Inicio Noticias Noticias Breves Alissa White-Gluz – ENSIFERUM – BLAZE – Tony MacAlpine – Adrian Phoenix – TALE...

Alissa White-Gluz – ENSIFERUM – BLAZE – Tony MacAlpine – Adrian Phoenix – TALE OF WOE

5
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Alissa White-Gluzprepara disco en solitarioENSIFERUM Hablan de "Two Paths"BLAZE: Vídeo en directoTony MacAlpine estrena "Chrome Castles", primer single –  Adrian Phoenix, presenta a su banda TALE OF WOE

Alissa White-Gluz confirmó a Duke TV en París que prepara un próximo álbum en solitario que contará con colaboraciones Oliver Palotai, teclista de KAMELOT y Jeff Loomis  de ARCH ENEMY.

El álbum será lanzado a lo largo de 2017 a través de Napalm Records.  En él, la cantante, bajo el nombre de ALISSA, mostrará todas sus facetas distintas como vocalista, cantando con voz melódica y en caminos estilísticos que no tendrán que ver con ARCH ENEMY.

La idea de su proyecto en solitario surgió de una sugerencia de la ex- vocalista Angela Gossow, quien en la actualidad es la manager de ARCH ENEMY y también supervisa los asuntos personales de Alissa.

Alissa White-Gluz

"Angela me dijo:  ‘Bueno, necesitas algo, necesitas algo que puedas hacer, porque sé que eres una adicta al trabajo y no vas a ser capaz de sentarte hasta que empiece el próximo tour de ARCH ENEMY. Y ella tiene toda la razón; necesitaba algo más para poder seguir trabajando y además, tengo muchas ideas que tal vez no suenen como ARCH ENEMY y sería un poco tonto forzarlas para que sonaran igual.", comentó Alissa.

Su debut en solitario será lanzado bajo el nombre de ALISSA. Para hacer el disco, la vocalista hizo bastantes cambios en su vida, construyó un estudio propio e invirtió mucho tiempo y dinero en aprende ingeniería y saber grabar, programar baterías y mejorar sus nociones a la guitarra. "Por supuesto que en el álbum vamos a contar con verdaderos músicos tocando, pero el resto de cosas, el estilo y la composición, es algo que haré por mi cuenta", explicó.

La mitad del material en solitario de Alissa se ha escrito   en el último año, y contiene algunas sorpresas musicales. "Realmente no suena como ARCH ENEMY – es bastante diferente – pero creo que es muy bueno", dijo. "Por ejemplo, hay una canción que estoy escribiendo con Oliver Palotai, teclista de KAMELOT; no suena como KAMELOT y no suena como ARCH ENEMY, pero es una mezcla de ambos".

El ex- guitarrista de NEVERMORE Jeff Loomis, que se unió a ARCH ENEMY a finales de 2014, no compuso material en el nuevo álbum de la banda, "Will To Power", pero desempeñará un papel prominente en el próximo disco de Alissa.

"Jeff no escribió nada con Michael Amott, (guitarrista de ARCH ENEMY y principal compositor), porque Michael ya estaba escribiendo a medias con Daniel Erlandsson, el batería y ya tenían muchas ideas. Pero todas las ideas de Jeff son realmente buenas, las he oído y serán incluidas en mi disco, para que la gente las escuche … Jeff va a ser uno de los colaboradores de mi proyecto en solitario, ¿cómo puedes decir que no a eso?”.

 


 

El Duque de WSOU 89.5 FM realizó recientemente una entrevista con el bajista Sami Hinkka de los finlandeses ENSIFERUM.

Sobre si el próximo álbum de la banda "Two Paths" tiene un concepto:

Sami: "De la manera en que lo veo, nunca podríamos hacer un álbum temático, porque componemos muy despacio y nunca se sabe cuando las canciones están listas, así que si quisiéramos hacerlo, necesitaríamos como diez años al menos para estar seguros de que todas las canciones que necesitamos están listas. (Risas). En este álbum, hay una canción llamada "I Will Never Kneel", que creo que tardó casi siete años en terminarse y por otro lado, hay otra llamada "King Of Storms", que desde la primera idea hasta que fue grabada, pasó casi un año."

Sobre cómo se siente con respecto al término "viking metal":

Sami: "No me parece mal, pero esa etiqueta no tiene nada que ver con ENSIFERUM. Por supuesto que la mitología nórdica es una fuente de inspiración. Hacemos cancioones heróicas, pero también sobre temas occidentales, pero no tengo problema si la gente se refiere a nosotros como una banda de viking metal. Siempre me ha gustado el término folk metal heroico.”

ENSIFERUM

Su nuevo álbum, "Two Paths" será lanzado el 15 de septiembre a través de Metal Blade Records.

