Inicio Noticias Noticias Breves MOTÖRHEAD – YES – Juan Saurín – WINTERHORN – Harder Than Steel

MOTÖRHEAD – YES – Juan Saurín – WINTERHORN – Harder Than Steel

1
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Mikkey Dee habla del disco de versiones de MOTÖRHEADGira 50 aniversario de YES y disco en directoNuevo trabajo de Juan SaurínPróximo debut de WINTERHORNHarder Than Steel

 

El ex- batería de MOTÖRHEAD Mikkey Dee (SCORPIONS) ha hablado del nuevo disco de versiones del grupo en una nueva entrevista con Bravewords.

“Obviamente la más interesante es “Heroes” porque no se había editado antes. De hecho esa es la última grabación que hicimos juntos porque la grabamos cuando el disco ya estaba hecho, así que eso fue lo último. Por eso esa canción destaca para mí. Gran parte del resto de los temas se hicieron hace mucho tiempo y apenas recuerdo algo de ellos.

Hace años estuvimos hablando de saltarnos un disco y en su lugar grabar un álbum de versiones. La idea era editarlo en algún momento y estuvimos hablando de elegir cuatro canciones cada uno, pero por desgracia nunca llegamos a hacerlo. No obstante a lo largo de los años estuvimos grabando una canción por aquí, otra por allí, por diferentes motivos; para temas extra o para Bob Kulick cuando hacía sus discos recopilatorios de versiones. Pero para esto yo quería grabar “Strange Kind Of Woman” de DEEP PURPLE, Phil hablaba de “Heroes” y Lemmy tenía otro par de ideas. Estábamos eligiendo uno o dos tema cada uno para grabarlos y usarlos como temas extra o solo por el mero hecho de tenerlos. Habíamos terminado de grabar el último disco, “Bad Magic”, y teníamos algo de tiempo de sobra en el estudio. Cuando Phil sugirió “Heroes”, Lemmy no estaba muy por la labor. Pensaba que no iba a hacer un buen trabajo, a lo mejor no era mucho su rollo, pero después de grabarlo pensaba que era el mejor tema de todos. Lo disfrutó mucho y salió muy bien. Hizo un trabajo de la hostia y es una gran canción para hacer una versión.

Al final no hicimos “Strange Kind Of Woman”. Hicimos “Heroes” y “Sympathy For The Devil”, y esa también terminó en el disco. Luego nos olvidamos de grabar más temas. Pensamos que ya lo haríamos más adelante. El rollo era elegir cuatro temas cada uno, pero “Sympathy For The Devil” la elegimos todos. Estuvimos hablando de ello y luego simplemente empezamos y todo el mundo lo pilló. Fue algo natural.”

Dee también recordó cuando se incorporó a MOTÖRHEAD para el disco “March Or Die”:

Lemmy me había estado pidiendo durante años que me uniera al grupo, pero de algún modo siempre llegaba en mal momento. Primero me llamó cuando estaba con KING DIAMOND, estábamos girando juntos y me ofreció el puesto en MOTÖRHEAD, pero lo rechacé porque estaba muy contento con la situación en KING DIAMOND. Éramos una panda de amigos y yo no voy saltando entre bandas; estaba contento donde estaba. La segunda vez que me llamó estaba en una gira de 12 meses con Don Dokken, así que tampoco le iba a dejar tirado. Además teníamos una banda muy buena con Peter Baltes al bajo, John Norum y Billy White. Al mismo tiempo y para ser sincero, no me veía preparado para una banda como MOTÖRHEAD. Quería coger más experiencia por si tenía otra oportunidad de unirme al grupo. Tenía una idea de lo que era MOTÖRHEAD, pero hasta que no me uní no me di cuenta de lo que se trataba en realidad. El hecho de que es más que un grupo, es un estilo de vida, es un legado. No creo que haya seguidores más auténticos. Por supuesto sabía todo esto, pero no hasta el extremo real, eso lo aprendí luego.”

Al final fue Tommy Aldridge quien tocó en la mayoría del disco con el batería saliente Philthy Phil Taylor grabando solo un tema. Refiriéndose a Taylor recuerda:

“Simplemente lo perdió. No creo que estuviera contento. Diría exactamente lo mismo de Wurzel, desgraciadamente perdió el interés. Cuando pierdes el interés ya no te diviertes, y cuando no te diviertes no suenas bien. Para poder girar y hacer lo que hacemos, te tiene que gustar de verdad estar en la carretera. Y ellos en cierto sentido parecían haber perdido ese rollo; no disfrutaban. Con Philthy, Lemmy me dijo que no estaba seguro de que quisiera seguir girando.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Mikkey Dee

El nuevo disco de versiones de MOTÖRHEAD "Under Cöver" salió el 1 de septiembre a través de Silver Lining y Motorhead Music.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

Los problemas surgidos con la herencia del músico en este bloque.

Las últimas novedades de MOTÖRHEAD y Lemmy en esta noticia.

 


 

YES han anunciado una nueva gira europea para 2018 que conmemorará el quincuagésimo aniversario de la banda.

Estas son las primeras fechas anunciadas:

  • Marzo
    • 13 Colston Hall, Bristol, Inglaterra
    • 14 City Hall, Sheffield, Inglaterra
    • 16 SEC Armadillo, Glasgow, Escocia
    • 17 Bridgewater Hall, Manchester, Inglaterra
    • 18 Gateshead Sage, Inglaterra 
    • 20 Symphony Hall, Birmingham, Inglaterra
    • 21 Brighton Centre, Inglaterra
    • 23 Philharmonic Hall, Liverpool, Inglaterra
    • 24 Palladium, Londres, Inglaterra
    • 25 Palladium, Londres, Inglaterra
    • 27 013, Tilburg, Holanda
    • 28 De Roma, Amberes, Bélgica
    • 30 Olympia, París, Francia

Próximamente anunciarán más fechas.

