Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ : Ya puedes ver el adelanto en vídeo de...

MÄGO DE OZ : Ya puedes ver el adelanto en vídeo de “La Cantata Del Diablo”, de su nuevo DVD, “Diabulus in Opera”.

39
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

MÄGO DE OZ : Ya puedes ver el adelanto en vídeo de “La Cantata Del Diablo”, de su nuevo DVD, “Diabulus in Opera”.

MAGO DE OZ

MÄGO DE OZ a las 22 H (Hora Española) estrenaron el adelanto, “La Cantata Del Diablo”, de su nuevo DVD, “Diabulus in Opera”.

Es este:

En el tema aparecen Leo Jiménez y el guitarrista Manuel Seoane.

Si quieres, puedes leer el analisis completo y nuestra opinión sobre el DVD, en este reportaje que publicamos la pasada madrugada.

El nuevo DVD de MÄGO DE OZ verá la luz el próximo 27 de Octubre mundialmente, vía Warner Music. Aqui puedes ver todos sus formatos de edición.

Aqui puedes leer la crónica y ver las fotos de su concierto en Mahadahonda, Madrid

MAGO DE OZ

 

 

 

 

39 COMENTARIOS

  1. Zeta lo hace correctamente. El problema es que no es José, y por mucho que Txus nos lo quiera vender como mejor, sigue sin colar. José Andrea cante mejor o no, es el cantante emblema de la banda. Zeta no tiene tanto carisma ni presencia escénica; lo de Blaze español es la mejor definición. La realización del DVD y sonido, muy buena, eso sí

  2. Seguí a MAGO hasta Gaia III y después de verles en el festival En Vivo de Getafe me borre como fan. Lo de Jose era vergonzoso, borracho, no cantaba ni una, no se sabía las letras. A mi no me termina de entrar el Z este, pero canta bien y afina. No me extraña que los mago hayan pasado de Jose. Los videos que hay por ahi de Jose en solitario son penosos, desafina como una rana, se cae, es patético. Le fui a ver al Eve en Vallekas presentando su disco en solitario y fue vergonzoso, llevaba papeles pegados por el escenario con las letras porque no se las sabía. Una pena.

    Del DVD solo puedo decir que este tema esta muy bien. Aunque no me gusta mucho el Leo, tengo que reconocer que el tipo canta que te cagas. Yo no veo que se coma a Z porque es de otro estilo.
    Me alegro que los MAGO sigan p´lante. Me gusta este tema, si si

  3. La producción visual está brutal, hubiéramos querido algo así cuando Las Ventas o Barakaldo. Salen los gaiteros y sin darme cuenta ya estaba sonriendo.
    Todo lo demás, FATAL. El playback de bombos de Txus, Leo sin registro en los graves, las orquestaciones mediocres, Zeta, el grito de tres becerros en matadero al final, los espantosos cambios de tiempo de Txus, y Javi Díez.
    Me excedí, no todo lo demás, Carlitos y Soane lo hacen bien, bastante.

  4. El tema de Zeta ya esta muy manido.Creo que nadie lo compara con el Jose de los buenos tiempos,esta claro que en cuanto a potencia de voz y actitud escénica no hay color.Aun asi,Zeta en los temas que no hace falta ese registro alto,en cuanto a afinación,no tiene nada que envidiar a Jose,canta muy bien,tiene nivel.El problema era el Jose de la ultima época,como dicen por ahí arriba,daba una profunda vergüenza ajena,y eso,en una banda y mas de esta envergadura,aguantado en el tiempo,no se puede consentir.Puedes pasar una mala racha,pero luego tienes que cambiar de actitud,creo que le aguantaron mas tiempo del debido.
    Creo que Zeta si tiene carisma,pero es evidente que le falta actitud,interpretación,pero bueno es así y ya es difícil cambiarlo.
    Enhorabuena a estos cabrones y quien diría que después de 20 años,la primera vez que los vi,ante no mas de 50 personas iban a tener esta carrera de éxito,convirtiendose ya,sin duda alguna y con mucha diferencia con el segundo,la banda mas grande del heavy metal en habla hispana,enhorabuena peazo cabrones.

