Inicio Noticias Noticias Breves Bruce Dickinson – SONS OF APOLLO – BLACK COUNTRY COMMUNION – PÄNZER...

Bruce Dickinson – SONS OF APOLLO – BLACK COUNTRY COMMUNION – PÄNZER – CRASHDÏET

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Otro tráiler para el libro de Bruce DickinsonMike Portnoy habla de SONS OF APOLLOBLACK COUNTRY COMMUNION publican un nuevo clip en el estudioClip con letras de PÄNZERAdelanto para el directo de CRASHDÏET

El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson ha colgado un nuevo clip promocional para su próximo libro “What Does This Button Do?”, el cual verá la luz el 19 de octubre a través de la filial de Harper Collins Non Fiction.

Toda la información sobre el lanzamiento en este bloque.

Hace unos días publicamos un fragmento del libro.

BMG reeditará el 27 de octubre toda la discografía del cantante en vinilo.

Las últimas novedades sobre un próximo disco en solitario del cantante en esta noticia.

El sexto y último trabajo en estudio de Bruce Dickinson "Tyranny Of Souls" vio la luz en el 2005 a través de Mayan.

 


 

BLACK COUNTRY COMMUNION han publicado otro clip en el estudio.

El nuevo trabajo del grupo “IV” salió el pasado 22 de septiembre a través de Mascot Records.

BLACK COUNTRY COMMUNION

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.


 

Mike Portnoy ha hablado de su nueva banda SONS OF APOLLO con la emisora de radio francesa Morow. A continuación reproducimos parte de lo más destacado (transcripción de Blabbermouth).

Respecto a si considera SONS OF APOLLO como una continuación de su proyecto SHATTERED FORTRESS:

Mike: "Sí, diría que haciendo la gira de SHATTERED FORTRESS volvió a prender la llama. Ver la reacción del público al tocar la música de DREAM THEATER me hizo sentir que era el momento adecuado de hacer algo como SONS OF APOLLODerek (Sherinian) y yo habíamos hecho lo de PSMS en el 2012 y estuvimos haciendo música de DREAM THEATER con eso y metal progresivo instrumental, y ya en aquel momento, hablamos de lo bien que estaría convertir esa banda en un proyecto a tiempo completo. EL momento no era el adecuado, creo que después de la experiencia con SHATTERED FORTRESS, era el momento adecuado para sacar esto."

Sobre la creación de SONS OF APOLLO:

Mike: "Es sin duda mi banda y la de Derek. Básicamente nosotros la juntamos y produjimos el disco, y él y yo estamos haciéndolo como socios, con el acuerdo de que yo soy el líder para ser sincero. No quiero sonar atrevido pero es la verdad. Cuando Derek me comentó hacer esto el año pasado dijo, ‘vamos a hacerlo por fin, buscar un cantante y convertirlo en una banda de verdad.’ Yo pensé, ‘ya tengo  FLYING COLORSMETAL ALLEGIANCETHE NEAL MORSE BANDTHE WINERY DOGS. No puedo llevar otra banda con la que tenga que responder miles de correos cada mañana para tomar decisiones.’ Así que le dije, ‘si hago otro grupo tiene que ser del mismo modo del que llevaba DREAM THEATER. Tiene que ser la misma dinámica. Tengo que tener el control creativo, tengo que ser el jefe, tomar decisiones yo solo y todo el mundo tiene que confiar en mí y en mi dirección como líder.’ A lo que Derek respondió, ‘Totalmente. Seremos socios a nivel de negocios y en la producción del disco.’ Más allá de eso es igual que cuando estaba en DREAM THEATER, en donde mandaba y tenía el control. Tengo que poder seguir Adelante con este grupo. Todo el mundo está de acuerdo lo entiende y lo apoya."

Portnoy también habló sobre como se reparten la composición en SONS OF APOLLO:

Mike: "Bueno, hay dos fases en la música. Está la música y están las voces. La música ha sido una colaboración completa entre Derek, Bumblefoot y yo, y luego Billy se unió, así que hay algunas canciones en las que Billy también ha colaborado. Básicamente la música sale de ahí, una colaboración sentados en una habitación discutiendo ideas unos con otros. Derek tenía “God Of The Sun” y “Divine Addiction”, él trajo esas dos prácticamente completes. Todo lo demás hemos disco los tres y después Billy. Eso ha sido la música, las voces han sido un proceso totalmente distinto. Una vez que la música estuvo hecha, Derek, Jeff y yo nos reunimos para trabajar en las voces juntos. Muchas veces Jeff traía algunas letras y melodías y luego las dábamos forma juntos. Hizo “Alive” y alguna otra. Era perfecto así que lo dejamos así, pero gran parte del resto del material lo hicimos juntos y cambiamos algunas palabras y melodías. Hay dos procesos distintos. música y voces.”