El grupo estará compuesto por Steve Howe, Alan White, Geoff Downes, Jon Davison y Billy Sherwood que además de sus grandes éxitos, tocarán las caras 1 y 4 y un fragmento de la tercera cara del disco de 1973 “Tales from Topographic Oceans”.

En otro orden de cosas coincidiendo con los conciertos en Londres, se celebrará una convención de fans en la que habrá nuevas pinturas de Roger Dean entre otras cosas.

Por último el grupo anuncia que en los últimos meses de 2017 sacarán un nuevo disco en directo titulado “Topographic Drama – Live Across America” y grabado durante sus últimas giras americanas celebradas en 2016 y 2017.

Las últimas noticias de YES en este bloque

 


 

Juan Saurín editará el 15 de septiembre un nuevo trabajo titulado “Human”.

Menos de dos años después de la publicación de su primer trabajo, "Génesis", un disco aplaudido unánimemente por la crítica especializada, Juan Saurín vuelve a sorprendernos con un nuevo disco, "Human", un disco conceptual, basado en los distintos aspectos y atributos que desde tiempos remotos ha ofrecido la humanidad. La civilización, sus rasgos, su desarrollo y evolución en el tiempo, etc.

Para plasmar esta temática ha vuelto a contar nuevamente con el gran ilustrador Ángel Polo. Todo el trabajo artístico, (portada, contraportada, libreto, etc.) ha sido realizado por este enorme artista, que ha sabido reflejar la idea conceptual de este trabajo perfectamente para esta edición especial en formato digipack.

Este disco, compuesto, producido y dirigido por el propio Juan Saurín, es un proyecto muy ambicioso, grabado durante un complejo y laborioso desarrollo en tres de los mejores estudios de España. Por un lado las baterías, guitarras y bajos se grabaron en los Cadillac Blood Studios por AndyC (LORDS OF BLACK), las voces en Anti Studio por Anti Horrillo y los arreglos orquestales, pianos, mezcla y máster en los Mágica Estudios del Maestro Pepe Herrero.

Juan Saurín - Human

Para este proyecto, Juan Saurín cuenta con las extraordinarias colaboraciones de Leo Jiménez, Neus Ferri y Alberto Scarlatta a la voz, el maestro Pepe Herrero (Mónica Naranjo, STRAVAGANZZA) participa con los arreglos orquestales y pianos, Matt de Vallejo (Mónica Naranjo, KAOTHIC, DULCAMARA, 037, etc.) como batería y nuevamente Fer Varela (INFERNALE) como letrista.

Este trabajo vuelve a estar compuesto por temas con voz y temas instrumentales donde sin duda, la guitarra será la principal protagonista. No en vano, con este disco, Juan Saurín celebra sus 20 años como músico, y sin duda, una gran forma de celebrarlo es con este lanzamiento.

Los temas instrumentales oscilan entre el thrash metal progresivo de "Trust no More", "No Life ’til Leather", el aplastante medio tiempo "Atlas", la progresiva y emotiva "Liberty", la extraordinaria balada instrumental "Mar", la intro orquestal "Chaos" y el espectacular "Éxodo", fantástica forma de cerrar el disco, un tema de pura fantasía musical.

Entre los temas con voz encontramos "El juego acabó" con la impresionante colaboración de Leo Jiménez, un tema de puro metal, "La luna abraza al sol" tema al más puro estilo hard rock interpretado majestuosamente por Neus Ferri, y "No diré adiós" tema de metal melódico cuya ambientación musical refuerza el significado de la letra y en el que Alberto Scarlatta hace un trabajo extraordinario.

"Human" es un disco trabajado hasta la saciedad, compuesto de manera que la música sea la principal protagonista. Un trabajo en el que Juan Saurín nos muestra una gran cantidad de recursos, versatilidad de técnicas y estilos que harán las delicias de los oídos más exigentes. "Human" es sencillamente un disco auténtico, diferente, arriesgado y con la personalidad musical del artista bien retratada.

A continuación tenéis un vídeo para el tema “Trust No More”.

Más sobre el músico en esta noticia.

 


 

Los madrileños WINTERHORN comenzarán en noviembre a grabar lo que será su primer trabajo.

El grupo publicó el pasado mes de abril dos temas a modo de maquetas.

En agosto estrenaron su vídeo para la canción “Rise Of The Coven”.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

El 18 de noviembre tocarán en la sala Republik de Madrid junto a SHAMELESS, AZOTE y WINTERCROWN.

 


 

CRYSTAL VIPER e INDIAN NIGHTMARE se han incorporado a la próxima entrega del festival Harder Than Steel, que se celebrará el 30 de septiembre en el Sporthalle de Dittingheim, Alemania.

Estas son las bandas participantes:

  • SWORD
  • PRAYING MANTIS
  • WHIPLASH
  • CRYSTAL VIPER
  • THEM
  • MEGA COLOSSUS
  • INDIAN NIGHTMARE

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Brutal el vídeo y tema del guitarra Juan Saurín, todo un descubrimiento para quien no lo conozca. Y como toca la batería Matt de Vallejo, este hombre está en todos los proyectos habidos y por haber; me da que si Dany de Saratoga abandonara de nuevo el barco, éste sería sin duda el elegido. Esperando el nuevo disco, el anterior “Génesis” francamente merece mucho la pena, tanto las instrumentales como las cantadas.