Inicio Noticias Noticias Breves DEEP PURPLE: Ian Gillan, Ian Paice y Roger Glover no desean una...

DEEP PURPLE: Ian Gillan, Ian Paice y Roger Glover no desean una reunión con el guitarrista Ritchie Blackmore.

3
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

DEEP PURPLE: Ian Gillan, Ian Paice y Roger Glover no desean una reunión con el guitarrista Ritchie Blackmore.

A través de SiriusXM, Ian Gillan, Ian Paice y Roger Glover, han confirmado que no están dispuestos a tocar con Blackmore de nuevo.

"Yo personalmente, no", dijo Gillan. "Me llevo bien la actualidad con él, pero no creo que Ritchie esté tocando muy bien en la actualidad, y por esa razón principalmente, no creo que funcionara".

Gillan explicó que solo está en contacto con Blackmore "a través de nuestras oficinas" pero añadió que "nos hemos invitado a cenar un par de veces, pero no hemos podido hacerlo porque yo estoy en Londres, y el está en Long Island. Luego reiteró: "Pero, no, si estaría en contra de una reunión".

Paice era igualmente resistente a la idea, explicando: "Me gusta subir al escenario todas las noches sabiendo que estoy allí con mis cuatro amigos y ellos van a tocar todas las noches. Esto no siempre fue así (mientras Ritchie estaba en la banda), y yo no querría volver a eso de nuevo. Es sólo por como él es. Es un hombre de gran carácter.  El trabaja en blanco y negro, no hay áreas grises para Ritchie: "Lo haré o no lo haré", me gusta o no me gusta. Y tus miembros de la banda no pueden sufrir así. Quiero subir al escenario y divertirme No quiero subir al escenario triste y sintiéndome miserable No estoy preparado para volver a esa historia de nuevo, no."

Glover, por su parte, reveló que no había hablado con Ritchie en "veinte años", pero insistió en que "estaría feliz de hablar con él". Atribuyendo su falta de interacción personal al hecho de que Ritchie "se hizo un tipo muy reservado", Glover añadió que "no creo que esté muy contento conmigo, debido a los remixes y las remasterizadores que hice de los álbumes más antiguos. “

En cuanto a la posibilidad de PURPLE actuara con Blackmore de nuevo, Glover dijo: "Nunca se puede decir que nunca, pero lo dudaría mucho".

Blackmore afirmó hace poco que le gustaría hacer un último concierto con DEEP PURPLE "por razones de nostalgia".

Dijo: "Creo que si estuvieran interesados y nuestras agendas se alinearan, estaría disponible para un concierto por motivos nostálgicos. Pero no creo que DEEP PURPLE tengan ningún interés en eso. Ellos tienen su nicho y no están por la labor de hacer ese tipo de cosas.

Somos amigos, yo llevo haciendo mi música 20 años y ellos llevan otros 20 haciendo lo suyo. Probablemente no suceda.

También supongo que a su management no le gustaría, aunque solo fuera para un concierto. Su management no lo permitiría, estoy seguro.”

Blackmore

Blackmore es un co-fundador de DEEP PURPLE y escribió muchos de sus riffs más memorables, incluyendo "Smoke On The Water", y las principales y mejores canciones del grupo, eso es indudable, pero no ha tocado con ellos desde su salida de 1993.

 

 

 

 

 

KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
REYLOBO - El Octavo Pecado
KIVENTS
EVANESCENCE - The Bitter Truth
ROCK GUITAR EXPERIENCE

3 COMENTARIOS

  1. Que sea Gillan quien diga que Blackmore no está tocando bien en la actualidad… tendrá algo de razón, pero pienso que todo Purple suenan más flojos en la actualidad, y Gillan el primero y con ventaja…que claro, yo con 72 quizás no pueda ni levantarme de la cama. Un poco injusto ha estado ahí. En cuanto a reunión, ni aunque Dios se les aparezca delante…

  2. Soy muy fan de la saga Purple, pero pienso que en este punto de la historia, ya no tiene sentido reunión alguna, se presentaron dos oportunidades únicas como fueron la inclusión de la banda en el RnR Hall Of Fame y principalmente el homenaje a Jon Lord (nunca le perdonaré a Blackmore y Coverdale su ausencia) Deep Purple tienen un excelente guitarrista desde hace más de veinte años. En cuanto al comentario de Gillan sobre las prestaciones actuales de Blackmore… pues otra pulla más en su peculiar relación, pero ciertamente Deep Purple es “más banda” y suena mucho más potente que los actuales Rainbow, con mayor solvencia en el plano instrumental.

  3. Glover Y Paice están en lo cierto. A estas alturas de la película, cuando ya lo has ganado todo (dinero, reconocimiento, etc), si te subes a un escenario es para disfrutar tocando con amigos, no para pasarlo mal. La nostalgia (o quien sabe, hacer caja) no es suficiente cuando en el pasado te has portado tan mal con la gente…se cosecha lo que se siembra.