Inicio Noticias Noticias Breves DEEP PURPLE – Marty Friedman – WATAIN – LEATHER BOYS – 70000...

DEEP PURPLE – Marty Friedman – WATAIN – LEATHER BOYS – 70000 Tons Of Metal

1

 

 

DEEP PURPLE explican el nombre de su actual gira del largo adiósMarty Friedman habla de las drogasSingle de WATAINNuevo vídeo de LEATHER BOYS70000 Tons Of Metal

 

Los miembros de DEEP PURPLE han reflexionado sobre el final del grupo durante una entrevista con Eddie Trunk.

Ian Gillan: "Ha habido muchos últimas giras que nunca lo fueron. Tenemos una situación un poco difícil porque prácticamente todo el mundo en el grupo estuvo enfermo una temporada en los últimos dos años, así que varias personas de la industria nos preguntaron, ‘¿queréis dejarlo?’ Nadie quiere tomar esa decisión. Es un poco el principio del fin, pero no sabemos donde está el final. Ahora mismo todo el mundo se siente mejor, así que ahora creo que vamos a estar más tiempo del que planeamos cuando empezamos esto. Todo el mundo ha recuperado su salud. No queremos decirle a nadie que esto es el final, pero estamos un poco en ello. Es inevitable que tengamos que parar tarde o temprano. Mientras tengamos salud y nos siga emocionando componer y tocar, no hay motivos para parar, pero en aquel momento pensé que era como una señal de aviso. Va a haber que frenar tarde o temprano, y al final parar.”

Ian Paice: "El secreto está en la palabra largo. Va a ser lo largo que queramos mientras sea divertido y la gente quiera verlo, y que podamos hacerlo en condiciones. Asusta decir que es el final, cerrar esa puerta. Decir que nunca vamos a hacerlo otra vez, nunca dijimos eso. Dijimos que este podría ser la última gira grande en la que nos embarcamos. Eso no quiere decir que no podamos tomarnos unas vacaciones y luego seguir. La gente ha leído muchas cosas en eso, nunca dijimos que fuera el final. Era solo prepararse para el final, eso fue lo que dijimos.

Mientras nos divirtamos, mientras la gente quiera seguir viéndolo, mientras pensemos que podemos sacar nuevo material y divertirnos, seguiremos, pero a lo mejor de una manera ligeramente más controlada.”

Cuando les preguntó sobre si preferirían retirarse de forma discreta o con una gran gira de despedida Roger Glover comentó:

"Eso es exactamente lo que queremos hacer, no decir una fecha. Porque el anticlímax, la emoción, y reducirlo todo a una fecha, es demasiada emoción. Además no podríamos ponernos de acuerdo en una fecha. Personalmente preferiría girar y girar, y luego salir del escenario y que alguien diga que ese ha sido nuestro último concierto. Y no hay fanfarria.

Creo que hacer la última actuación y reunirnos un año después, hay cierta falta de dignidad en eso. Creo que cuando paremos tendremos que hacerlo. Porque si no la gente podría pensar que lo hacemos por el dinero.”

Ian Gillan: "Financieramente es una decisión terrible. Pero emocionalmente es lo adecuado. No hay fanfarria. y ¿dónde lo haríamos? ¿En qué ciudad? No puedes hacer una ciudad, tienes que hacer 12 ciudades de todo el mundo, así que no es el último concierto, y eso confunde, así que cuando se acabe, se acaba.

Planear el final es difícil. No creo que hayamos tenido más de unas cuantas reuniones de banda desde que me uní en el 69. No somos del tipo de banda que se reúne para acordar un plan. Por eso todo lo que hemos hecho ha sido tan al azar y tan maravillosamente caótico.

Ese es mi enfoque, morir con las botas puestas. Si llegamos al punto en el que no seamos capaces de sacar esa energía, sería un momento digno para parar.”

DEEP PURPLE

El último trabajo del grupo "Infinite" apareció el 7 de abril a través de earMUSIC.

Todos los detalles de disco y del EP en este bloque.

Las próximas fechas del grupo en Sudamérica en esta noticia.  

Lanzamientos recientes y futuros y otras informaciones en este bloque.

