Inicio Noticias Noticias Breves Billy Sheehan – SONS OF APOLLO – DIMMU BORGIR – RUSH –...

Billy Sheehan – SONS OF APOLLO – DIMMU BORGIR – RUSH – DEBLER – AZRAEL –

4
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Billy Sheehan habla de SONS OF APOLLO, Jeff Scott Soto, David Lee Roth, etcSilenoz de DIMMU BORGIR habla del próximo álbumGeddy Lee de RUSH ¿"Mejor Bajista de todos los tiempos"?DEBLER reedita de forma limitada "Noctem Diaboli"AZRAEL edita su álbum XXV Aniversario

Billy Sheehan (MR. BIG, SONS OF APOLLO, TALAS) fue entrevistado por Music Radar. Os traducimos un extracto a continuación en el que habla SONS OF APOLLO, Jeff Scott Soto, David Lee Roth, etc.

"Jeff Scott Soto estaba cantando con Yngwie Malmsteen en el verano de 1985 cuando mi banda TALLAS éramos los teloneros. Esa gira fue significativa, porque el día antes del primer show, volé a Los Ángeles y me pidieron que tuviera una reunión con David Lee Roth sobre una película. Me preguntaba, ¿por qué Dave Lee Roth me quería en una película?  En realidad lo de la película era una excusa para reunirnos porque lo que quería realmente era crear una nueva banda y mantenerla en secreto. Así que no podía decírselo a nadie…

"De todos modos, Jeff y yo nos hicimos buenos amigos, y recientemente, tocó como artista invitado antes de THE WINERY DOGS en América del Sur y su banda sonaba muy bien. Me encanta tocar en vivo, así que cualquier oportunidad para hacer una gira es buena para mí, y cualquier banda con Mike Portnoy definitivamente va funcionar.

"Me he encontrado con Ron ("Bumblefoot") unas cuantas veces – un guitarrista único que se distingue por tocar “sin tirantes de doble cuello”, me encanta! ¡Qué gran voz tiene él también! Y he trabajado con Derek (Sherinian) varias veces, quien puede hacer un montón de cosas sorprendentes con las teclas, y también es un gran comediante. Cuando todos pensamos que podíamos hacer esto juntos, decidimos ir a por ello. ¡Anoche, lo lanzamos y todo salió bien!"

También habló de otros temas interesantes:

"El sonido de un músico se compone de varias cosas. Hay una especie de huella digital sónica para cada músico”.

"Recuerdo que hace años, los tres grandes de la guitarra fueron Jeff Beck, Jimmy Page y Eric Clapton, y la gente no podía distinguirlos! Me quedé impresionado por eso por que yo podía oír a  cientos de kilómetros de diferencia. Incluso hoy en día, mucha gente no puede apreciar la diferencia, lo que es asombroso para mí. Cada músico tiene su propio ADN y huella digital.  Todo está en el iris del ojo y todos somos diferentes”.

"No importa qué equipo uses, todo está en las menos. Yngwie Malmsteen podría entregarle su guitarra conectada a su equipo, a cualquiera pero nunca sonaría como toca él. ¿Puedes estudiar con tus manos para imitar a otro músico? Probablemente, hasta cierto punto, pero nunca será lo mismo.

Si quieres sonar como yo, eso me parece genial, pero creo que la mejor forma de tocar es como puedes hacerlo por ti mismo. Eso es lo mejor!”

"Puedes intentar sonar como yo y comprar todo el equipo, que es genial – es como crear una montaña para que usted pueda escalar! Y se pondrá muy cerca, lo que le ayudará a aprender cosas a lo largo del camino; Encontrarás cosas que te gustan más que el sonido de la persona que estás tratando de emular.

"Todos tenemos un sonido único: se reduce a cómo se sostiene su instrumento y un millón de otras variables. Si quieres sonar como yo, eso es genial, pero creo que en la forma en que podría encontrar suena como usted, que es aún mejor!

“Tampoco entiendo como   muchos músicos centrados en la técnica tienden a perderla de vista una vez que descubren la necesidad de la velocidad …”

Billy

Billy Sheehan está ahora mismo centrado en el regreso de MR. BIG y en la nueva banda SONS OF APOLLO, formado por él al bajo, junto al ex- batería de DREAM THEATER, AVENGED SEVENFOLD y ADRENALINE MOB entre otros Mike Portnoy (THE WINERY DOGS), junto al ex- guitarrista de GUNS N’ ROSES Ron "Bumblefoot" Thal, el ex- teclista de DREAM THEATER Derek Sherinian, y el cantante Jeff Scott Soto, quienes hace pocodías han estrenado su primer tema "Signs Of The Time".

Su álbum de debut, “Psychotic Symphony”, se editará el 20 de octubre via InsideOutMusic/Sony Music.

Más noticias sobre  SONS OF APOLLO aquí.

El último disco de MR. BIG "Defying Gravity" salió el 21 de julio en CD, DVD de lujo con CD y formato digital, y el 18 de agosto en vinilo y caja de coleccionista.

Todos los detalles del álbum en esta noticia   y los adelantos aparecidos en esta

Puedes leer la crítica del último álbum de MR. BIG, aquí.

