Inicio Noticias Noticias Breves Rob Halford – ENSIFERUM – KORPIKLAANI – THE DARK ELEMENT – EVERTALE

Rob Halford – ENSIFERUM – KORPIKLAANI – THE DARK ELEMENT – EVERTALE

16
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Rob Halford habla de la homosexualidadENSIFERUM:  vídeo en directo de “Unettomaan Aikaan”KORPIKLAANI estrenan video en directo de “Lempo”THE DARK ELEMENT:  nueva banda de Anette Olzon (ex- NIGHTWISH) y Jani Liimatainen (SONATA ARCTICA)EVERTALE editan “The Great Brotherwar” el 27 de octubre

Hace días el cantante Rob Halford sobre la homosexualidad en una entrevista realizada por el programa de radio de Fox Sports en Phoenix, Arizona, EE.UU.

Rob Halford comentó: “Me enfada y no entiendo como que seguimos así en 2017. Cada persona no elige, y yo soy como soy, y por culpa de la sociedad con la que crecí, y en un alto porcentaje aún en la actual, tenemos estas tristes desigualdades. Cuando era adolescente pensé que las cosas irían a mejor, pero no ha sido así, porque aún hay un largo camino por recorrer en Estados Unidos y en mi país, y en muchas partes del mundo. Hay gente que es arrojada desde edificios y es ahorcada por ser como somos. La justicia no existe para las personas gays igual que pasa con la gente de color y pasa también con gente que no quiere aceptar las distintas religiones”.

Rob Halford

Rob Halford reconoció públicamente su homosexualidad hace casi veinte años.  Rob declaró ser gay una vez que estaba fuera de PRIEST. Después del lanzamiento del álbum de 1990 de JUDAS PRIEST “Painkiller”, Halford quería hacer un disco en solitario, pero el resto del grupo no le dejó. Por eso dejó la banda y lo hizo de todos modos, mientras que sus compañeros continuaron sin él. PRIEST contrató al vocalista TimRipperOwens en 1996 y lanzó dos álbumes de estudio, “Jugulator” de 1997 y “Demolition” de 2001, antes de reunirse con Rob en 2003.

Fue preguntado sobre si ser el cantante de JUDAS PRIEST le ha ayudado cuando lo reconoció: “En aquel momento (cuando lo hizo público) yo no estaba con JUDAS PRIEST, tenía un grupo llamado TWO con John 5, guitarrista de Rob Zombie. Cuando en 1998 me entrevistó la MTV empecé a hablar de mi música, y sin querer de me escapó: “Hablando desde el punto de vista de un hombre gay en el metal…, y seguí hablando. En ese instante al entrevistador “flipó” y tomó rápidamente nota de la noticia sobre mi declaración admitiendo que soy gay. Pero yo pienso… ¿Lo habría reconocido mientras estaba en JUDAS PRIEST?”.

Halford continua: Tras la entrevista volví al hotel, y pensé: “Oh, ¿qué he hecho? La he cagado”. Pero me encantó porque a partir de ese instante empecé a sentir el amor y el apoyo de todo el mundo, cartas, faxes, llamadas de teléfono por parte de todos, que decían: “Rob, no nos importa. Te queremos como eres, queremos que sigas cantando esas canciones y vamos a ir a verte”. Y eso fue una inyección de moral total para mí y un “punto” a favor del mundo del metal, porque durante algún tiempo, el metal era “el perdedor, el desvalido” del rock and roll, no era respetado, siempre fue un movimiento que ocupaba el último lugar de la cola. Y yo pensé: “¿Esto es genial?” Esto demuestra que la gente del metal somos los más tolerantes y los más abiertos de mente, los más transigentes. Por lo tanto fue un gran momento”.

JUDAS PRIEST está dando los últimos toques a su tan esperado álbum, tras “Redentor de Almas” de 2014. Las sesiones para el nuevo disco están legando a su fin bajo la tutela del productor Tom Allom, el británico Andy Sneap (MEGADETH, EXODUS, TESTAMENT, ACCEPT) y el ingeniero Mike Exeter (BLACK SABBATH).


ENSIFERUM lanza un vídeo tocando en directo grabado en un estudio para su tema “Unettomaan Aikaan”

Su nuevo álbum, “Two Paths” será lanzado el 15 de septiembre a través de Metal Blade Records.

El material ha sido producido por Anssi Kippo en sus estudios Astia.

Estará disponible en una caja de madera limitada a 2.500 copias, digibook limitado con CD y DVD, CD estándar, vinilo de 180 gramos disponible en diferentes colores y formato digital.

Los arreglos orquestales han corrido de nuevo a cargo de Mikko P. Mustonen y Lassi Logren ha colaborado grabando el arpa y el violín en algunos temas. La portada ha sido realizada por Gyula Havancsak.

ENSIFERUM

Para escuchar los singles anteriores, “For Those About to Fight for Metal” y “Way of the Warrior” y consultar más detalles del disco puedes visitar nuestras anteriores noticias.


Los finlandeses KORPIKLAANI estrenan otro tema en directo perteneciente a su Blu-ray / DVD + 2CD titulado “Live at Masters of Rock”, editado el pasado viernes a través de Nuclear Blast.