A partir del 27 de septiembre, ENSIFERUM presentará "Two Paths" en directo, dividiendo su gira europea en dos partes. La primera parte será en septiembre con seis fechas en tres países, y luego en abril de 2018 habrá una gira extendida a través de muchos más países europeos. Entre ese tiempo, ENSIFERUM visitará todos los demás continentes.

Presentaron hace días el video clip de su segundo single “Way Of The Warrior” .  El video ha sido producido por Tuomas Saukkonen y rodado por Valtteri Hirvonen.

Más novedades de la banda, aquí.  

 


 

Podemos ver un vídeo en directo, grabado por varias cámaras, de Blaze Bayley (IRON MAIDEN, WOLFSBANE) interpretando la canción "Escape Velocity" el 21 de agosto en el Token Lounge de Westland, Michigan.

 El tema pertenece a su noveno álbum en solitario, "Endure And Survive", que fue lanzado el 3 de marzo a través de Blaze Bayley Recording. El disco fue grabado en Robannas Studios, en Birmingham, Inglaterra, y se dice que es "una excitante y cautivadora secuela" de su lanzamiento en el 2016 "Infinite Entanglement", que fue la primera parte de una trilogía basada en la ciencia ficción.

"Endure And Survive" está siendo promocionado en una gira mundial que suma más de cien conciertos. A lo largo de esta, Blaze está siendo respaldado por los músicos que participaron en la   y que forman parte de la banda británica ABSOLVA, incluyendo a Chris Appleton (guitarra, coros), Martin McNee (batería), y Karl Schramm (bajo, coros).

Además de los miembros de ABSOLVA, "Endure And Survive" también incluye un atractivo grupo de colaboradores: Luke Appleton (ICED EARTH, ABSOLVA) en coros; Michelle Sciarrotta en acústicas, coros, y voz; Jo Robinson en coros; Mel Adams  y Liz Owen en coros; Thomas Zwijsen en acústica, Anne Bakker en violín, y coros de acompañamiento; Corvin Bahn (Uli Jon Roth) al acordeón; Aine Brewer (voz de actor), y  Rob Toogood (voz de actor) y  coros.

Puedes leer las anteriores noticias de Blaze, sobre el lanzamiento de la tercera parte de su Tilogía y más cosas, aquí

 


 

Tony MacAlpine estrena "Chrome Castles", el primer single del próximo álbum “Death Of Roses”, que saldrá a la venta el 1 de septiembre.

En el tema MacAlpine cuenta con el respaldo de Pete Griffin (GENERATION AXE, SHINING, GIRAFFE, ZAPPA PLAYS ZAPPA) al bajo y Gergo Borlai (Scott Henderson, Gary Willis, Hiram Bullock) a la batería.

MacAlpine ha revelado que en la primera parte de su próxima gira de otoño en América del Norte, su invitado especial será Felix Martin. "Vamos a regresar a algunas de nuestras ciudades y lugares favoritos, y tocaremos en algunas ciudades nuevas, incluyendo Canadá", dice MacAlpine.

MacAlpine

MacAlpine parece que ha superado su cáncer de colon. La mejor noticia es su regreso a la carretera!

El guitarrista editó el 21 de abril de 2016 su último álbum “Concrete Gardens”.

 


El guitarrista cordobés Adrian Phoenix, hasta hace poco miembro de los extintos SACRAMENTO, ha montado una nueva banda con el nombre de TALE OF WOE.

Según cuenta el propio guitarrista, "Una mezcla de power progresivo con tintes sinfónicos que nos hacen sentir orgullosos".

La banda la forman Adrián Phoenix (SACRAMENTO), guitarrista y compositor de este nuevo álbum; el vocalista Carlos G. Strachan (cuya voz ha sido todo un descubrimiento); el bajista Javi Quero (excepcional músico y compañero de la banda SACRAMENTO), el batería Jose Rosendo (también parte de la base rítmica de SACRAMENTO y uno de los baterías españoles con mayor proyección actual) y el teclista Jesús Serrano, uno de los mejores arreglistas de la escena nacional.

Adrian Phoenix

Parece que en septiembre tendrán disponible su primer single.

 

 

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Trabajos alternativos para no quedarse fuera de juego mientras la banda principal se tira cuatro años entre grabación, gira, festivales, grabación…
    Esto es un cachondeo.
    En los años gloriosos se hacia disco y gira cada año. Puede que no alrededor del mundo… pero se hacia. Y menuda calidad! Ahora, conciertos de una hora y poco, proyectos de ínfima calidad, años sabáticos… y encima la mayoría de las veces discos enteros compuestos por el ‘miembro principal’ sin dejar ni colaborar al resto. Es evidente que quieran hacer proyectos paralelos, y que aquí se pierda la labor de contribuir todos en la composición. El metodo ‘Yngwie’ lo están utilizando en la actualidad enemil bandas.
    Al final el resultado es repetitivo, aburrido y mas de los mismo…