Recordamos las fechas de MR. BIG:

MR. BIG + THE ANSWER y FASTER PUSSYCAT

  • Día 9 de Noviembre Sala Razzmatazz 1 – BARCELONA
  • Día 10 de Noviembre – Sala La Riviera – MADRID

 


 

Geddy Lee de RUSH ¿"El Mejor Bajista de todos los tiempos"?

La revista "Music Radar" ha elegido a Geddy Lee de RUSH como el "Mejor Bajista de todos los tiempos".

Geddy Lee de RUSH

En la lista de 30 bajistas realizada por el medio destacan músicos como Cliff Burton, Nikki Sixx, Jaco Pastorius, Billy Sheehan, Steve Harris o Les Claypool.

Podéis ver la lista completa y artículo original, aquí.

 


 

El guitarrista Sven Atle Kopperud (alias Silenoz) de DIMMU BORGIR habló con el periodista Rock ‘N’ Roll sobre el próximo y esperado álbum tras "Abrahadabra" de 2010, provisionalmente previsto para finales de 2017 o principios de 2018.

"Se puede esperar lo que yo intuyo, que será el mejor álbum que hemos hecho hasta la fecha ", dijo. "Sé que cada banda lo dice, pero si no confío en nosotros para hacerlo, entonces no habría ningún motivo para hacer un nuevo álbum.

"Sí, creo que es justo decir que los fans deben esperar el mejor álbum también, porque hemos estado ausentes discográficamente durante años y ahora tenemos obviamente algo que demostrar, a nosotros mismos, y también a los fans Creo que seremos capaces de ofrecer lo que esperan, y una vez que escuchen el nuevo álbum, probablemente se olvidarán de todos los años que han pasado sin sacar algo nuevo. Creo que habrá más épica y majestuosidad, y el sonido brutal de DIMMU será esta vez más primitivo, bestial y negro ".

Silenoz

DIMMU BORGIR trabajó más duro en este álbum que en el pasado, y hemos cuidado cada canción hasta el último detalle, así que no hay sorpresas para nosotros", dijo Silenoz. "Una vez que empezamos a grabar el álbum en el estudio, no hubo sorpresas, porque hemos sido muy metódicos con el trabajo esta vez. El punto principal fue obtener las mejores prestaciones de cada uno de nosotros en el estudio, Y creo que hemos hecho precisamente eso ".

Toda la composición en el nuevo álbum de DIMMU BORGIR fue hecha por el trío de Silenoz, el vocalista Shagrath y el guitarrista Galder.

 


 

DEBLER reedita de forma limitada su primer álbum "Noctem Diaboli" en digipack a través del sello Songs of Evil

Así lo certifica la banda con esta nota:

“Hola familia!!!

Estamos muy orgullosos de contaros que por fin vuelve a estar disponible nuestro primer álbum "Noctem Diaboli" que llevaba agotado unos meses.

En su edición original el disco estaba editado en JewelBox, pero para esta reedición limitada hemos querido ponerlo bonito y sacar una edición mejor presentada, un DigiPack igual a como es Somnia.

Creemos que esta presentación es mucho más adecuada para todos los que aún no tenéis nuestro primer disco y…. se vende al mismo precio que se vendía su primera edición: 10 €.

Por otro lado acabamos de agotar discos de Somnia y nos acaba de llegar su segunda edición, si quieres hacerte con una copia este es el momento.

Solo estarán disponibles en nuestra tienda de merchan oficial.

Esta es la nota de prensa del sello de Txus Di Fellatio con el cual hemos reeditado Noctem Diaboli: SONGS OF EVIL reedita el primer disco de la prometedora banda Española DEBLER. Este trabajo desconocido para muchos fue el disco que hizo que Txus se fijara en ellos. Así mismo después de agotar la primera edición de SOMNIA la discográfica edita estos días la segunda edición de uno de los discos del año

Nos vemos el 16 de Septiembre en la sala CoolStage presentando Somnia en Madrid

DEBLER

Como ya hemos comentado, DEBLER se presentan en Madrid el 16 de Septiembre en la sala CoolStage presentando su álbum Somnia.

La vocalista AILYN es una de las invitadas confirmadas. La cantante cantó en el álbum.

 


 

AZRAEL edita, por fin, su álbum recopilatorio de su XXV Aniversario.

AZRAEL

Así lo publica en su facebook:

“El recopilatorio XXV que conmemora el veinticinco aniversario de AZRAEL, por fin ve la luz tras adversidades varias.

La banda que se encuentra inmersa en su gira XXV aniversario por todo el panorama nacional, hace pública la edición de este trabajo que reúne las mejores canciones de sus siete trabajos discográficos editados hasta la fecha.

El artwork ha corrido de la mano del gran Nanderas HM y la remasterización de los temas a cargo de Mario Gutiérrez Guitarra, guitarrista de la banda.

El disco se puedo conseguir en nuestro Facebook (mandar un mensaje y os daremos los detalles), en nuestros conciertos y en el Rainbow Metal Pub de Granada.

Añadiremos más puntos de venta según vayamos teniendo más datos.

El listado de canciones, que se han incluido en el disco, lo podréis ver en la segunda foto que os mostramos.

Muchísimas gracias por vuestra participación al elegir los temas, como sabéis, este disco también es vuestro, esperamos que os guste!”

AZRAEL

 

 

 

 

 

4 COMENTARIOS