Por último fue preguntado respecto a su dejaría el resto de sus bandas de lado para centrarse en SONS OF APOLLO:

Mike: "Como he dicho estoy acostumbrado a estar en varias bandas. Normalmente cada año hay un punto en el que tengo tres o cuatro bandas. El año pasado estuve con Neal Morse, TWISTED SISTER y THE WINERY DOGS. Este año he combinado SHATTERED FORTRESS, THE NEAL MORSE BAND y SONS OF APOLLO. Estoy bastante hecho a eso. Solo tienes que ser responsable y un estratega con la agenda. Luego una vez que sale el disco, la ética de trabajo del grupo se convierte en algo obvio. Si va a ser un proyecto que solo va a tocar un par de conciertos o que no va a hacer conciertos, o si va a ser un grupo a media jornada como FLYING COLORS, hacer un par de conciertos por disco, o un grupo a tiempo completo como THE WINERY DOGS. Salimos hacemos cientos de conciertos y recorremos el mundo un par de veces. Nuestras intenciones con SONS OF APOLLO es una banda a tiempo completo y es lo prioritario para todos los involucrados. Creo que en 2018 vamos a hacer eso. Vamos a pasar la mayor parte del año girando con este grupo por todo el mundo. Creo que será obvio que somos una banda a tiempo completo, pero eso no significa que el resto de mis cosas se vayan a quedar en el tintero. Todo el tiempo que estuve en DREAM THEATER, tuve todas esas cosas en marcha. Todo el tiempo que estoy con THE WINERY DOGS, que es muy a tiempo completo, sigo teniendo todas esas cosas. Es bastante factible tener esas cosas y poder llevarlas. Puedo dedicar todo el año que viene a SONS OF APOLLO, sacar un disco de METAL ALLEGIANCE, hacer otro álbum de THE NEAL MORSE BAND, e ir colocando la agenda. Eso es mi problema, no el vuestro. No os preocupéis, puedo hacerlo."

La banda estrenó recientemente un vídeo para el tema “Coming Home”.

Mike Portnoy

SONS OF APOLLO, nuevo grupo formado por el ex- batería de DREAM THEATER, AVENGED SEVENFOLD y ADRENALINE MOB entre otros Mike Portnoy (THE WINERY DOGS), junto al ex- guitarrista de GUNS N’ ROSES Ron "BumblefootThal, el ex- teclista de DREAM THEATER Derek Sherinian, el bajista de MR. BIG y THE WINERY DOGS Billy Sheehan y el cantante Jeff Scott Soto, editará su debut "Psychotic Symphony" el 20 de octubre a través de Inside Out.

Más detalles y un adelanto en esta noticia.


 

PÄNZER han estrenado un clip con letras para el tema “I’ll Bring You The Night”.

Comenta el líder Schmier: “Todos tenemos un mal día alguna vez, esta canción puede ayudarte a superarlo. A veces hay que domar al animal que llevas dentro, la gente con mucho temperamento como yo lo entenderá… ja, ja, ja. Pero creo que este es el tema más rítmico del disco, melódico pero sucio y directo a la cara. Es la canción que más alemana suena del disco; tienes que ponerlo alto.”

El grupo estrenó hace unos días un vídeo para el tema que da título a su nueva obra “Fatal Command”, aparecida el 6 de octubre a través de Nuclear Blast.

Aquí encontraréis más detalles del álbum.

Nuestra reciente entrevista con Schmier en este enlace.

Más sobre el grupo en este bloque.

 


 

A continuación podéis escuchar la versión del tema de MISFITS “Angelfuck” realizada por CRASHDÏET en su próximo directo “Live In Sleazy” dispuesto para finales de octubre o principios de noviembre.

Todos los detalles en este bloque y los adelantos previos en este.

En principio el grupo se separó en febrero de 2015 de su cantante Simon Cruz y aún no han anunciado sustituto. También deberían estar preparando un nuevo álbum.

El último trabajo de CRASHDÏET "The Savage Playground" apareció el 22 de enero de 2013 en América del Norte y el 25 en Europa.

Podéis encontrar los detalles en esta noticia.