  5. Es cierto que José no está ahora a la altura, aunque tiene sus momentos. Para una gira de reunión tendría que ponerse muy en forma. Lo veo difícil pero no imposible. A Zeta lo he visto sólo una vez en directo y tengo que reconocer que me sorprendió vocalmente gratamente. Lo imita muy bien en tonos medios, y el repertorio que hicieron era un grandes éxitos, nada complicado. El problema son temas como éste, en los agudos se queda cortisimo. A Leo tampoco lo veo, hizo bien en rechazar el entrar porque no es su rollo y hubiera sido por la pasta. Al que sí veo es a Rafa Blas, el ex ganador de la voz. Ese muchacho canta de lujo y no se ha comido una mierda en solitario, en parte, por ir de estrellita y ser tan novato. Pero aquí podría haber hecho un buen papel. Creo que Txus se precipitó con Zeta, debería de haber apostado por una voz diferente tal y como hacía Blackmore en Rainbow. Zeta es un imitador “hacendado” de José

        • A menos que haya algo más, yo la única que recuerdo es el pedal con truco para grabar Gaia, lo cual ya levantaba más de una ceja. Pero ahí al menos daba algunos golpes, aquí sus piernas cansadas se ven totalmente estáticas, las dos.
          Y sí es engañar, porque aún si trae el pedal con truco, la bateria que usa trae dos bombos. Hay ahí uno al que nunca le pega. Si fuera honesto, traería nada más el que usa.
          Y obvio el doble bombo no es lo único que hace a un buen baterista, también el ritmo, el groove, la versatilidad, ser dinámico. Txus carece de todo eso, se sabe tres figuras rítmicas y para de contar, incluso aquí se le va el ritmo más de una vez y le gana la pista del bombo. ¿Quieres escuchar buena batería sin doble bombo o remates fantoches? Savia y Sôber; Beto Madrid y Manu Reyes han hecho grandes cosas en esas bandas, ritmos un chorro de feeling y sonido contundente. Escúchalos con atención y luego pon este vídeo. Te van a dar ganas de llorar.

  6. Me sigue enamorando está canción y Zeta lo hace espectacular. Si hubiera seguido Jose, ni de coña vemos este espectáculo. Respeto y admiro el legado de Jose, pero está acabado y sólo hubiera logrado arrastrarse por los escenarios. Zeta es un ejemplo de trabajo, constancia y tener la espaldas muy anchas, lo que ha aguantado él durante estos años por los fans, no lo hace cualquiera.
    Sigo diciendo que es una puta obra de arte

  7. ¡Me encantaaaaaa!
    Esta espectacular y digan lo que digan Zeta es mi cantante. Asumidlo y si Mägo de Oz ya no os gusta, dejad a los que si.
    Que manía de compararlos…
    Txus sabemos que no es el mejor batería del mundo, pero prefiero un artista sobradamente polifacético, que un mega pro de la batería. Sabe tocar, compone, ha creado letras que han marcado epocas, himnos… Talento multidisciplinar le sobra. Y el 7J no me perderé el show por nada del mundo.

  8. Por ahí hay un hater resentido, dadle un poco de amor en barra que sigue escocido.
    Me hubiera encantado vivirlo en directo, es una pasada y Zeta está genial digan lo que digan. Canta bien, no desafina y curra muchísimo. ¿Que más se puede pedir a un cantante?
    ¿En serio aún queréis que vuelva a Mägo de Oz, Jose? Ahí si que lo dejaría de seguir, para ver a un borracho sobre el escenario, me voy a las fiestas de mi pueblo. Le vi el año pasado y es un despropósito, se me cayó un mito.
    La época de Jose en Mägo es maravillosa, la de Zeta en Mägo también y nos muestra que hay Mägo de Oz para muchos años, le pese a quien le pese…

  9. personalmente el grupo no me gusta y no me gustara van en otra onda direferente a mis gustos ,pero me alegro un montonazo que triunfen por encima de todo y mas siendo una banda española y comentar que me aburren siempre las pegas que les poneis a mago de oz si no es por un foco es por que se le cae a txus se le cae una baqueta ,el zeta con tornillos de sujeccion, el jose se le va una nota , aqui todo el mundo por lo que veo son unos musicos del copon subiros a un escenartio y me lo contais que facil es poner 4 palabras y ponerles a caldo si no te gustan pasa de ellos y punto como yo, pero yo no les critico al reves me gusta verles como una de las bandas mas grandes del panorama dentro del heavy metal

  10. Escénicamente, de lo mejor que han hecho. La imagen, el escenario, los músicos, la orquesta, todo tiene pinta de haber sido orgásmico y promete para el lanzamiento.
    Musicalmente, analizado lo visto y escuchado lo oído… insuperable, salvo alguna pega aquí o allá.
    Vocalmente, Patri es de otro planeta. Zeta es… cinco años y no se lo cree, o quizá veo lo que no es. Y Leo, por Dios, Leo desatado, e incluso conteniéndose, es como el Superman de los frontmen en español.

