Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de LONEWOLF – Raised On Metal

Crítica del CD de LONEWOLF – Raised On Metal

0

LONEWOLF – Raised On Metal

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10

 LONEWOLF - Raised On MetalSolo han necesitado un año estos metaleros franceses para tener nuevo disco en el mercado. Tras un excelente “The Heaten Dawn” ya tenemos su continuación y con la misma formación que lo gravó. Compuesta por: Jens Börner (voces, guitarras), Michael Hellström (guitarras), Rikki Mannhard (bajo) y Bubu Brunner a la batería.

Destacar como siempre la bonita y flamígera portada en la que destaca el hombre lobo, presente en todos sus últimos discos, y ya consolidada como mascota oficial de la banda. La edición digipack que es de la que dispongo, consta de diez temas más dos extra exclusivos de esta versión, y que como es habitual en mi forma de escribir, comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

La primera en caer “Unleash The Wolf” nos impacta en toda la cara gracias a su efectivo heavy metal germano con claras influencias de RUNNING WILD o GRAVE DIGGER. Las dobles guitarras marcan el tempo de toda la pieza, dando gran importancia a sus melodías/armonías y con un solo a la altura de la composición.

“Souls Of Black” es realmente potente. Con unas guitarras matadoras y afiladas que dan base a otro corte en donde el heavy metal que toca esta gente brilla con fuerza. El estribillo conciso pero adictivo dará mucho juego en directo. Estupenda su parte instrumental: con un muy buen solo/melodías/armonías.

Suena en mis cascos “Through Fire, Ice And Blood”   en el que siguen  dando rienda suelta al metal más clásico y potente, repleto de buenas melodías y riffs. Destacar el hímnico estribillo con unos currados coros, y un estupendo solo incluido en su parte instrumental.

Llegamos a la canción título “Rised On Metal” donde sus riffs de clara inspiración a RUNNING WILD nos deleitan los oídos. Sobre todo me recuerdan al gran “Black Hannd Inn”, uno de mis discos favoritos de RW. Por lo que de momento es mi favorita de lo escuchado. Atención a su fantástica parte instrumental y sus dobles melodías de guitarra.

“Flight 19” es muy marcada y adictiva. Como siempre en parte gracias al cariño y cuidado puesto en sus guitarras que dan soporte y fuerza a uno de los mejores estribillos del plástico, adictivo y épico a partes iguales. Me encanta el aire ochentero que destila toda la pieza.

Sigue mi viaje auditivo por este nuevo trabajo discográfico, con “Extinction Of The Stars” y esos ecos a los primeros discos de RW en sus guitarras, con el que logran componer otro cañonazo de heavy metal germano. Destacar una vez más, una parte central directa e ideal para cantar puño en alto.

“Evil” y no vuelvo a decir a quién me recuerdan, cosa que me parece bien, dado que en ningún caso han ocultado su amor por ciertas bandas imprescindibles de la escena alemana. En este caso es un medio tiempo con unas marcadas y muy potentes guitarras que son parte fundamental en la música de la banda. Excelente el estribillo rodeado de unos coros muy épicos al igual que su solo, ochentero al máximo.

El octavo corte se titula “Skinless Smile” y de nuevo es un trallazo del mejor metal alemán. La combinación de la asesina base rítmica guitarrera y la voz a lo boltendhal de Jens, dan como resultado otra gran pieza repleta de fuerza y furia pero sin que falte la melodía.

“No God No Master” sigue por la misma estela de lo ya escuchado: heavy, rítmica, y con un estribillo algo más elaborado en esta ocasión, y donde brillan con fuerza las melodías a doble guitarra marca de la casa en su parte instrumental. Rubricada con un solo lleno de feeling y que cierra con nota el corte.

Entro a escuchar el tema que cierra la edición normal “Dark World Order” una canción de apenas tres minutos, donde las pegadizas guitarras nos llevan de la mano ante una parte central de las más inspiradas del redondo: épica y con esos coros en su background, que le dan profundidad y solemnidad al conjunto de la composición. Sin duda otra de las que más me han gustado dentro de este buen “Raised On Metal”.

En cuanto a las bonus tracks “Swansong” y “Demon´s Call” no desentonan para nada dentro del conjunto de cortes incluidos en el cd. Dado que siguen a pies juntillas lo ya comentado en todo lo escuchado, por lo que no entro a comentarlas con mayor profundidad. 

Si te gustan los grupos de referencia citados en esta reseña, no dudes en darles una oportunidad a estos franceses, porque no te van a defraudar en absoluto. En mi opinión está un escalón por debajo de su anterior obra, pero aun así es un disco de notable, y que te deja un gran sabor de boca al escucharlo.

Bruno Molina

  Lista de Temas:

  1. Unleash the Wolf                   
  2. Souls of Black               
  3. Through Fire, Ice and Blood
  4. Raised on Metal                      
  5. Flight 19
  6. Extinction of the Stars                      
  7. Evil          
  8. Skinless Smile              
  9. No God, No Master                
  10. Dark World Order                  
  11. Swansong (digipak bonus)               
  12. Demon’s Call (digipak bonus)                     

 

 

 

 

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
KIVENTS
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
GUADAÑA – Erytheia

 

 

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE