Inicio Entrevistas Mike Terrana – Entrevista sobre AVALANCH, sus proyectos, antes de LEYENDAS DEL...

Mike Terrana – Entrevista sobre AVALANCH, sus proyectos, antes de LEYENDAS DEL ROCK

14
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

AVALANCH

 

Mike Terrana – Impresionante y exclusiva entrevista sobre AVALANCH, sus proyectos, antes de LEYENDAS DEL ROCK

Dado que uno de los mejores baterías de rock potente del planeta, Mike Terrana, forma parte en la actualidad de AVALANCH y ya que los liderados por Alberto Rionda tocan en breve en LEYENDAS DE ROCK, me puse al habla con Mike, (gracias a su manager Paulo Barón), quien contestó esta entrevista interesantísima, donde habla muy claro de su paso por algunas bandas, sobre AVALANCH, etc. Esta es la intensa y profunda conversación:

– Hola Mike, aprovechando que en la actualidad eres el batería de AVALANCH y que la banda tocará en el festival LEYENDAS DEL ROCK, vamos a charlar. ¡Empezamos!

Tú  has tocado y formado parte de muchas bandas, TARJA, VISION DIVINE, AXEL RUDI PELL, RAGE, MASTERPLAN,  HARDLINE, YNGWIE, etc., etc. Saliste de Búfalo, Nueva York, y poco a poco has conquistado el mundo musicalmente, y todo por méritos propios. Me imagino que eres un hombre feliz. No hay nada en esta vida mejor que mejorar y avanzar por lo que eres y por tus méritos conseguidos gracias a tu trabajo… Ahora estás en AVALANCH, pero antes has pasado por muchas bandas. Me gustaría saber por qué nunca has apostado por quedarte en una de forma definitiva…

Mike.- Eso es como responder cuando te preguntan porque has roto con tu novia (risas). Las bandas están compuestas por varias personas con diferentes personalidades; algunos beben, otros tienen demasiado ego, otros son muy agradables… depende de cada situación y de la química, de como encaje la gente. Pasan muchas cosas que el público no ve y en la mayoría de las ocasiones pienso que esas cosas no deben discutirse en público. En la mayoría de los casos he intentado permanecer en el grupo; con Tarja estuve 7 años, 8 con RAGE, 15 años con Axel Rudi Pell… conozco gente que no puede estar con su novia más de dos años. Todo llega a su fin tarde o temprano, y siempre es complicado cuando se mezclan personalidades diferentes con mentalidades y culturas distintas. Es fácil que surjan malentendidos pero también que se creen buenas colaboraciones.

En cualquier caso he disfrutado del desafío y me gusta cambiar, creo que es una buena manera de mantenerse fresco.

Mike Terrana

– ¿Y nunca has soñado por montar una banda 100% tuya donde tú seas el único líder y quien decide que se hace y que no? Porque tus discos en solitario, “Shadows of the Past” (1998) y “Man of the World” (2005), no fueron más que eso, discos…

Mike.- La verdad es que creé la banda de Mike Terrana en el 2014. Éramos un trío haciendo rock setentero y no nos fue del todo mal, pero hubo algunos problemas personales en la formación y decidí parar. No obstante creo que en el 2018 podré presentar mi nueva formación y será muy interesante, más cañero.

– ¿Cuáles han sido tus mejores experiencias, con quién y por qué?

Mike.- La época en la que estuve tocando sin ganar dinero fue muy difícil porque estaba tocando básicamente por amor al arte. Estaba con Tony McAlpine, fueron 10 años en los que grabamos varios discos instrumentales de los que estoy muy orgulloso, sobre todo de “Evolution” que grabamos los dos con Tony Franklin al bajo, es un gran disco. Giramos mucho por Europa y América, y fue muy duro porque íbamos en una furgoneta, pero estaba muy contento, disfrutaba mucho de la música que tocábamos. Musicalmente era muy divertido porque era muy técnico pero también poderoso.

Trabajar con Yngwie Malmsteen fue muy bueno para mi carrera, nos fue bien en Japón e hicimos algunos conciertos allí.

