Inicio Noticias Noticias Breves DEF LEPPARD – GHOST – QUEENSRŸCHE – BLACKFINGER – Blood, Frets &...

DEF LEPPARD – GHOST – QUEENSRŸCHE – BLACKFINGER – Blood, Frets & Tears

0
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

DEF LEPPARD podrían volver al mercado digitalEl líder de GHOST cuenta su relación con el metal extremoTodd LaTorre recuerda el encuentro entre QUEENSRŸCHE y Geoff TateNuevo tema de BLACKFINGERBlood, Frets & Tears

El cantante de DEF LEPPARD Joe Elliott ha revelado durante una entrevista con el programa de radio talkSPORT que actualmente están negociando para que el catálogo del grupo esté disponible en todos los formatos digitales.

Los británicos reeditaron el 4 de agosto a través de Bludgeon Riffola/Mercury/UMe su cuarto trabajo "Hysteria".

DEF LEPPARD

Más detalles en esta noticia.

Declaraciones de unos y otros sobre el nuevo material en este bloque.

Fechas en Hispanoamérica confirmadas y posibles en este bloque.

Su nuevo directo "And There Will Be A Next Time – Live From Detroit" apareció el 10 de febrero en doble CD y DVD.

Más detalles en esta noticia.

 


 

El cantante y líder de GHOST Papa Emeritus ha revelado en una entrevista con la BBC lo que significa para él el metal extremo.

"El estilo de música que me golpeó como una pila de ladrillos fue todo el rollo del metal extremo.

Vamos a dejarlo en un disco o en una canción. Debía ser 1989, no solo teníamos a mi hermano, mi madre tenía un amigo que también tenía un hijo 10 años mayor que yo y le gustaba mucho el Thrash Metal. Era muy majo, siempre me dejaba entrar en su habitación y me enseñaba material; tocaba la guitarra. Recuerdo que tenía SLAYER, KREATOR y todo eso.

Para mí fue un poco más como una visión… Había leído sobre ellos en revistas porque solía comprar Metal Hammer por los pósteres. Obviamente no podía leer lo que ponía pero me lo compraba, y era bastante cara porque era importada. Descubrí muchas cosas de esa manera, primero de forma visual y luego musical.

El caso es que estaba en su casa y le pregunté si tenía vídeos de GUNS N’ ROSES. Me dijo que sí, supongo que lo vio como una forma de hacer de niñera, y le dije que lo pusiera. Puso un vídeo de ‘Headbangers Ball’ que tenía "Paradise City"; el otro grupo que me gustaba en aquella época eran THE ROLLING STONES porque habían sacado el disco "Steel Wheels".

En medio de todo esto apareció un vídeo de otro tipo que me dejó alucinado. Era "Sleepless Nights" de King Diamond. Nunca había escuchado nada que fuera tan placenteramente fantasmagórico. Como el principio del tema… Ese fue uno de esos momentos, como cuando tenía 4 años y saltaba por el sofá escuchando "Rock You Like A Hurricane".

Ese riff todavía me hace querer saltar en el sofá porque es increíble. Y así empezó mi viaje en el metal extremo."

Podéis encontrar la charla en este enlace.

El vocalista  reveló en junio que comenzarían el 14 de agosto a grabar su próxima obra con intención de editarla hacia abril de 2018.

Forge respondió hace unas semanas a la demanda interpuesta por algunos de los ex- miembros del grupo.

Las próximas fechas del grupo en Hispanoamérica en esta noticia.

El nuevo EP del grupo "Popestar" vio la luz el 16 de septiembre.

Más detalles y un adelanto en esta noticia.

Más sobre GHOST en este bloque.

 


 

El actual cantante de QUEENSRŸCHE Todd LaTorre ha revelado en una entrevista con el programa Trunk Nation como fue el encuentro con su predecesor en la banda Geoff Tate, acontecido en la pasada edición del Rock Fest Barcelona donde coincidieron ambas bandas.

"Geoff era un invitado de AVANTASIA. Yo fui a nuestro autobus de gira y al volver, le vi hablando con Eddie (Jackson – bajista de QUEENSRŸCHE). Me pareció interesante porque con todo lo que pasó, nunca sabes como van a ir las cosas si vuelven a encontrarse.

Nosotros no supimos que Geoff tocaba allí hasta que alguien me puso un mensaje diciéndomelo y se lo comuniqué al resto de la banda. Yo les dije que seguro que todo iría bien, y el resto de la banda no pareció preocuparse. Le vi hablando con Eddie y estuvo bien, y cuando salimos, como una hora u hora y media después de eso, él estaba en la izquierda del escenario, en el lado de Michael (WIlton – guitarrista), viéndonos. Yo sabía que había estado allí viendo el concierto, así que cuando terminamos salí del escenario y me dio en el hombre y me dijo: ‘Oye, nunca hemos tenido una oportunidad de conocernos.’ Respondí, ‘es verdad,’ y nos dimos la mano. Él dijo ‘con todo lo que pasó… esta es la primera vez que te escucho cantar, eres increíble.’ Le di las gracias y le comenté que me alegraba de oír eso. Yo también le elogié, le dije que le había defendido y que entendía que a la gente y a los medios les gusta meter cizaña. Para mí él lo ha hecho todo, no tiene nada que probar. Luego estuvimos hablando, le comenté que lo hacía lo mejor que podía y que el material de "Empire" era el más complicado para mí. Él siempre ha tenido un gran control sobre esas partes vocales y eso me cuesta más. Ahora el material antiguo es más fácil para mí.

En un momento de nuestra conversación Michael vio y se dieron la mano, Geoff le dijo que el grupo había sonado muy bien. Llegamos a reírnos con la situación e incluso nos hicimos un selfie juntos, pero no lo he publicado porque no quiero remover nada."

Tate también habló del reencuentro hace unas semanas.

La información aparecida sobre el próximo trabajo del grupo en esta noticia. En principio el grupo comenzará la grabación en septiembre para editar el material hacia mediados del año que viene.

El último disco de QUEENSRŸCHE "Condition Human" salió el 2 de octubre de 2015 vía Century Media.

Más detalles del álbum en este bloque.

 


 

BLACKFINGER han estrenado un clip con letras para el tema que da título a su segundo trabajo "When Colors Fade Away", dispuesto para el 15 de septiembre a través de Salem Rose Music.

Más detalles en este bloque.

Su debut homónimo salió en enero de 2014 a través de The Church Within Records.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

Velocity Films Inc. estrenará el 11 de noviembre un nuevo documental titulado "Blood, Frets & Tears".

El largometraje está dedicado a la figura del guitarrista, su nacimiento y el ascenso del instrumento y del músico hasta la figura de héroe de la guitarra.

Blood, Frets & Tears

Ha sido dirigido y producido por Andrew Klein ("Randy Rhoads: The Quiet Riot Years" – 2012), repasa el papel del instrumento en los diferentes estilos en los que ha sido protagonista como el rock, blues, jazz, country, R&B, soul, bluegrass, música clásica y metal entre otros, y analiza su historia desde Jimi Hendrix hasta Eddie Van Halen.

Entre los músicos participantes aparecen George Lynch, Lita Ford, Paul Gilbert, Tony MacAlpine, Jennifer Batten, Billy Sheehan y Michael Angelo Batio entre otros.

Tenéis un tráiler a continuación.

Más detalles en este enlace.