Inicio Noticias Noticias Breves SLAYER – WARCRY – AMARANTHE – METALITE – IRON SAVIOR

SLAYER – WARCRY – AMARANTHE – METALITE – IRON SAVIOR

8
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Tom Araya habla del futuro de SLAYERWARCRY: "WarCry Symphonic" cruzará el Atlántico –  AMARANTHE: vídeo clip correspondiente a "Maximize"Os presentamos a los melódicos suecos METALITEIRON SAVIOR más detalles de sus conciertos en febrero

Recientemente  loudwire.com entrevistó a Tom Araya para hablar sobre SLAYER. En un fragmento de la entrevista, Araya explica cómo SLAYER necesita que se resuelvan algunos asuntos legales antes de que puedan seguir adelante con la composición del nuevo material.

Un nuevo álbum de SLAYER también significaría seguir viajando y dado que Araya ha compartido su aversión por el viaje, todo está por resolver. La banda no está lista para tomar una decisión sobre el futuro hasta que las cuestiones legales relacionadas con el fallecido Jeff Hanneman estén arregladas. "Había muchas cosas de las que no nos ocupamos cuando Jeff estaba vivo", dice Araya. "Y ahora nos estamos encargando de esas cosas, así que una vez que arreglemos todo eso y nos hagamos cargo, entonces veremos lo que el futuro nos reserva".

Araya añade, "Jeff falleció y a partir de ese instante es cuando encontramos todos esos cabos sueltos. Todos teníamos la certeza que todos los asuntos estaban resueltos … pero acabamos de descubrir que no era así."

Independientemente de lo que le depara el futuro a SLAYER, Tom Araya dice que Gary Holt es una increíble trituradora y elogia el trabajo de Holt en “Repentless”.

El guitarrista Gary Holt, que reemplazó a Jeff Hanneman ha compartido también su entusiasmo a la hora de escribir material para el nuevo álbum, y Araya está encantado por ello.

 


 

WARCRY dará un único concierto con orquesta sinfónica en Latino América

"WarCry Symphonic" cruzará el Atlántico para ofrecer este espectáculo en un solo país, en una única actuación, al menos por el momento. Mañana miércoles, se dirá en qué país, ciudad, recinto y la fecha de celebración, así como por qué medios se podrán adquirir las correspondientes entradas.

El pasado año la banda asturiana ofreció dos conciertos con una orquesta completa, que se celebraron en el festival LEYENDAS DEL ROCK 2016 y en Oviedo bajo el nombre de “Warcry Symphonic”.

La banda confirmó tres fechas, en Andalucía:

  • Día 2 de Noviembre – Sala Custom – SEVILLA
  • Día 3 de Noviembre – Sala Industrial Copera – GRANADA
  • Día 4 de Noviembre – Sala París 15 – MÁLAGA
WARCRY

Aquí podéis leer la crónica de su concierto en el festival LEYENDAS DEL ROCK.

Aquí podéis leer la entrevista que Alfonso Díaz hizo con Víctor García para RafaBasa.com.

Y aquí la crítica de su último álbum.

 


 

AMARANTHE han estrenado el vídeo clip correspondiente a “Maximize”, el tema que abría su último trabajo “Maximalism”, puesto a la venta en octubre del pasado 2016.

Las imágenes de "Maximize" son una opción estilísticamente diferente comparada con los anteriores videos de AMARANTHE. Éste vídeo muestra un lado más íntimo y crudo de la banda, sin ningún efecto de distracción o extras.

Filmado en Helsinki por el director Ville Juurikkala, que también ha hecho clips para BULLET FOR MY VALENTINE y HIM, "Maximize" demuestra una banda llena de confianza, después de haber hecho casi mil conciertos en pocos años. También logra agregar un toque de minimalismo a Maximalism, el último álbum de AMARANTHE, del que ya se publicaron otros dos vídeos:  "That Song" y "Boomerang".

amaranthe

El video fue rodado antes de que la banda reclutara a su último miembro, Nils Molin, quien el mes pasado fue anunciado como reemplazo de Joacim "Jake E" Lundberg. Aunque no fue parte del último material de la banda, Molin será presentado en todos los próximos conciertos.

