Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – Eddie Van Halen – FOREIGNER- THE PYRE – ANGBAND

JUDAS PRIEST – Eddie Van Halen – FOREIGNER- THE PYRE – ANGBAND

1
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

Rob Halford habla del nuevo disco de JUDAS PRIESTEddie Van Halen acusa a Floyd Rose de robarle la ideaNuevos vídeos de la última reunión de FOREIGNERMiembros de King Diamond y MONSTROSITY crean THE PYREEl ex- CONTROL DENIED Tim Aymar se une a los iraníes ANGBAND

 

El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford ha vuelto a hablar del próximo disco del grupo durante una entrevista con el programa “Trunk Nation” de SiriusXM.

“Casi hemos acabado. Estamos en la última fase antes de llegar a la línea de meta. Suena monumental. Te va a volar la cabeza, estamos muy emocionados. Tenemos este gran monstruo de metal amenazando en la retaguardia, listo para llegar a principios del año que viene coincidiendo con una gira mundial.  

Trabajar de nuevo con Tom Allom ha sido brillante. Absolutamente fantástico. Tom tiene una gran historia con Priest, particularmente esos grandes momentos con “Screaming For Vengeance”, “Defenders Of The Faith” y “British Steel”. En lo que a eso se refiere él es el hombre, así que pensé que iba a ser fantástico para Andy Sneap y Mike Exeter aceptar que esto iba a ser un trabajo para tres personas, con Andy manejando el tema en su mayor parte, pero Tom a su lado igual que Mike. Es raro para PRIEST hacer un disco porque normalmente es el productor y el grupo. Simplemente teníamos tanta fe en Andy, Tom y Mike que les dijimos que nos dijeran que hacer. Si me decían que hiciera otra toma la hacía, nunca he cantado tanto en un estudio, pero han conseguido los resultados que necesitábamos, y creo que puedo decir lo mismo por Glenn, Richie, Scott e Ian. Tienen algo para nosotros, algo notable de verdad, y lo vais a escuchar muy pronto.”

La información aparecida sobre el próximo trabajo de JUDAS PRIEST en esta noticia. El material está siendo producido por Tom Allom, quien trabajó con la banda entre 1979 y 1988, junto al ingeniero Mike Exeter, será mezclado por Andy Sneap y se espera para comienzos de 2018.

JUDAS PRIEST

La banda ha sido nominada para la próxima investidura en el Rock And Roll Hall Of Fame.

La nueva reedición del disco de JUDAS PRIEST “Turbo” salió el 3 de febrero a través de Sony Music Legacy en triple CD y vinilo de 180 gramos.

Más detalles en este bloque.

La actualidad de JUDAS PRIEST en esta noticia.

 


 

Durante una entrevista con Total Guitar, Eddie Van Halen ha acusado a Floyd D. Rose (Q5), inventor del puente flotante para guitarra Floyd Rose, de robarle un aporte crucial para fijar el vibrato y patentarlo con su nombre.

"En el 79 cuando estaba tocando en un concierto alguien me dijo que había un tipo llamado Floyd Rose que quería enseñarme algo. Él vino y me dijo que probara, accedí y le di una de mis guitarras para que lo pusiera porque yo no sabía como hacerlo. Era diferente a la cola de Fender y no era un cambio directo. El caso es que una vez que estuvo listo lo probé y era un coñazo.

Primero, las roscas Allen del cuello eran muy pequeñas, y para girarlas tenías que sacar la llave Allen o el tornillo se pasaba de rosca, pero más importante era que cuando estabas tocando, la cosa se doblaba y se movían y el cuello se desplazaba un poco. Dependiendo de la temperatura de la actuación en la que estuvieras, del principio al final la temperatura fluctúa. Así que entre canción y canción tenía que soltar y afinar mientras Dave y el resto me preguntaban si estaba listo ya. Era un coñazo., así que le dije que lo reforzara.

Al año siguiente volvió con un modelo reforzado, pero todavía estaba el problema de afinar entre tema y tema, así que le dije que pusiera algunos afinadores de precisión. Toqué un poco el chelo y el violín en el colegio y esos instrumentos tienen afinadores de precisión ajustables con el dedo.

El tercer año volvió y me dijo que lo había conseguido, a lo que le respondí, “¡No, puto tonto de los cojones! Porque ahora necesitarías una llave inglesa para el afinado de precisión. Así que ahora en lugar de tres tienes nueve. No idiota. Quería decir putos afinadores manuales. Los has visto antes.’ Luego él patentó todo a mí espalda. Me jodió…"

Van Halen

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Las últimas noticias de VAN HALEN en este bloque.

 


 

Los miembros originales de FOREIGNER Lou GrammDennis ElliottAl GreenwoodIan McDonald y el segundo bajista del grupo Rick Wills, se reunieron con el líder Mick Jones el pasado fin de semana en el Soaring Eagle Casino & Resort de Michigan.

Los arriba mencionados interpretaron los temas "Feels Like the First Time", "Double Vision", "Blue Morning, Blue Day", "Long Long Way From Home" y "Dirty White Boy", tras lo cual se unieron a la actual formación del grupo para tocar "I Want to Know What Love Is" y "Hot Blooded".

A continuación podéis ver varios vídeos del día 7 de octubre. El evento se grabó para un próximo especial de televisión, CD y DVD que verán la luz en el futuro.

Más vídeos de la reunión en este bloque.

La banda tocará el 27 de octubre en el Rock Getaway de la Riviera Maya, México.

FOREIGNER grabaron los conciertos que ofrecieron los días 20 y 21 de mayo en Lucerne, Suecia acompañados por una orquesta para editarlos próximamente.

Un próximo libro, un musical, otros lanzamientos recientes de la banda y un documental en este bloque.

 


 

El batería de King Diamond Matt Thompson y el ex- bajista de MONSTROSITY Ben Kuzay han formado un grupo llamado THE PYRE junto al guitarrista Shaun Schwanke, el teclista Eric O’Reilly y el cantante Alec Harrah.

A continuación podéis escuchar un primer single que da título a la banda.

El tema ha sido grabado y mezlado por Schwanke en los estudios Auditory Bliss Studio de Oshkosh, Wisconsin, salvo las baterías que se realizaron en los estudios Whakatane de Denton, Texas.

La banda está grabando su debut para editarlo en algún momento de 2018.

 


 

El que fuera cantante de CONTROL DENIED Tim Aymar (PHARAOH) se ha unido a la banda persa ANGBAND.

El grupo está preparando un nuevo trabajo para editarlo el año que viene a través de Pure Steel Records.

El tercer y último disco del grupo “Saved from the Truth” vio la luz en el 2012 también auspiciado por Pure Steel.

Podéis conocerles en su Facebook.

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. “Te va a volar la cabeza, estamos muy emocionados. Tenemos este gran monstruo de metal amenazando en la retaguardia, listo para llegar a principios del año que viene coincidiendo con una gira mundial” 😀
    En fin, exageraciones aparte, parece que Judas se han puesto bien las pilas de cara al nuevo álbum. Si se lo curran como Dios manda, puede ser uno de los discos del próximo año. Cierto que esperar un Painkiller es de bisoños, pero al menos que llegue al nivelazo del Angel of Retribution.