Inicio Noticias Noticias Breves WHITESNAKE – Jeff Scott Soto – HALESTORM – EXODUS – Litrona de...

WHITESNAKE – Jeff Scott Soto – HALESTORM – EXODUS – Litrona de acero

4
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

David Coverdale recuerda el disco de WHITESNAKE "1987"Jeff Scott Soto estrena vídeoHALESTORM comienzan la grabación de su próxima obraGary Holt de EXODUS habla del Big 4, del próximo disco de EXODUS y de Ted NugentNuevo evento de Litrona de acero

 

El cantante de WHITESNAKE David Coverdale ha recordado el disco “1987” en una nueva entrevista con Ultimate Classic Rock. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Repasando la historia de este disco, parece que fue una auténtica aventura para ti hacerlo. Dejando a un lado por un momento el éxito que tuvo, posiblemente te alegraste de terminarlo cuando acabaste el disco.

“Pensaba que estaba acabado. Que mi carrera había terminado. Tenía una importante deuda porque no había trabajado en dos o tres años, y había adelantos enormes que había cobrado mientras me estaba recuperando de la operación de los senos nasales y era literalmente incapaz de funcionar en un entorno profesional. Además descubrí que no podía confiar en la gente en la que hasta ese momento había estado confiando. El caso es que el disco se convirtió en algo muy caro; el disco más caro de WHITESNAKE. Y mi culpa fue mínima. Si en una relación no puedes confiar en tu socio o socios, tienes que dejarlo, y esa fue la principal razón para mí. Había vuelto a casa de unas vacaciones de navidad muy tristes con mi hija en Múnich y ella estaba como castigándome, incomprensiblemente, porque había dejado a su madre. Así que volé a casa desde Múnich a Los Ángeles muy deprimido y triste.

En aquel momento estaba viviendo en un bonito hotel de Los Ángeles llamado Le Mondrian. En aquella época era un hotel pintado a mano que parecía un trabajo de Piet Mondrian creado por un artista israelí llamado Agam. Ahora es distinto, es un sitio Philippe Starck, creo. Conocía a los dueños y ellos sabían que estaba buscando apartamento, así que me ofrecieron una bonita suite en el hotel, tuve la vida de algún puto Riley durante tres años o así, hasta que Tawny (Kitaen) y yo nos comprometimos. Fue increíble. Volví al hotel totalmente exhausto del viaje, emocional y físicamente, e incluso tuve una gripe. Entré en mi habitación, un caso perdido y había una cinta de producción de Geffen con un orden de temas completamente distinto al que yo había propuesto, así que supe que había sido (John) Kalodner. Y lo que tenía que haber hecho era haberme preparado un baño caliente, haberme acostado, y haber escuchado la cinta al día siguiente con la cabeza más despejada. Pero no, no; cansado y jodido, me puse los cascos, subí el volumen y pensé que era horrible. No podía escucharlo adecuadamente, ya sabes que cuando estás enfermo tus oídos fallan y pierdes los agudos entre otras cosas. Pensé que era una mierda y me dije: ‘bueno, estoy acabado. Estoy totalmente jodido.’

Pero sorprendentemente, la cinta había llegado a gente como Doc McGhee entre otros y me llamaban para decirme que habían escuchado el disco y que era impresionante. Así que fueron las reacciones y las respuestas de otras personas lo que me motivó para escucharlo con la cabeza despejada. Estaba preparado para decir se acabó y empecé a escucharlo. Comencé a trabajar con Marty Callner para preparar los vídeos y todo eso y de repente todo explotó. Recuerdo que pensaba que gran parte de mi juventud había sido en blanco y negro, ya sabes, la Inglaterra monocromática de la posguerra. Todo parecía estar en blanco y negro pero luego aparecieron THE BEATLES y todo parecía el puto arcoíris. Bueno, yo tuve mi propia experiencia similar. Fue extraordinario. Tenía una deuda de casi tres millones de dólares y en tres meses volvía a tener crédito. Así de extraordinario fue.”

Eso es increíble.

“Cuando estás vendiendo 300.000 o 400.000 discos antes del mediodía durante días consecutivos… creo que a lo mejor todavía tenemos el record de Warner Bros. por discos vendidos entre las 10 de la mañana y el mediodía, que fueron como 390.000 copias; me quedé sin respiración. Teníamos la radio, adoraban “Slide It In”. Ellos nos ayudaron a llegar a unas 800.000 copias con un esfuerzo mínimo por mi parte. La radio lo estaba esperando, pero la gran diferencia fue la MTV.”

Seguro, esos vídeos eran algo más.

“Sí, ya sabes, yo no tuve nada que ver con la puta música (risas). Pero ellos tenían buen ojo y fue divertido verlos una y otra vez mientras hacíamos el remaster. Me habría gustado tener más tomas descartadas, pero el directo se volvió… no sé porque está tan resentido, se le pagó muy bien y consiguió hacerse un buen nombre gracias a ello. Tristemente mucha gente de aquella época simplemente no quiere cooperar. Incluso podríamos haber hecho un proyecto más grande que el que hicimos. Pero estoy contento con como ha quedado.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

El batería de WHITESNAKE Tommy Aldridge reveló ayer que ya estaban preparando un nuevo disco del grupo.

WHITESNAKE estrenaron hace unos días una versión inédita de su balada “Is This Love” incluida en la próxima reedición de su disco “1987” dispuesta para el próximo 6 de octubre a través de Parlophone y Rhino Records.

Todos los detalles en esta noticia.

Más sobre un nuevo disco del grupo y una posible reunión en esta noticia.

Un próximo DVD en directo en este bloque.

El último trabajo de WHITESNAKE “The Purple Album” salió en CD, digipak, formato digital y CD con DVD el 15 de mayo de 2015 en Europa y el 19 en América del Norte a través de Frontiers.