Este es el vídeo de su tema “Lempo”:

Aquí podéis ver las fechas de sus conciertos en nuestro país, junto a  ARKONA, HEIDEVOLK y  TROLLFEST.

Podéis ver un anterior vídeo de adelanto del DVD aquí y aquí.

Recordamos la lista de canciones de Live at Masters of Rock:

Blu-ray/DVD

2016:

  1. Intro (Tanhuvaara)
  2. A Man With A Plan
  3. Journey Man
  4. Pilli on pajusta tehty
  5. Erämaan ärjyt
  6. Lempo
  7. Sahti
  8. Ruumiinmultaa
  9. Vaarinpolkka
  10. Viima
  11. Metsämies
  12. Kultanainen
  13. Kipumylly
  14. Ämmänhauta
  15. Rauta
  16. Kylästä keväinen kehto
  17. Wooden Pints
  18. Vodka
  19. Beer Beer

2014:

  1. Intro (Tanhuvaara)
  2. Tuonelan tuvilla
  3. Ruumiinmultaa
  4. Metsämies
  5. Kantaiso
  6. Juodaan viinaa
  7. Petoeläimen kuola
  8. Sumussa hämärän aamun
  9. Vaarinpolkka
  10. Kultanainen
  11. Uniaika
  12. Louhen yhdeksäs poika
  13. Uni
  14. Vodka
  15. Ievan polkka
  16. Rauta
  17. Wooden Pints
  18. Pellonpekko
  19. Happy Little Boozer

CD1 (2016)

  1. Intro (Tanhuvaara)
  2. A Man With A Plan
  3. Journey Man
  4. Pilli on pajusta tehty
  5. Erämaan ärjyt
  6. Lempo
  7. Sahti
  8. Ruumiinmultaa
  9. Vaarinpolkka
  10. Viima
  11. Metsämies
  12. Kultanainen
  13. Kipumylly
  14. Ämmänhauta
  15. Rauta
  16. Kylästä keväinen kehto
  17. Wooden Pints
  18. Vodka
  19. Beer Beer

CD2 (2014)

  1. Intro (Tanhuvaara)
  2. Tuonelan tuvilla
  3. Ruumiinmultaa
  4. Metsämies
  5. Kantaiso
  6. Juodaan viinaa
  7. Petoeläimen kuola
  8. Sumussa hämärän aamun
  9. Vaarinpolkka
  10. Kultanainen
  11. Uniaika
  12. Louhen yhdeksäs poika
  13. Uni
  14. Vodka
  15. Ievan polkka
  16. Rauta
  17. Wooden Pints
  18. Pellonpekko
  19. Happy Little Boozer.


THE DARK ELEMENT:  nueva banda de la cantante Anette Olzon (ex-NIGHTWISH) y Jani Liimatainen (SONATA ARCTICA)

 Con el nombre de THE DARK ELEMENT ambos montan esta aventura cuyo debut homónimo se pondrá a la venta el 10 de noviembre a través de Frontiers Music Srl.

Anette puso su voz en los discos de NIGHTWISH, “Dark Passion Play” e “Imaginareum”, mientras que Jani Liimatainen, sigue adelante con sus CAIN’S OFFERING junto al vocalista Timo Kotipelto, y el teclista Jens Johansson, ambos en STRATOVARIUS. Jani formó parte tiempo atrás de SONATA ARCTICA.

THE DARK ELEMENT

Esta es la lista de temas del disco:

  1. The Dark Element
  2. My Sweet Mystery
  3. Last Good Day
  4. Here’s To You
  5. Someone You Used To Know
  6. Dead To Me
  7. Halo
  8. I Cannot Raise The Dead
  9. The Ghost And The Reaper
  10. Heaven Of Your Heart
  11. Only One Who Knows Me

Y este es un tema de anticipo:


Los alemanes EVERTALE lanzarán su nueva entrega “The Great Brotherwar” el 27 de octubre a través de NoiseArt Records.

La banda presenta la portada del nuevo álbum. La obra de arte fue realizada por Andreas Marschall (BLIND GUARDIAN, RUNNING WILD, GRAVE DIGGER, KREATOR).

EVERTALE

EVERTALE grabó en su propio estudio de casa de nuevo. Las baterías fueron grabadas nuevamente por Christoph Brandes en Iguana Studios en Freiburg, quien así mismo realizó las mezclas y el mastering

El álbum de debut de EVERTALE se editó en 2015 via NoiseArt Records. Este álbum conceptual “Of Dragons And Elves” hizo que los fans de Power Metal y los juegos de rol lo pasaran en grande.

 

 

 

 

 

 

16 COMENTARIOS

  1. “…un “punto” a favor del mundo del metal, porque durante algún tiempo, EL METAL FUE LA RISA DEL ROCK N ROLL, no era respetado, siempre fue un movimiento despreciado. Y yo pensé: “¿Esto es genial?” Esto demuestra que la gente del metal somos los más tolerantes y los más abiertos de mente, los más transigentes…” Desconozco si esta será la traducción real de lo dicho por Halford, pero como sea así es digna de estudio. Es una pena q alguien q ha hecho tanto con su voz sea capaz de concluir un pensamiento con tal afirmación … Con 2 cojones !!!! Quizás tú q has sido durante años un icono del metal tenga algo de culpa, el metal tuvo que esperar a que tu salieses del armario para dejar de ser la risa del Rock N Roll. Hay que joderse !!!!! Si te pilla Joey DeMaio te hace añicos campeón !!!!!