 


 

METALITE es una nueva banda sueca de rock melódico que anuncia su firma por el sello Inner Wound Recordings. El álbum debut de la banda, “Heroes In Time”, será lanzado el 27 de octubre en Europa y América del Norte.

METALITE se formó en Estocolmo, Suecia en 2015, cuando Edwin Premberg (guitarra) conoció a Emma Bensing (voz). El objetivo era escribir y grabar canciones melódicas con un sonido moderno y fresco.

METALITE

Edwin y Emma comenzaron a cooperar con el productor danés Jacob Hansen (VOLBEAT, EVERGREY, AMARANTHE) y las canciones comenzaron a tomar forma. Durante el año 2016, METALITE encontró tres músicos experimentados que aceptaron unirse a la banda: Lea Larsson (batería), Robert Örnesved (guitarra) y Robert Majd (bajo).

Según comenta su nota de prensa… “Heroes In Time es un álbum de debut impresionante lleno de canciones melódicas y memorables, coronado con la voz fuerte y emocional de su vocalista Emma Bensing, y con una potente producción de Jacob Hansen. El álbum es perfecto para los fans de bandas como BEYOND THE BLACK, DYNAZTY Y AMARANTHE.

METALITE

La portada fue creada por Jan Yrlund (APOCALYPTICA, LEAH, KORPIKLAANI) y en el disco hay invitados que incluyen a Fraser Edwards (ASCENSION) y Jakob Svensson (WIGELIUS).

 


 

 IRON SAVIOR vuelven a España en febrero del 2018, para presentar en directo su nuevo disco, en el cual se incluirán sus grandes éxitos de la primera época, pero regrabados. 

El pasado julio ya publicamos las fechas, a falta de más detalles.

Estas son las fechas, ciudades y salas:

  • Día 22 Febrero – Sala Bóveda – BARCELONA
  •  Día 23 Febrero – Paberse Club – VALENCIA
  •   Día 24 Febrero – X Cena Heavy Fest – VALLADOLID
  •   Día 25 Febrero – Sir Laurens – OVIEDO

Efectivamente el grupo está regrabando temas de sus años con Noise para un próximo lanzamiento que incluirá nuevas versiones de temas como “Riding On Fire”, “For The World”, “Warrior”, “Titans Of Our Time”, “Battering Ram”, “Iron Savior” y “Watcher in the Sky” entre otras.

El último trabajo de IRON SAVIOR “Titancraft” vio la luz el 29 de mayo de 2016.

 

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. No entiendo las declaraciones de Araya no sé lo que esta intentando decir, primero que tenia que sentarse con Kerry King para hablar de temas ecønomicos antes de seguir ahora da a entender otra cosa, si quiere mas dinero para seguir o quiere hacer menos giras porque no lo dice? Para estar enredando si decir las cosas claras mejor que no diga nada. El sabe que King no puede seguir sin él y me da que eso tiene un precio visto lo visto.

  2. Araya añade, “Jeff falleció y a partir de ese instante es cuando encontramos todos esos cabos sueltos. Todos teníamos la certeza que todos los asuntos estaban resueltos … pero acabamos de descubrir que no era así.”

    – ¿De qué certeza habla Tom Araya si Dave Lombardo siempre remarcó que había muchísimas irregularidades y cabos sueltos?

    • Al final Dave tenía razón, la actitud de Tom me está decepcionando. En ese momento debía de haber apoyado a Dave y haber adoptado está actitud, ahora se da cuenta? Será algo más de lo que dijo Dave? Nunca lo sabremos pero, si fuera Dave, estaría muy decepcionado con Tom. No era el momento adecuado entonces? Tampoco lo sabremos. Estos asuntos legales son lo que pueden matar una banda si no se llevan correctamente.

  3. Pues el jefe aquí es Tom Araya, Kerry King tendrá que apearse de la burra (si es que está subido en alguna, que eso no lo sabemos, y hablo en serio). Quiero decir que no dan detalles (ni tienen por qué) sobre los asuntos de la banda. De todos modos, y en general, yo a SLAYER ya los veo un poco pasados. El Repentless está bien, pero no sé. Seguirán porque tienen que seguir, porque a qué se van a dedicar si dejan la banda estar, pero eso, que ya no son lo que fueron.