Inicio Noticias Noticias Breves EUROPE – MEGADETH – THY ART IS MURDER – NIGHT VIPER –...

EUROPE – MEGADETH – THY ART IS MURDER – NIGHT VIPER – Inferno Festival

13
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

Nuevo vídeo de EUROPEEl bajista de MEGADETH Dave Ellefson habla de Nick MenzaNuevos vídeos de THY ART IS MURDER y NIGHT VIPERInferno Festival

 

A continuación podéis ver el nuevo vídeo de EUROPE para el tema que da título a su próxima obra “Walk The Earth”, dispuesto para el 20 de octubre a través del nuevo sello del grupo Hell & Back y Silver Lining Music.

El clip fue dirigido por Patri Ullaeus y filmado en Gotemburgo, Suecia.

Comenta el cantante Joey Tempest: “Patric ha hecho nuestros últimos 7 u 8 vídeos. Le envié el tema hace un par de meses y le encantó. Él tenía la localización aquí en Gotemburgo y ha sido como una especie de ensayo en una gran habitación con muy buena iluminación y un gran director que es bueno filmando a grupos. Le dimos algunas ideas básicas sobre lo que nos hacía sentir el tema y básicamente estuvimos divirtiéndonos con un viejo amigo.”

EUROPE

Todos los detalles del lanzamiento en este bloque.

La banda anunciará próximamente fechas europeas para noviembre y diciembre.

Su nuevo directo “The Final Countdown 30th Anniversary Show – Live At The Roundhouse” salió el 21 de julio a través de earMUSIC.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

El bajista de MEGADETH David Ellefson ha hablado del fallecido ex- batería del grupo Nick Menza en una nueva entrevista con TeamRock.

Desde tu punto de vista, ¿qué pasó para que Nick (Menza) se marchara? ¿Qué sucedió en tu opinión?

“Es curioso, Nick ha sido y sigue siendo el miembro más querido del legado de MEGADETH. Tocar la batería es duro, y tocar la batería en MEGADETH es más duro aún. Nick pasó muchos años buenos con nosotros, pero hacia 1998 le costaba hacer el trabajo. Hubo un momento muy definitorio en Mesa, Arizona, cuando le miré durante “In My Darkest Hour” parecía como si no estuviera presenta. Estaba destrozado. La transición para traer a Jimmy DeGrasso, de repente giramos esquinas nuevas. Yo soy un fan de KISS, así que créeme que intentamos mantener unida la formación, pero a veces las cosas pasan.”

En su próximo libro dice que fue toda una sorpresa para él, ¿es justo decir eso?

“La gente tiene estilos de vida y hacen lo que hacen en la carretera. Yo estaba sobrio en aquel momento; igual que ahora, machaqué mi propia batería y vivo mi propia sobriedad, un estilo de vida saludable. No estoy aquí para ser la policía y vigilar lo que hace el resto, mientras estés en el escenario y hagas tu trabajo, eso es lo que importa. Si no haces tu trabajo, es un problema, y llegamos a ese punto en la gira de “Cryptic Writings”, justo cuando íbamos a tocar en el Ozzfest, que era un concierto muy importante para nosotros, la transición tuvo que suceder.”

¿Al final tú y Nick os llevabais bien?

“Sin duda. Llamé a la familia Menza el día que falleció, les conozco, les considero familia y amigos, y les ofrecí mis condolencias. Hacía un año más o menos que no hablaba con ellos, así que cogí el teléfono y les dije que si había algo que pudiera hacer, estaba encantado de ayudar. Creo que había algunos problemas de dinero, así que hablé de eso con Dave. Nick se había marchado y le consideramos un amigo de nuestra familia, de árbol genealógico de MEGADETH, no era lago que quisiéramos romper.

Dave dijo de hacer una jam para celebrar la vida de Nick y a lo mejor sacar algo de dinero para sus hijos, y lo intentamos, pero la gente no estaba disponible. Nosotros no podíamos porque estábamos en una gran gira, pero incluso hablamos con Universal y Capitol Records sobre hacer algo, aunque nos echaron un poco atrás porque estábamos en el medio de “Dystopia”. Estábamos con un nuevo disco, ellos estaban poniendo mucho dinero y atención en el grupo y no querían otro montón de cosas en marcha. Por mucho que nosotros quisimos hacer cosas, es una realidad decir que no va a suceder.

Le expliqué a la madre de Nick que venía en son de paz y que si había algo que pudiera hacer de parte de MEGADETH. Parecía que todo estaba en orden, el dinero se había pagado, y le dije que agradecía que no fuera a la Guerra con MEGADETH. Eso habría sido algo muy malo para el legado y para todos.

Creo que Nick murió feliz tocando su batería en el escenario. Solía decir que cuando muriera quería hacer tocando la batería en el escenario Solía bromear con eso, eso era muy Nick Menza, y lo hizo. Cuando me enteré, con todo lo triste y sorprendente que fue pensé, ‘el cabrón se ha ido como quería’.”

Podéis encontrar el artículo original en este enlace.

MEGADETH David Ellefson

El líder de la banda Dave Mustaine está preparando un videojuego con la historia de MEGADETH.

Posibles planes futuros del grupo como un disco en directo, un nuevo álbum, un libro de Mustaine y una posible reedición de su debut en este bloque.

