Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de VHÄLDEMAR – Against All Kings

Crítica del CD de VHÄLDEMAR – Against All Kings

3
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

VHÄLDEMAR – Against All Kings

Discográfica: Fighter Records

Puntuación Popular

(2 votos) 10/10

 VHÄLDEMAR - Against All KingsBrutal, arrasador, explosivo, bestial, salvaje… Y no se cuantos adjetivos más, pueden describir en pocas palabras el nuevo álbum “Against All Kings” de los vizcaínos VHÄLDEMAR.

Como ya anticipé tiempo atrás en mi Studio Report escrito a los pocos días de escuchar el nuevo material en Chromaticity Studios propiedad de Pedro J. Monje, en la localidad de Castro Urdiales, su nueva propuesta sonora es impresionante, como lo fue su EP de anticipo "Old King’s Visions" y su descarga en el pasado festival Leyendas del Rock.

VHÄLDEMAR han sido capaces una vez más, pero en esta ocasión se han superado en “Against All Kings”, con temas altamente metaleros, power, con estribillos gloriosos, solos de guitarra de otro planeta tocados por el sensacional Pedro J. Monje, la voz infernal de Carlos Escudero, una poderosa batería de Gontzal García y unas muy acertadas aportaciones en pro del sonido general de la banda del teclista Jon Kol Tera, junto al trabajo contundente del bajista Adolfo.

La banda ha refortalizado su sonido y apuesta musical, conservando la estela powermetalera que les describió desde sus inicios, pero metalizándola mucho más, con un resultado brutal, matador. Las guitarras son un muro infranqueable, la banda suena como un cañón…En general el resultado del disco es formidable. Hay guiños a lo MANOWAR, a lo GAMMA RAY, a los más metaleros JUDAS PRIEST, fragmentos más hard rock, pero con la personalidad y rabia de unos   VHÄLDEMAR sedientos de sangre como si se hubieran transformado en vampiros recién salidos de su ataúd. ¡¡Cómo suena el disco y los temas!!

VHÄLDEMAR nos regalan once audaces pistas de puro metal, que van desde himnos poderosos que serán cantados por todos los fans en vivo, hasta   gritos de batalla que confirman su adoración al metal innegablemente, con fiereza y sobre todo mucho talento.

Hablaré de algunos de sus mejores temazos… “Metalizer” es JUDAS PRIEST del siglo XXI, o mejor dicho, suena a lo que a todos nos gustaría que los de Halford fueran en la actualidad. Es demoledor, sus guitarras infernales, la voz es demoníaca, -como en todo el disco-, y el estribillo es “un puto himno”.

El riff y la velocidad y la garra de “Old King’s Visions (Part V)” es insuperable y demuestra de lo que es capaz este pedazo de grupo. Es uno de los cortes más completos del CD.

“Against All Kings” es un tema pesado, centrado en la guitarra y la voz, posee una impronta muy MANOWAR, con un estribillo para cantar como verdaderos hermanos del metal. El solo de Pedro es “mucha tela”, señores!

“Eye For an Eye” es como montarte en una súper moto y vivir el metal intensamente. Tiene un gran riff, al puente guitarrero tiene mucho de JUDAS y su estribillo suena muy GAMMA RAY, pero más metaleros que los liderados por Hansen, En él colabora el cantante Roma de EVIL SEEDS

“I Will Stand Forever” es poderoso, pero más pesado. “Howling at the Moon” rebosa épica, es muy HELLOWEEN con retazos de GAMMA RAY, es uno de los mejores himnos del álbum. Tiene todo, melodía, potencia, estribillo… El solo de guitarra excelente y en él colabora cantando Rubén Miranda de KRAIT.

Quiero también destacar “Walking in the Rain”, muy en onda ICED EARTH, pesado y ácido, y  “Rebel Mind”  que suena como los más clásicos HELLOWEEN, tanto por su riff principal, como por su pegadizo estribillo.

Como ya anticipé en mi primer Studio Report, es un discazo como la copa de un pino. Bestial!

Ojalá muchas bandas de prestigio internacional del género sacaran disco como este…

Ahora les tocará defenderlo y demostrarlo en directo. Lo harán genial, ¡Seguro!

Rafa Basa

Lista de Temas:

  1. Metalizer
  2. 1366 (Old King’s Visions Part V)
  3. Against All Kings
  4. Eye For an Eye
  5. I Will Stand Forever
  6. Vulcano
  7. Howling at the Moon
  8. The Last to Die
  9. Walking in the Rain
  10. Rebel Mind
  11. Titans in D Minor

 

 

 

 

3 COMENTARIOS