    • No sé que has leído o entendido… pero no dice que gracias a que el reconociese su homosexualidad el metal fuese más respetado en el mundo del rock.
      Desconozco si el metal no era respetado o no, solo ha dicho que en su opinión era así y que el apoyo que recibió demostro que el mundo del metal es muy abierto y tolerante, por mucho que otros se rian del metal o lo ridiculicen un poco.

      • Precisamente hice la traducción hace un par de dias con el google y mira que es malo pero se entendia bastante bien, vienen a ser dos temas distintos; el rock duro es más respetado y al final se alegró de salir del armario porque encontro el apoyo de mucha gente.
        Y con respecto a lo que realmente es reseñable de lo que dice en esta y otras ocasiones es que el mundo del metal ha demostrado ser bastante tolerante y respecto a la homoxesualidad en el mundo aún esta castigada con pena de muerte en 7 paises y hace unos meses fueron internados en campos de concentracion de chechenia centenares de homosexuales donde fueron torturados y asesinados al menos 27 personas, además el gobierno pide a las familias que ellos mismo maten a los mienbros que lo sean, es realmente una locura que esta pasando ahora no es nada del pasado ni muchisimo menos.

    • Hola. Las traducciones a veces se tienen que hacer tratando de sacar lo importante de lo que dicen los artistas, como es el caso. Es muy farragoso traducir literalmente las cosas, porque muchas veces no tienen sentido cuando lo lees.

      Como no era una traducción fácil, le hemos dado una vuelta y quizás lo más correcto es:

      “Y eso fue una inyección de moral total para mí y un “punto” a favor del mundo del metal, porque durante algún tiempo, el metal era “el perdedor, el desvalido” del rock and roll, no era respetado, siempre fue un movimiento que ocupaba el último lugar de la cola. Y yo pensé: “¿Esto es genial?” Esto demuestra que la gente del metal somos los más tolerantes y los más abiertos de mente, los más transigentes. Por lo tanto fue un gran momento”.

      Básicamente dice lo mismo.

      Salud, metal y perdón si alguan palabra no esta traducida correctamente 🙂

      Rafa Basa

  2. No es por meter mierda, pero contemos las cosas como son. Hasta donde yo recuerdo Halford dejo la banda porque queria llevarla a un sonido mas Pantera, ademas la gira de Painkiller perdieron dinero y el metal estaba en horas bajas, pot nuevos sonidos como el grunge o el industrial. Sobre las declaraciones en MTV las vi, y recuerdo que las hizo el mismo dia en que Judas presento Jugulator, para mi para ser protagonista ese dia (pero bueno). Todos los que seguimos a Judas “sabiamos” que era homosexual, lo que me jode es que eligiese precisamente ese dia para declararlo, asi que no diga que “surgio” durante la entrevista….Salud, sexo y metal.

    • Sus declaraciones venian a decir que queria hacer algo más duro y algunos apuntaron que seria thrash y al final tampoco llego a tanto. Siempre a dicho eso que surgio que no fue premeditado, yo no lo sabia y creo que era una cosa que tampoco lo sabia todo el mundo pero el decirlo pudo interferir en la salida de Jugulator? No sé no lo recuerdo.

    • Pues estás muy mal informado polete, así que contemos las cosas como son. Y como fueron fue justamente como cuenta Halford (supongo que é estará mas informado que tú al respecto). Salió del armario en 1998, en plena entrevista de presentación de su nuevo disco con TWO (lo recuerdo perfectamente) mientras que Jugulator salió al mercado en noviembre del 97. Y eso quie dices del sonido Pantera en Judas no fue mas que un rumor, la realidad fue que él queria emprender una carrera en solitario cambiando de estilo y acercándose y experimentando con los nuevos sonidos del metal por aquella época como Pantera (pero él, no Judas) y ni a la banda ni a la discografica les parecía bien que ésta fuera en paralelo a Judas. Cosa absurda hoy en dia pero en el año 91-92 quien sabe, eran otros tiempos. Todo ello sumado al desgaste psicológico que les supuso el juicio que tuvieron que afrontar en 1990 y a los 20 años que llevaba non-stop en la banda por aquel entonces. Así que infórmate mejor.

  3. Desgraciadamente, es verdad lo que dice Halford y alguno más en los comentarios. Vamos para atrás como los cangrejos en las conquistas sociales. Lo de Chechenia y tantos países es brutal. O los ataques homófobos en tantas ciudades españolas.

    Y además, en el mundo del Metal hay más gais de los que se cree la peña, que me lo digan a mi. Y por cierto, el que lo quiere comprobar, que se pase por un bar gay de Chueca el 31 de octubre a la fiesta ROCK & BEAR y flipará con los vídeos de Metal que va a ver en dicha fiesta.