Más detalles en esta noticia.

Últimos lanzamientos y otras informaciones en este bloque

 


 

Jeff Scott Soto ha estrenado un nuevo vídeo para el tema “Inside Outside”.

“Una gran canción que fue pensada originalmente para TALISMAN y que ha permanecido en el disco duro de Howie Simon hasta ahora. Con una melodía y unas letras revisadas ha salido esta gema oculta, espero que os guste.”

El vocalista volvió a atacar a Yngwie J. Malmsteen a primeros de septiembre.

Jeff Scott Soto

El próximo trabajo de Jeff Scott Soto “Retribution” está dispuesto para el 10 de noviembre a través de Frontiers Records.

Todos los detalles y otro adelanto en esta noticia.

Soto editó su último trabajo "Damage Control" el 23 de marzo de 2012 en Europa y el 27 de en EE UU a través de Frontiers.

Podéis encontrar los detalles del trabajo en esta noticia.  

 


 

HALESTORM han comenzado la grabación de su próxima obra y han publicado un breve clip y algunas fotos.

El proceso se está llevando a cabo en los estudios Dark Horse Recording de Nashville con el productor Nick Raskulinecz (RUSH, KORN, ALICE IN CHAINS, DEFTONES), quien ya trabajó con la banda en su tercer EP de versiones "ReAniMate 3.0: The CoVeRs eP".

HALESTORM

El trabajo se espera para comienzos de 2018.

Su último "Into The Wild Life" salió el 14 de abril de 2015.

Más detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos en este bloque.

 

Una publicación compartida de LZZY HALE (@officiallzzyhale) el

 

Una publicación compartida de LZZY HALE (@officiallzzyhale) el

 


 

El guitarrista de EXODUS Gary Holt habló sobre el próximo disco del grupo en una nueva entrevista con Full Metal Jackie.

“Nuestra intención es entrar al estudio a finales de año. Al mismo tiempo Tom Hunting y yo tenemos el mismo pensamiento, lo que tardemos en que nuestro sonido sea lo que queremos es lo que tardaremos en el disco. Antes de la gira sudamericana de SLAYER tuve seis meses libres, utilicé ese tiempo sabiamente para componer y tocar con Tom para ir sacando material. Tenemos algunos temas hechos, varios en marcha y miles de riffs. Estamos muy emocionados con como van las cosas y tenemos muchas ganas de llegar a ese punto en el que podamos empezar a contratar tiempo de estudio.”

Holt también habló del Big 4 y de la contribución de EXODUS al Thrash Metal.

“Eso es fácil, la contribución de EXODUS al Thrash Metal es el género en sí (risas). Posiblemente seamos la primera banda de thrash y la única con la que discutiría esto sería con METALLICA. Aunque creo que en aquel momento ambos estábamos empezando y ninguno de los dos sabía que el otro existía. Sin duda hicimos una gran contribución porque ayudamos a crearlo. Big 4, Big 5, Big 10… no sé si fuimos los primeros, pero tenemos todo el derecho a estar ahí.

Cuando alguien habla del Big 4 siempre digo que se olvida de los alemanes. KREATOR, DESTRUCTION y SODOM también estaban ahí al principio y antes que muchas bandas americanas a las que la gente le gusta utilizar en sus argumentos. Yo no lo limito estrictamente al suelo de EE UU. Creo que los alemanes también deberían tener voz en esto.”

Por último habló del tenso clima político que se vive hoy en día en EE UU y del papel que un grupo de Thrash Metal debería tener en la política.

“El Heavy Metal en general y el Thrash Metal en particular han sido géneros musicales políticos desde hace mucho. Todos hemos escrito canciones acerca de la amenaza de una guerra nuclear. Ahora de repente, parece que la gente tiene miedo de tocar ese tema porque el mundo está… la música se ha polarizado completamente en direcciones opuestas. Todo es muy partidista. Yo soy un liberal, todo el mundo lo sabe, pero soy un liberal con puntos de vista muy de extrema derecho en cosas como el crimen y el castigo y apoyo el refuerzo de la ley. Pero la gente tiene miedo de dar su opinión porque dejaría de lado a sus bandas preferidas.

Yo creo que Ted Nugent es un completo idiota, pero también es uno de mis guitarristas favoritos de todos los tiempos y siempre lo será. No me va a hacer tirar mi copia de “Double Live Gonzo” cada vez que diga algo estúpido. No es por eso por lo que me gusta Ted Nugent; me gusta como toca la guitarra. Hoy en día la gente piensa: ‘vaya, eran mi banda favorita pero ya no estoy de acuerdo con ellos. No quiero escucharlos más.’ Es un tema controvertido, lo que realmente me alucina es que la gente sea tan sensible.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

 La información aparecida sobre su próximo disco en este bloque.

Las últimas novedades de EXODUS y lanzamientos recientes en esta noticia.

 


 

El próximo 4 de noviembre la asociación Litrona de acero celebrará el siguiente evento en la sala Directo de Cuenca.

  • DEATHHAMMER (NOR – Thrash Metal; primera vez en España; YouTube)
  • DRENGSKAPUR (ALE – Black Metal; YouTube)
  • ANDHORD (SEV – Black Metal; YouTube)
  • SKULL BASTARDS (MAD – Speed/Thrash; YouTube)

El evento comienza a las 22:30.

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. El Big 4 se refiere por los 4 grupos de thrash mas exitosos y procedentes de una zona geográfica en concreto dentro de los USA, no de quien inventó el thrash o los primeros… con lo que los grupos alemanes no tienen mucho que ver ahí, al igual que Overkill por ejemplo. Otra cosa es hagas otro Big con los primeros grupos de thrash o simplemente grupos de thrash más exitosos.