Su último trabajo "Dystopia" salió el 22 de enero de 2016 a través de Universal.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

THY ART IS MURDER han estrenado un vídeo en directo para el tema “Puppet Master”. El clip ha sido dirigido por Savage/Fotofilm.

Su nuevo trabajo "Dear Desolation" salió el 18 de agosto a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

A continuación podéis ver el nuevo vídeo de NIGHT VIPER para el tema “No Escape”.

NIGHT VIPER editarán el 20 de octubre a través de Listenable Records su segundo trabajo “Exterminator”.

Todos los detalles en este bloque.

 


 

DEODECAHEDRON y GRAVE se han incorporado a la edición 2018 del Inferno Metal Festival, que se celebrará entre los días 29 de marzo y 1 de abril en Oslo, Noruega, ha incorporado a IHSAHNDJEVEL y WIEGEDOOD.

Estas son las primeras bandas anunciadas:

  • AUÖN
  • BATUSHKA
  • CARPATHIAN FOREST
  • DARK FUNERAL
  • DEODECAHEDRON
  • DJEVEL
  • EARTH ELECTRIC
  • EMPEROR
  • ERIMHA
  • FLESHGOD APOCALYPSE
  • GRAVE
  • IHSAHN
  • KATATONIA
  • KRAKOW
  • MEMORIAM
  • MEPHORASH 
  • NAGLFAR
  • NAPALM DEATH
  • NAORA
  • NECROPHOBIC
  • NORDJEVEL
  • OBITUARY
  • ODIUM
  • ONE HEAD, ONE TAIL
  • ORIGIN
  • SINISTRO
  • TSJUDER
  • UADA
  • ULSECT
  • VANHELGD
  • WIEGEDOOD

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

13 COMENTARIOS

  1. Pues yo sigo sin pillarle el punto a estos Europe. Este tema no está mal, aunque no deja de ser un War of Kings descafeinado.
    Me resulta muy curioso que renieguen de su sonido ochentero, diciendo que han pasado página y que ahora son más “modernos”, y sin embargo todas sus influencias y sonido actuales son setenteras…

  2. A mí me encanta también lo nuevo de Europe, como me encanta su nueva etapa. Conserva su esencia en la melodía, pero se han reinventado sin resultar paródicos… ¿Un disco ochentero a estas alturas, para que suene como el Kee Of Hearts de Tommy Heart y Kee Marcello, que suena una vez más a las tropecientas mil bandas de Frontiers melódicas sin personalidad? No, por favor!! Lo que están haciendo está genial. Además, cada disco que han sacado es diferente, ninguno suena igual, y eso es encomiable. Europe es una de las mejores bandas de hard rock de la historia, deberían de ser mucho más grandes y reconocidos de lo que son.

    • Joder, pues seré yo pero ahora no puedo con ellos! Y mira que soy fan de su etapa hasta el Prisoners. Sinceramente pienso que lo que sacan ahora está a años luz de lo que fueron. ¡Pero si cualquier tema del Baron Boys le da 100 vueltas a lo que están haciendo!
      Sí, reconozco que temas sueltos como Last Look at Eden o War of Kings son muy buenos, cierto, pero el resto del disco, en mi opinión, es morralla.
      De hecho, menuda diferencia madre en el 30 aniversario del The Final Countdown, el bajón que nos dio a todos con el War of Kings enterito… :-/

      • Hey Midnight, quédate tranquilo, no eres el único que no puede con ellos. Debido a las buenas críticas que abundan en el foro, he escuchado esta canción tres veces para darles una oportunidad, pero no hubo forma de cambiar mi opinión. Al igual que tú, considero que éste Europe y sus trabajos están a años luz del The Final Countdown. Esperaba algo de mucha mayor calidad al leer las buenas críticas, pero en mi modesta opinión, la canción es una más del montón.

        • Menos mal, pensaba que estaba perdiendo el gusto musical 😛
          Joder, es que estoy harto de leer cosas como “están mejor que nunca”, “han cambiado para mejor”, “este trabajo es lo mejor que han grabado en mucho tiempo”… y de verdad que no lo entiendo. Es otro grupo, no tienen absolutamente nada que ver con los Europe que me cautivaron en los 80…
          Ciertamente ya habían perdido la “magia” con Prisoners in Paradise, pero en absoluto es un mal disco, simplemente no eran los Europe que conquistaron el mundo en su momento. Pero desde la reunión, los temas, la producción, la forma de cantar de Joey, el rollo setentero, la guitarra apagada de Norum… lo siento, pero estos no son mis Europe.
          Salu2.

    • A mí en general el trabajo de Norum en los discos de Europe me encanta, de hecho hay canciones como “Brave and beautiful song” que no me terminan de gustar, y sin embargo el solo me parece brutal. El de este single también, así que veremos el nivel del disco. Por cierto, si te gustan sus discos en solitario ha anunciado hace escasos días que está grabando el próximo. Saludos.

  3. Pues a mi me encantan, antes y ahora, son una pedazo banda de Hard Rock con mayúsculas.
    Pero también te entiendo midnigth, que no te encajen mucho, a mi me pasa lo mismo con el Grunge, y no puedo con ninguna banda de ese estilo, lo he intentado, pero no aguanto ni una canción, ni un grupo uffff.
    Y del estilo de Black Crowes, The Answer y ese tipo de bandas igual, no las aguanto.
    Sencillamente es cosa de gustos.
    Saludos