Inicio Conciertos Crónica y fotos del AVALANCH, GUERRA SANTA, CONXURO y RENACER...

Crónica y fotos del AVALANCH, GUERRA SANTA, CONXURO y RENACER en Buenos Aires – Argentina

3
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

AVALANCH

+ GUERRA SANTA + CONXURO + RENACER

Sábado 23 de Septiembre de 2017 – Groove – Buenos Aires – Argentina

El pasado 23 de septiembre de 2017, en Groove, un escenario conocido de la ciudad de Buenos Aires, tuvimos la oportunidad de presenciar un fabuloso concierto, se trata de AVALANCH, que visitaron el país con su tour “El Ángel Caído” 2017. Este show contó con la apertura de excelentes bandas del Power Metal nacional y latinoamericano, como GUERRA SANTA (venezolanos radicados en Argentina), CONXURO, y RENACER. A la espera de AVALANCH tanto los asistentes como su energía se iban incrementando, sabíamos que estaríamos ante la presencia de una gran banda del heavy español.

Este despliegue de energía y buena música inicia con GUERRA SANTA, banda de heavy power proveniente de Venezuela, cuyos miembros actuales se han radicado en Argentina, para comenzar de nuevo. Formada en 1991 y con más de 25 años de carrera, esta banda está integrada por Marwin Key (Guitarra), Gibraim Montezuma (Baterista), Bernardo Conde (Bajo) y Marino Vásquez (Miembro fundador en Voz líder).

Dentro de su repertorio se destacan los temas “el día después de mi derrota”, “Arlequín”, “Guerrero de la luz”, “Hijos de dios”, “La guerra apenas empieza”, cerrando con el tema “alzados en almas”. A pesar de no tener el auditorio lleno por ser la primera banda del día, demostraron toda su calidad, la potencia y la fuerza de su música, con letras muy bien pensadas. Sin lugar a dudas es una banda que merece ser conocida y reconocida.

Luego suben al escenario CONXURO, banda de Mar del Plata (ciudad de la Provincia de Buenos Aires) quienes traen una interesante propuesta, ya que acompaña las melodías del Rock Celta con violín y flauta traversa, ambos instrumentos interpretados por mujeres, sumado a los instrumentos habituales (bajo, guitarra y batería) también están los teclados.

Sus seguidores se hicieron presentes coreando las canciones como “Hechizo” entre otras y disfrutando del momento como si fuese una fiesta celta, incluso pidieron un tema más, que la banda complacientemente decidió tocar. Sin duda esta agrupación demuestra que está tomando un buen lugar en el metal argentino.

Queda RENACER antes de la llegada de AVALANCH. Esta banda liderada por Christian Bertoncelli en la voz, ya es reconocida dentro del metal nacional y latinoamericano. Se llevan los aplausos de muchos más asistentes a medida que llenaba el lugar.

Fue el momento ideal para lanzar temas de su nuevo álbum “Del silencio a la tempestad” editado recientemente por Icarus Records.

Escuchamos temas como “Ídolos de cartón”, “Mala Sangre”, “Voces en el viento” y “Maleficio”. También interpretaron temas clásicos como “Bienvenidos al show”, “Tiempo al tiempo”.

Este show les representa un nuevo impulso para seguir atrayendo más seguidores.

Está por comenzar el show de AVALANCH, en principio se muestra en una pantalla gigante con el logo de All Stars Band y el ángel de la portada de su álbum “El ángel caído”, todo símbolo de su tour, lo que brinda más expectativas y belleza al momento.

Al frente de ésta hay una batería enorme, de platillos muy altos, que nos recuerdan el potente golpe de su baterista Mike Terrana. Por si no fueran pocas las ansias de ver la banda, se hace una apertura de más de dos minutos con una intro que crea una atmosfera de emoción y la seguridad de que vamos a presenciar un fabuloso show.

Sale en primer lugar su guitarrista Alberto Rionda (único miembro original del grupo) deleitándonos con un maravilloso solo del tema “Santa Bárbara”.

Segundos más tarde sale a la batería Mike y luego uno a uno sus integrantes, Jorge Salán en guitarra, Magnus Rosén en el bajo, Manuel Ramil en los teclados, y por último, su vocalista Israel Ramos y comienzan con los temas “Hacia la luz” y “Tierra de nadie”.

Los asistentes coreaban a la par y la felicidad se extendió por todo el recinto. En este momento Israel saluda al público con entusiasmo. Los espectadores se mostraban muy animados y con “El ángel caído” la alegría se extendió a los miembros de AVALANCH. Esto se reflejaba en sus rostros, Magnus no dejaba de sonreír, e Israel le daba la voz al público para que cantaran. Ellos se asombraron de ver un público fiel y conocedor de sus temas, por lo que dice, “Gracias por el apoyo y el cariño, vamos a dejar la piel aquí por vosotros”.

Continúa este gran show con “Xana”, de esta manera se mantiene el orden de las canciones del álbum que le da nombre a este tour. “Alma en pena” y “Corazón negro” le siguen, Israel pregunta si conocen Asturias, y recuerda que este último tema es dedicado a esta bella ciudad.

Vienen luego “Delirios de grandeza”, “Antojo de un dios” (hermosa balada que hace más emotivo el momento), “Las ruinas del Edén”, el público sigue igual de feliz.

Sin embargo, el solo de batería de Mike Terrana es uno de esos momentos que asombraron y quedarán en la memoria de los asistentes, un gigante virtuoso que rompió y dejó en silencio a muchos, un buen espectáculo, lo que le añadió un plus al show que ya estábamos apreciando. Los aplausos y ovaciones no se hicieron esperar.

Para seguir añadiendo emoción a este show viene el momento del acústico con el tema “Cambaral” interpretado por Alberto e Israel. Luego Manuel en los teclados ejecuta un excelente solo con el tema “Vientos del sur”.

Vamos ahora con “Papel roto” y “Alas de cristal”, esta canción da lugar al solo del bajista sueco Magnus Rosen, dejándonos maravillados y recordamos que no en vano este músico ha pasado por grandes bandas como HAMMERFALL entre otras.

Todo esto nos demuestra que esta alineación de AVALANCH es un dechado de virtuosismo y excelentes músicos. “Lucero” es la canción donde Israel se entrega al público al cantar en una de las pasarelas laterales, cercano a la gente.

Para cerrar la noche el tema elegido es “Torquemada”, dejando así al público con una inconmensurable alegría, pues fue un excelente show en mayúsculas, total satisfacción y a la espera de verlos una vez más.

La banda se despide muy feliz, y en el lugar se respira felicidad, AVALANCH ha dejado más que satisfechos a sus seguidores.

Por último, quiero agradecer a Maru Debiassi por las fotografías, y a la organización ICARUS MUSIC por la acreditación y la oportunidad de presenciar estas grandes bandas, e invito cordialmente a los lectores en Latinoamérica y España a maravillarse y disfrutar los sonidos y el talento de estas mismas.

Texto: Carolina Cifuentes

Fotos: Maru Debiassi

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

3 COMENTARIOS