Inicio Noticias Noticias Breves DOUG ALDRICH tiene un tema inédito de RONNIE JAMES DIO en una...

DOUG ALDRICH tiene un tema inédito de RONNIE JAMES DIO en una demo. También cuenta que estuvo a punto de ser guitarrista de KISS.

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

DOUG ALDRICH

DOUG ALDRICH tiene un tema inédito de RONNIE JAMES DIO en una demo. También cuenta que estuvo a punto de ser guitarrista de KISS.

El guitarrista Doug Aldrich fue miembro de DIO durante varios años, entre 2002 y 2006. Entre otras grabaciones y giras, interpretó la fabulosa canción "Electra", que se convertiría en el último single de la banda, junto con el batería Simon Wright, el bajista Rudy Sarzo y el teclista Scott Warren. Aldrich revela que hay una grabación demo sin lanzar de ese período. La canción en cuestión fue escrita durante las sesiones de "Magica II" de DIO, y que quedó sin terminar cuando Ronnie murió en 2010.

Con Ronnie

La canción de "Magica II" titulada "Electra" llegó a formar parte de "The Very Best of Dio Vol 2 ", pero Aldrich dice que hay más material de las sesiones.

El guitarrista habló con Roppongi Rocks  https://roppongirocks.com/: "Tengo una demo de Ronnie, una canción inédita que nadie ha oído nunca. Se la ofrecí a Wendy y, no sé, tal vez se olvidó del tema, pero le dije ‘tengo esta canción. Es realmente inquietante. "Fue de la época en la que él escribió ‘Electra’. Estábamos barajando algunas de sus ideas y trabajando en ellas. Antes de que hiciera ‘Electra’, él tenía otro tema y me dijo ‘¿Puedes poner un solo en esto?’ Y me pasó la canción. Grabé el solo y luego cuando lo llevé a su casa, él me dijo:  ‘No, no, no. Tengo esta nueva idea llamada "Electra". Y ni siquiera lo escuchamos. Ni siquiera creo que haya escuchado el solo porque estábamos concentrados en tratar de hacer esa canción para promocionar la gira que íbamos a hacer.

Yo seguía siendo miembro de WHITESNAKE, pero le dije: "Si lo solucionas con David, me encantaría girar contigo", porque me había pedido que me fuera. Lo resolvió y luego enfermó. Pero hay una canción (refiriéndose a la demo inédita) que me está atormentando, porque las letras son … Y él dobló su voz… En algún momento tendrá que salir al aire, supongo. Tengo la mezcla, bueno, en realidad tengo la sesión de grabación, con Ronnie tocando bajo, Ronnie tocando guitarra y voces, con una caja de ritmos."

DOUG ALDRICH

El guitarrista Doug Aldrich también habló de la audición KISS en 1982 y la gira KISS en 2016.

Cuando Aldrich estaba empezando como guitarrista, asistió a una audición para unirse a Gene Simmons, Paul Stanley y Eric Carr como reemplazo de Ace Frehley en KISS.

Esto comenta Doug Aldrich: "Era 1982. Me había ido de la casa de mis padres en el ’81. Les dije que iba a ir a la universidad y me dieron un dinero. Iban a ayudarme a instalarme en un apartamento y asegurarme que estaba bien. Fui a la universidad un día y decidí que eso no era para mí. Siempre llevaba mi guitarra conmigo. Vine a California porque sabía que la música era importante en California.”

Sigue contando… “Una chica me  dijo que KISS estaba probando a guitarristas y que ella pensaba que sería bueno para mi presentarme. Pensé que estaba bromeando pero un par de semanas más tarde, tocamos en el mismo lugar y trajo a Eric Carr con ella, que era su novio. Fue raro porque hasta ese momento no había visto su cara. Así que le estaba mirando como "Él tiene exactamente el mismo pelo. Por supuesto, era él. Dijo: "Quiero que vayas al estudio y conozcas a los chicos". En ese momento, no tenía teléfono, así que me llamó a una tienda de música donde estaba trabajando. El me llamó a la tienda de música y conocí a Gene y Paul. Estaban cantando canciones, era una especie de prueba tocando algunas de sus canciones en el estudio y Gene dijo ‘Suena muy bien, Doug. ¿Alguna vez utilizaste la escala mayor? Y yo dije: ¿escala mayor? ¿Qué es eso? "Él dice:" Oh, ya sabes: Do Re Mi Fa… Y yo, que no sabía nada de música, le contesté: "Ah, ok, ya se…. “Sabía tocar ciertas cosas pero no sabía nada de música. Me sentí avergonzado, la verdad. Pero lo hice y toqué lo suficientemente bien que hasta me invitó a ir a un ensayo y tocar en directo. Esa fue la primera vez que toqué con varios Marshalls. Había cuatro pilas Marshall sólo para mí. Estaba en un enorme hangar del aeropuerto. Tocamos tres o cuatro canciones y luego me llamaron unas semanas más tarde. Pensé ‘Wow!’ Para ser honesto, yo no era el mayor fan de KISS, yo era más un fan de LED ZEPPELIN. Pero me impresionó y pensé que podía hacer que esto funcionara. ¡Haré todo lo posible para entrar en KISS! ¡¡Jaja!! Pero voy a la segunda audición y me siento como… "Este tipo es demasiado joven." Ellos estaban hablando de actrices e ir a fiestas. En ese momento, los fideos ramen (fideos japoneses) eran muy famosos en los Estados Unidos. Podrías comprarlos por diez centavos el paquete. Yo sólo tenía tres dólares. ¡Fideos ramen! Así que me di cuenta que no podía relacionarme con sus conversaciones”.

"Así que no conseguí tocar con ellos, pero Eric me dijo: ‘¡Lo hiciste genial! Estuviste muy cerca, pero creo que eres demasiado joven. Encontramos a un tipo que creemos que va a funcionar.  Y al poco tiempo anunciaron la entrada de Vinnie Vincent. Pero yo tenía el número de teléfono de Gene, y seis meses más tarde, estaban de gira  promocionando su disco y les dije a mis amigos: ‘Voy a llamar a Gene para pedirle invitaciones’. Todos mis amigos estaban detrás de mí divirtiéndose; agarré el teléfono y llamé a su casa. “Hola, Gene, soy Doug Aldrich. ¿Te acuerdas de mí? "Y el me responde: "Borra este número ". ¡¡Jaja!!  Al rato le digo a mis colegas:  ‘No creo que podamos ir, chicos. Lo siento.

con Gene

Más tarde, Gene quería que me uniera a una banda llamada HOUSE OF LORDS. Le dije: ‘Gene, ¿te acuerdas de la última vez que hablamos?’ Y el contestó:  ‘Sí, llamaste a mi casa’ y le dije:  ‘Sí, pero me colgaste’ Es impresionante. Me encanta. ¿Sabes qué? escuchas esas viejas canciones de KISS y son geniales, tío. ¡Son buenas canciones!”

Aldrich se unió a THE DEAD DAISIES en 2016 y el último álbum de la banda lleva el título de "Make Some Noise".

En esta noticia anterior Aldrich declara  que ha hecho las paces con el cantante de TWISTED SISTER Dee Snider.

Y en esta noticia, explica las razones de su marcha de WHITESNAKE.