Inicio Noticias Noticias Breves Glenn Hughes confirma que hará una gira tocando temas de DEEP PURPLE

Glenn Hughes confirma que hará una gira tocando temas de DEEP PURPLE

2
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - GIRA 2020

 

 

Glenn Hughes

Glenn Hughes confirma que hará una gira tocando temas de DEEP PURPLE

Por primera vez en 40 años, Glenn Hughes realizará una gira de conciertos tocando solo material clásico DEEP PURPLE. Los conciertos están programados para septiembre y octubre en Australia y Nueva Zelanda.

Hughes recientemente llamó a Rolling Stone en Australia mientras estaba de gira en Gran Bretaña para hablar de los conciertos, sus recuerdos sobre PURPLE y la entrada de la banda en el Salón de la Fama en 2016. Reproducimos algunos de los extractos de la charla:

Glenn Hughes

Rolling Stones Australia.- ¿Cómo te sientes de cara a  esta serie de conciertos en Australia?

Hughes.- “Estoy muy emocionado. No sé si influye el hecho de que la carrera en directo de DEEP PURPLE esté llegando a su fin, o que David Coverdale hizo su álbum dedicado a PURPLE, con re- grabaciones de temas de Mark III y Mark IV, pero he estado recibiendo muchas solicitudes de todo el mundo para hacer conciertos, en honor a las canciones que hice con DEEP PURPLE, concretamente dos álbumes en vivo y tres álbumes de estudio”.

“Creo en el karma y siento que es el momento de hacerlo. Espiritualmente, mentalmente, corporalmente, estoy en gran forma para honrar esas canciones. Es claro que hemos perdido a Tommy Bolin (guitarrista de la etapa Mark IV, que murió en 1976), hemos perdido a Jon Lord (el teclista fallecido en 2012 por cáncer de páncreas), pero independientemente, creo que es un gran momento para volver y homenajear toda esa música que  los fans  realmente quiere escuchar y rememorar estas canciones”.

Rolling Stones Australia.-  Ritchie Blackmore ha dicho que estaría dispuesto a  reunirse con PURPLE para un último show. ¿Si la oferta fructifica, tu estarías interesado?

Hughes.- David, Jon Lord y yo, unos dos años antes de que Jon fuera diagnosticado con su mortal enfermedad, tratamos de reunirnos en privado con Blackmore, pero no pudimos hacerlo de ninguna manera, incluso nadie podía llamar a Ritchie por teléfono. Y después de un tiempo lo desestimamos. Jon se puso enfermo y tuvimos que dejarlo. No estoy resentido por ello, el hecho es que estas cosas suceden, las oportunidades vienen, y las oportunidades van… Creo firmemente en el karma, soy un firme creyente de que todo sucede de la manera que sucede. El legado de DEEP PURPLE que David y yo dejamos está intacto. Estoy muy contento con los tres álbumes: Burn, Stormbringer y Come Taste the Band. El DEEP PURPLE actual ha anunciado que hará la última gira; Es su último adiós y sólo quiero desearles todo lo mejor en su gira final.

Rolling Stones Australia.-   ¿Cuáles son tus recuerdos sobre la composición del álbum Burn?

“Habíamos compuesto ese álbum entero pero no teníamos la canción que sería el título, ni la canción de apertura. Era el último día, o los últimos días, estábamos en el castillo de Clearwell en Gloucestershire en Inglaterra, componiendo la música en la mazmorra, porque Ritchie ama las mazmorras, así que puedes imaginar que el ambiente era muy espeluznante, y Ritchie tuvo una idea sobre el título de la canción. Dijo: "¿No sería genial si pudiéramos tener un tema llamado ‘Burn’?" Y todos estuvimos de acuerdo con él. Y en 15 minutos lo habíamos compuesto. Escribimos esa canción, con el solo influenciado por Bach de Jon Lord, y por supuesto ese gran riff pesado, y esa hermosa pieza en el centro, ese pre- coro… Todo salió a la luz. Algunas de las mejores canciones que se han escrito han sido escritas en pocos minutos. Fue un momento maravilloso”.