    Para esta joya de canción, tengo en la memoria tres versiones antes de esta. La de estudio que lo inició todo, toda esa visión, toda esa historia que llevaba a la muerte de Azaak. Luego estaba la vez que lo vi en Las Ventas, ¡joder! ¡Qué lejos queda ese día en que los tres más grandes de ese entonces compartían la catedral e impartían cátedra! En palabras de Rafa: “La garra, con un Jose bestial, llegó con una gran interpretación de “Gaia”, el comentado “La Cantata del Diablo” sonó rugiente, muy heavy y con un Leo dueño del escenario, un Víctor al que apenas se le oyó y Jose quien cantó colosal” Cierto, aquél día a Victor no se le oía apenas pero qué carajos, era la culminación de un sueño ver semejante canción y vivirla. Y la tercera fue ya del dvd de Barakaldo, que aunque no traía a Leo o Victor, no hacían tanta falta al suplir Tony Menguiano y Patri sus ausencias, y donde José se comía todo con el feeling que le ponía. Escrito y grabado está.

    Por eso a pesar de lo mucho que esté sonada esta cancion y lo lejos que llegue con el público de turno esta versión, a mi personalmente me deja muy triste. Ahora mismo al escribir estas líneas escucho “En nombre de la libertad, la fé en uno mismo y la paz: quemad las banderas. No a la religion. Y que tu dios sea canción…” blablabla. Pero como el sueño se cumplió en su momento, quizá el que tengo ahora se cumpla otra vez, y el poder que desprende esta canción lo desprenda con su Mago faltante original, quien se encargaba de ponerle voz a las cursilerías -que me encantan aún ahora- de Txus, y darles el poder para engatusar y hechizar a tantos como yo, que ahora le debemos este estilo de vida y el poder de apreciar la potencia de un buen riff de guitarra. Eso se los puedo agradecer al igual que los años que tengo, porque de no haberlos escuchado, no habría seguido.

    “Ahora al fin soy aire, y mi maldición caerá. El fin de esta iglesia muy pronto vendrá. ¡Mi voz despertará!” Ojalá. Y si no se puede, quizá me cumplan mi otro sueño: que los de Harris se manden un Empire of the Clouds con orquesta y en vivo. ¿A poco no?

  11. La edición, sonido, escenografía… increibles!!
    La “segunda parte” de la canción, es decir, desde el momento en que salen los gaiteros en adelante, simplemente brutal!! Quizá me sobra un poco el arreglo que ha metido Javi Diez en los teclados en el momento en que Carlitos, Seoane y Frank vuelven a juntarse por segunda vez… Aun así no queda mal del todo. Zeta canta de puta madre, su presencia en el escenario es el único “pero”, y eso que en algún concierto que he ido a verles este verano el tío se movía bastante comparado con este video.

  12. 1º El vídeo es espectacular
    2º La orquesta se oye muy baja, apenas de distinguen los arreglos (por lo menos en el vídeo)
    3º El cantante principal parece Leo y el invitado Zeta, que poco me gusta en el escenario
    4º El único al que no le hacen planos detalle es a Txus (se le ve tocar los platos y poco más) se nota que no quieren mostrar los pedales del bombo, otros grupos hacen mas detalle de los músicos para que ver como tocan, es un extra que me gusta ver en los videos de conciertos.
    5º A mi Mago con Jose me transmita más, que estaba mal? obvio tuvo sus problemas personales, si lo hubieran dejado un tiempo, para recuperarse Jose, cerrar heridas y volver con más ganas hubiera sido lo mejor, en mi opinión. Con Jose al 100% este concierto seria la leche.
    6º Suerte a Mago, he sido seguidor de ellos desde que escuche Jesus de Chamberi en cassete, pero desde que no esta Jose y la deriva musical que llevan ahora no me llegan ni llaman la atención, una pena para mi, pero seguidores parece que no les faltan, lo dicho suerte y a disfrutar de lo que con trabajo y esfuerzo se han ganado.

  13. Esta es precisamente la parte del dvd qye ansiaba ver: donde sale Leo.

    El sonido es bueno, la imagen muy buena, la orquestación me parece muuuuy en segundo plano, teniendo en cuenta que la orquesta es el plato principal del show… falta ver los demás temas.
    Zeta me parece siempre regular… y no por que no grite o eso, sino que él es así vocalmente y como frontman: regular. Y cuano Leo sale a escena, el otro se ve más estático que de costumbre, pero bueno.
    Me gustaría ver la parte final de Gaia, a ver como soluciona el agudo final Zeta, por lo demás, y fuera de Mago, no lo seguiría para nada…
    Interesante el dvd y el adelanto no pudo ser mejor.