Inicio Noticias Noticias Breves EUROPE – BRITISH LION – Tom Keifer – PRETTY MAIDS – AXEMASTER

EUROPE – BRITISH LION – Tom Keifer – PRETTY MAIDS – AXEMASTER

9

 

 

Otro tema de EUROPEConcierto íntegro de BRITISH LION en WackenNuevo vídeo de Tom KeiferPRETTY MAIDS fichan con Frontiers; anuncian directo y nuevo discoAXEMASTER estrenan tema

 

“The Siege” es el nuevo tema de EUROPE extraído de su próxima obra “Walk The Earth”, dispuesta para el 20 de octubre a través del nuevo sello del grupo Hell & Back y Silver Lining Music.

Todos los detalles del lanzamiento en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

EUROPE

La banda anunciará próximamente fechas europeas para noviembre y diciembre.

Su nuevo directo “The Final Countdown 30th Anniversary Show – Live At The Roundhouse” salió el 21 de julio a través de earMUSIC.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

A continuación podéis ver el concierto íntegro ofrecido por Steve Harris y su banda BRITISH LION en la pasada edición del festival alemán Wacken Open Air.

Harris declaró en agosto que estaba preparando un disco en directo de la banda y un segundo trabajo.

Más sobre ese segundo álbum del grupo en esta noticia.

Dos temas nuevos en este bloque.

BRITISH LION editaron su debut homónimo el 24 de septiembre de 2012 a través de EMI Music.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

Tom Keifer ha estrenado un nuevo vídeo para el tema que da título a su disco en solitario “The Way Life Goes”, el cual será reeditado el 20 de octubre a través de Cleopatra Records en una edición especial.

Más detalles en esta noticia.

Tom Keifer

El músico fue ingresado de urgencia el pasado sábado tras desmayarse antes de actuar Warrendale, Pensilvania, pero ya se ha recuperado.

La actualidad de Tom Keifer en este bloque.

Novedades recientes de CINDERELLA en esta noticia.

 


 

PRETTY MAIDS han fichado con Frontiers Records para editar un CD y DVD en directo el próximo otoño y un nuevo álbum hacia verano u otoño de 2019.

Su última obra “Kingmaker” salió el 4 de noviembre de 2016 .

PRETTY MAIDS

Más detalles en este bloque.

Más sobre la banda en este bloque.

 


 

A continuación podéis escuchar el nuevo tema de AXEMASTER “10.000 Pound Hammer”.

El nuevo trabajo de AXEMASTER “Crawling Chaos" saldrá el 24 de noviembre a través de Pure Steel Records.

Todos los detalles en este bloque.

El 6 de octubre salió una recopilación titulada "Blessing in the Skies (and other cuts from the chamber)".

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

9 COMENTARIOS

    • Mucho enteradete me parece a mi que anda por aqui dandole a la sin-hueso sin pensar un poco las cosas.

      No obstante, es vuestra opinion y la respeto. Esta es la mia y espero que la respeteis tambien.

      British Lion, nace como banda sin contar con Steve en sus filas… Corría el año 92-93 y la banda apadrinada por Harris iba a ser producida por éste, que, acabó entrando en la banda, que se gestó a partir de entonces como proyecto paralelo para Harris, que, entre la salida de Dickinson de la banda, la muerte de su padre, la separación con su mujer y otros miles de cosas, hacían que esto fuera una via de escape para Steve (casi sumido en una depresion). En esa epoca, hasta pensó en finiquitar Iron Maiden. La banda dejó de funcionar durante un largo periodo de tiempo pero retomaron sus quehaceres en cuanto Harris desconectaba segun su agenda con Maiden se lo permitia.
      Si Richard Taylor, David Hawkins, Grahame Leslie y Simon Dawson estan con Steve no es solamente por amistad. Son una banda y cada uno ocupa el lugar que merece.
      ¿No os gusta? Hay millones de bandas a gusto de cada uno. Criticar y exigir es muy comun y habitual.
      Si están ahi es por pleno derecho.
      Pensar tambien que Blaze solo estuvo por amistad, es poco inteligente… Las decisiones de la banda, pudieron o no ser acertadas… pero precisamente querian desligarse de Dickinson y no hacer una mera copia. Estoy convencido que si hubieran escogido a un clon, se les hubieran echado encima por ello tambien y no haber escogido alguien diferente.
      Habitualmente nos quejamos de que la sociedad en general es muy cuadriculada respecto este genero musical pero, sinceramente pienso, que nosotros mismos somos muy cerrados de mente y no aceptamos los cambios y no vemos mas alla de lo establecido. Quiero decir que, no se admitió reemplazo posible para Bruce simplemente porque no, por la cerradez mental.
      X Factor y la banda, tenian mucho que ofrecer… ¿Acaso no fue el principio del sonido de la banda? ¿Brave New World y todos los siguientes discos no llevan un patron musical parecido?
      ¿Cuanto parecido tienen estos discos con Silicon Messiah y Tenth Dimension de Blaze? Bayley aportó mucho al nuevo sonido de Maiden. Todo hay que reconocerlo.

      En fin… a ver si pronto editan el nuevo disco… que ya hay ganas. Y mas habiendo escuchado esos 5 nuevos temas en la gira (Father Lucifer, Spitfire, Last Chance, The Burning y Bible Black).

      • Todo eso está muy bien. Me refiero a los orígenes de la banda y esas cosas. Pero eran tan grupo, que en el disco pone “STEVE HARRIS” en la portada. Y lo vendieron como trabajo de Harris en solitario, al principio. Aunque luego bien es cierto que se “transformaron” en British Lion cuando se les empezó a conocer un poco. Por su bajista, obviamente.

  1. Para mí British Lion es una castaña pilonga, y mira que he intentado darles una oportunidad; en el Leyendas un sonido horrible, marcado por ese bajo que se comía a todos los instrumentos… Y sí, la banda podría estar formada antes, pero se llaman Steve Harris BRITISH LION, y sí son algo, es por el bajista de Maiden, obviamente…
    Respecto a la etapa de Blaze, a mí me gustan sus dos discos, otra cosa es que en directo no diera la talla con el material de Dickinson, menudo destroce hacía en clásicos como “The Trooper”, “Number of the beast” o “Halloweed by the name”, era sonrojante ver los gallos que metía, y ahí Steve no estuvo muy atinado, tendría que haber cogido a alguien que hiciese justicia al material antiguo en vivo, aunque igual si llega a entrar Doogie White, por ejemplo, como se rumoreó, hubiera estado más complicada la vuelta de Dickinson, que por otra parte, se comía con patatas a sus ex compañeros con “Accident of birth” y “Chemical Wedding”, de ahí que Steve no tuviera más remedio que bajarse los pantalones para readmitir a él y a Adrian Smith.

  2. A mí tampoco me disgustan los discos con Blaze, pero está claro que no era cantante para Maiden. Como dicen ahí arriba, no daba la talla con los clásicos. Cierto que Dickinson es un gran cantante, pero será por vocalistas buenos… El propio Tate de Queensryche en su momento podría haberlo hecho bastante bien. E incluso con el rollo patriótico-británico que llevan, seguro que en UK hubiesen podido encontrar vocalistas más adecuados si hubiesen buscado un poco. Lo dicho, Harris buscó un colega, no un gran cantante. Supongo que después de soportar las salidas de tono de Dickinson, optó por alguien que no se la liara demasiado y que no se las diera de estrellita, sin importar si cantaba más o menos.