Rolling Stones Australia.-   ¿Era eso es indicativo de la química que teníais entonces?

“Sí. Cuando entró en la banda David Coverdale, con Jon e Ian, era una nueva banda. Por supuesto que yo había estado de gira por todo el mundo con TRAPEZE, por lo que yo no era nuevo en la industria, pero David Coverdale nunca había hecho nada ¡¡Dios lo bendiga!!. Era un chico nuevo, novato. Pero el vínculo que David y yo formamos fue realmente fuerte como amigos, y vocalmente tuvimos la misma calidad de vibrato tonal que nos permitió formar aquel equipo cantando que nadie había hecho en aquella época. No estábamos tratando de copiar a Ian Gillan y Roger Glover, pienso que creamos algo que era completamente diferente. Y por casualidad, por karma, por suerte, como quieras llamarlo, estábamos allí en el momento correcto y tuvimos éxito”.

Glenn Hughes

Rolling Stones Australia.-    ¿Qué recuerdas de cuando te invitaron a unirte a DEEP PURPLE?

“Había estado tocando en mi banda TRAPEZE, principalmente en América, tocando en clubes y luego en sitios más grandes y luego en teatros y luego en arenas y vendiendo 10.000 tickets por noche… Fue entonces cuando DEEP PURPLE me vio y la banda coqueteó conmigo. Me cortejaron durante un año, mientras seguían viniendo a verme tocar. No tenía ni idea que iban a pedirme que me uniera a la banda. Incluso el día que me pidieron que me uniera, recuerdo que pensé… ¿por qué estoy sentado en una sala de juntas en el Central Park de Nueva York con estos tipos? ¿Que está pasando aqui? No tenía ni idea. Yo era muy ingenuo”.

De 1973 a 1976, el bajista y vocalista británico Glenn Hughes formó parte de DEEP PURPLE en los tres álbumes: Burn, Stormbringer y Come Taste the Band. Él y el co-vocalista David Coverdale se unieron después de que el cantante Ian Gillan y el bajista Roger Glover se separaran de la banda, uniéndose para crear una formidable asociación vocal y encabezando la etapa Mark III (y, tras la salida del guitarrista Ritchie Blackmore en 1975, Mark IV). Desde que se separó de la banda en 1976, Hughes ha forjado una larga carrera en solitario, además de haber tocado con BLACK SABBATH, GARY MOORE, CALIFORNIA BREED y BLACK COUNTRY COMMUNION, que lanzará su cuarto álbum en breve.

En septiembre, viajará a Australia para realizar una gira de conciertos completos donde tocará clásicas canciones de DEEP PURPLE. Será la primera vez que en 40 años.

Estas son las fechas confirmadas para la gira:

  • Septiembre:
    • 20 – State Theatre – Sydney, Australia
    • 24 – Perth Concert Hall – Perth, Australia
    • 26 – Horncastle Arena – Christchurch, New Zealand
    • 27 – Michael Fowler Centre – Wellington, New Zealand
    • 29 – Hamer Hall – Melbourne, Australia
  • Octubre:
    • 1 – Qpac Concert Hall – Brisbane, Australia
    • 3 – ASB Theatre, Aotea Centre – Auckland, New Zealand

Y estos son un par de anuncios del tour:

Glenn Hughes tocó varios temas de DEEP PURPLE en el Fezen 2017 festival de Hungría:

 

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Está bien pensado: la publicidad ya se la ha hecho Coverdale con el disco de versiones de Deep Purple. Antes se hacían giras para vender discos y ahora se hacen discos para amortizar las giras. A este le ha salido gratis, no ha tenido que sacar ni disco. Por cierto, el de WHITESNAKE una pasada.

  2. Que grandes han sido (y son) los DEEP PURPLE, el gran Glenn Hughes con un catálogo de proyectos de primer nivel como Black Country C. y unos cuantos discos en solitario, pero sigue agarrado de la misma teta… David Coverdale y sus multiplatino Whitesnake graban un disco de versiones de Deep Purple, la sombra púrpura es muy alargada…
    Un admirador de todos ellos, saga Purple