 


 

Marty Friedman ha hablado de las drogas en una entrevista con Ultimate Guitar.

"En “Self-Pollution” sabía que quería empezar con algo muy, muy brutal y luego poner algo más stoner en el medio a falta de una palabra mejor. Yo no soy una persona muy drogadicta o de porros, pero cuando estaba de gira para “Inferno”, me di cuenta de que olía a maría en todos los sitios a los que iba. No solo en las salas, ibas al 7-Eleven y olía a maría, igual que en el aeropuerto. Empecé a pensar en cuando era un chaval y fumaba, ciertos tipos de motivos me hablaban cuando estaba bajo la influencia de ciertas sustancias. Eran mi rollo para ir a las jams e intentaba canalizar eso.

No estoy perdonando tomar drogas o no tomarlas, pero estoy bastante en contra de ello aunque a gente vaya a hacerlo. Fue una parte importante de mi niñez y recuerdo lo importante que era la música cuando estaba bajo la influencia. Quería tener una sección en algún sitio del disco que hablara de eso y lo iba a meter entre algo muy, muy brutal riffs tipo despierta de tu estupor.”

Su nuevo disco "Wall Of Sound" salió el 4 de agosto a través de Prosthetic Records.

Marty Friedman

Próximas reediciones de las primeras bandas de Friedman en esta noticia.

Un documental sobre el guitarrista en este bloque.

Imaginamos que Friedman sigue preparando su próxima biografía.

Las últimas reediciones del guitarrista, lanzamientos recientes y colaboraciones en esta noticia.


 

WATAIN editarán el 31 de octubre un single en vinilo limitado de 7″ titulado “Nuclear Alchemy”. Está limitado a 950 copias y además del tema título incluye en su cara B el tema “Beyond”.

WATAIN - Nuclear Alchemy

WATAIN editarán el 5 de enero de 2018 su nuevo trabajo a través de Century Media.

El último trabajo de WATAIN "The Wild Hunt" salió en verano de 2013 auspiciado por Century Media.

Todos los detalles en esta noticia.

Las últimas novedades de WATAIN en este bloque.

 


 

LEATHER BOYS han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Butterfly Wings” extraído de su anterior disco “Back in the streets”.

En el vídeo han participado Law González (BANDA NOCTURNA, ex- KWEN) a los coros y Toni Bustamante (MANIFIESTO, ex- MARVEL, BRECHA, KWEN) a la guitarra. Está grabado con imágenes en directo de la boda del cantante del grupo Leather Rose, que se ha encargado también del montaje, y ha sido filmado por López-Dalton creaciones audiovisuales y Manolo Egocheaga.

Próximamente anunciarán fechas.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

La próxima edición del crucero festival 70000 Tons Of Metal, que se celebrará entre el 1 y el 5 de febrero zarpando el Royal Caribbean Independence Of The Seas de Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida hacia las islas Turks y Caicos, ha incorporado a WITHERY.

Estas son las primeras bandas anunciadas hasta ahora: 

  • AETERNAM
  • ALESTORM
  • CANNIBAL CORPSE
  • DARK TRANQUILLITY
  • ENSLAVED
  • GOATWHORE
  • GYZE
  • IN EXTREMO
  • INSOMNIUM
  • KORPIKLAANI
  • KREATOR
  • MESHUGGAH
  • METAL CHURCH
  • NECROPHOBIC
  • OBSCURA
  • OCTOBER TIDE
  • PRIMAL FEAR
  • RHAPSODY
  • SAMAEL
  • SEPTICFLESH
  • SEPULTURA
  • SONATA ARCTICA
  • WITCHERY
  • WOLFHEART

Más detalles en este enlace.

 

 

 

AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

1 COMENTARIO

  1. Deep Purple, esa gran banda que tanto nos ha dado… pero que habla de dignidad y de hacerlo por dinero.
    ¿Cuantas veces habeis vuelto a golpe de talonario y os habeis tragado el sapo de tener que reuniros con gente que ha sido nociva (reciprocamente entre todos) y a sabiendas de que no iba a funcionar?
    Moralmente… haceis como todos.