Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de GALDERIA – Return Of The Cosmic Men

Crítica del CD de GALDERIA – Return Of The Cosmic Men

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

GALDERIA – Return Of The Cosmic Men

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

GALDERIA - Return Of The Cosmic Men Ya tengo en mi poder el Segundo disco de esta banda proveniente de Francia y que en la actualidad está compuesta por: Sebastien Chabot (voces/guitarras), Thomas Schmitt (guitarras solistas/voz principal/coros), Bob Saliba (bajo, voces principales/coros), Julien Digne (teclados/coros) y cerrando la formación se encuentra J.C Chicco a la batería.

Tras una bonita portada obra del muy conocido Felipe Machado Franco (BLIND GUARDIAN, RHAPSODY OF FIRE, BRAINSTORM), y estando tras la mezcla y el acabado final los no menos famosos Mikko Karmila & Mika Jussila de los estudios Finnvox, ya dan una idea de la fe que tiene puesta en esta gente su discográfica MASSACRE RECORDS. Si a esto le unes un gran primer disco bajo el brazo, mis expectativas no podían ser más altas. ¿Se cumplen?, Eso es lo que intentaré explicar a lo largo de esta crítica, al dar mis impresiones sobre los diez temas que componen este larga duración.  

El primer corte en sonar llamado “Shining Unity” ya da una idea de lo que quiere transmitir la banda con su música: power metal de corte alemán muy hímnico y con un gran énfasis en los coros, sobre todo en su preciosa y luminosa parte central. Destacar también el gran trabajo realizado en las guitarras con unas melodías/armonías apabullantes y un solo a la altura. El plástico no puede empezar mejor.

Tras un gran inicio, la segunda en caer “Blue Aura” es mucho más rockera en su parte guitarrera/base rítmica, y contando con un estribillo donde de nuevo los coros brillan con fuerza para facturar otro estribillo que se te queda gravado a fuego en la cabeza. Sorprendente y con una calidad inmensa.

Sigo mi escucha con “Living Forevermore” en donde un precioso piano nos invita a adentrarnos en otra pieza con una base rítmica muy marcada y afilada pero tremendamente melódica. Una pena que el estribillo no esté a la altura del resto de la composición, siendo extremadamente simple para mi gusto. La más floja que no mala de lo escuchado.

“High Up In The Air” vuelve al power a doble guitarra en sus melodías/armonías, y con otro estribillo que engancha de mala manera. Tremendo el solo, y toda la parte instrumental sumamente pegadiza y accesible. Otra de las destacadas dentro de este “Return Of The Cosmic Men”.

En cuanto a “Celestial Harmony” sus acústicas del principio se transforman instantes después en el doble ataque guitarrero tan típico del metal alemán, que dan soporte y color a otra parte central solemne y muy épica, llena de coros e ideal para cantar en los conciertos. Como me está gustando este cd.        

“Wake Up The World” tiene un precioso piano marcando el tempo para una bella balada y donde su cantante se luce ampliamente. El solo es simplemente magnifico y su parte final con todas las voces cantando al unísono te pone los pelos de punta. Excelente composición como casi todo lo ya escuchado.

“Legions Of Light” vuelve a la potencia y fuerza del power gracias a sus dinámicas y melódicas guitarras que nos llevan de la mano a otra parte central con un punch brutal, y donde me recuerdan a los discos más épicos de los GAMMA RAY. Como en todo el plástico, el tema de los coros está realmente cuidado y consigue darle ese punto hímnico imprescindible para este tipo de metal.

Llegamos al tema título. “Return Of The Cosmic Men” donde unos coros femeninos/masculinos nos acompañan para entrar con fuerza unas guitarras con claros ecos a los RUNNING WILD que se fusionan con otro estribillo coreable al máximo. Épica, grandiosa, monumental, son algunas de las palabras que me vienen a la mente para describir lo que estoy escuchando. Simplemente perfecta.

La penúltima “Pilgrim Of Love” de nuevo se inicia con las acústicas para una power ballad bonita y llena de sentimiento. En gran parte gracias a otra excelente parte central: mágica y adictiva.

Ya por último y como cierre a un gran redondo, podemos disfrutar de “Wake Up The World 2.0” versión alternativa y eléctrica de la ya mencionada anteriormente. Si ya me gustó la versión acústica, esta si cabe me gusta todavía más. Poniendo un broche de oro a otro gran álbum de esta gente.

Si te gustan grupos como los ya mencionados GAMMA RAY, los primeros HELLOWEEN o sus compatriotas HEAVENLY este disco no debe faltar en tu colección. Para mi uno de los mejores discos que he tenido el placer de escuchar durante este año. Sobresaliente.   

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Shining Unity
  2. Blue Aura
  3. Living Forevermore
  4. High Up In The Air
  5. Celestial Harmony
  6. Wake Up The World
  7. Legions Of Light
  8. Return Of The Cosmic Men
  9. Pilgrim Of Love
  10. Wake Up The World 2.0