– ¿Y la peor?

Mike.- Muchas. Fue muy difícil trabajar con Malmsteen. No me gusta trabajar para alguien, me gusta trabajar con alguien, yo no soy un esclavo. Hay gente que les gusta crear ese tipo de relaciones extrañas nada agradables cuando trabajas con ellos. Hacer música es muy divertido y estoy muy agradecido por haberme podido dedicar a esto los últimos 35 años, pero las veces que más feliz he sido haciendo música han sido cuando menos dinero estaba haciendo. Cuando más dinero hay más mierda hay. He trabajado con algunas personas, que no voy a nombrar porque no quiero ser negativo, pero he trabajado con gente que me han hecho no querer volver a tocar nunca la batería; incluso empecé a odiar la música. Llámalos como quieras, vampiros de energía o lo que sea, pero la industria musical está llena de ellos. Trabajar con Yngwie fue muy duro y desagradable, es muy arrogante, es maleducado con la gente… no quiero entrar en detalles pero no me gusta como trata a sus músicos, a los fans y a su equipo, a cualquiera que esté a su alrededor. Ese no es mi estilo así que me alegré de marcharme después de dos años.

Mike Terrana

– Con quien más tiempo estuviste, por años y discos grabados, fue con AXEL RUDI PELL, entre 1999 y 2012 y RAGE entre 1999 y 2007, curiosamente alternando las dos bandas. ¿Cómo fue trabajar con Axel y Peavy?

Mike.- Bueno, AXEL RUDI PELL no es una banda en realidad, Axel compone toda la música y giras una vez al año o una vez cada año y medio y eso es una semana en Alemania, en realidad era un trabajo a tiempo parcial por decirlo de alguna manera. Estuve a gusto y me llevaba bien con el grupo, pero al final estaba demasiado ocupado y comenzaron a surgir problemas de agenda, así que tuve que dejarlo.

Respecto a RAGE hubo muchos problemas, sobretodo por el guitarrista de aquella época que creo que tenía cierto problema de ego (se refiere a Victor Smolski). No sé cual era su problema pero había mucha negatividad, los últimos dos años era prácticamente imposible comunicarse, algo necesario para hacer música. Nunca he entendido porque la gente tiene esos egos, debe ser algún tipo de enfermedad. Yo nunca empecé en la música para ser famoso, me gusta tocar la batería porque es mi hobby y empecé a hacerlo a los 6 años. Me considero muy afortunado por poder levantarme por la mañana, definirme como batería y poder ganarme la vida tocando música. Por eso no entiendo esa necesidad de volcar tu ego en todo el mundo. Yo era un miembro del grupo y siempre había discusiones por la duración de mi solo de batería, algo que nunca se discutiría en un grupo como RUSH o DREAM THEATER, el batería es un punto focal del grupo, y como miembro siempre pensé que estaba aportando algo bueno al grupo. Los últimos tres años que estuve con RAGE decidí encargarme de la burocracia en las giras, y esas fueron las única giras en las que se hizo dinero, el grupo había estado perdiendo dinero cinco años. Yo no estaba intentando controlar, yo solo quería que el grupo fuera sostenible porque me gustaba la música, pero el guitarrista pensó que estaba acaparando demasiado control y no le gustaba nada. Al final decidí marcharme porque ya no aguantaba más, y le dije a Peavy que tuviera cuidado con él porque era una persona peligrosa. Por lo que yo sé lleva ya un tiempo fuera de la banda y al parecer fue despedido porque robaba dinero del grupo. Peavy se disculpó conmigo y ahora somos amigos, le vi hace poco en el festival Masters Of Rock y los nuevos miembros parecen gente agradable; me alegro por él.

Yo solo intentaba ayudar, hay muchas cosas que la gente no ve y yo solo quiero tocar la batería. Parece que hoy en día la gente está más loca que nunca, sobre todo por las redes sociales. Ahí es donde la gente que no es famosa puede fingir que lo es, es de locos.

Volviendo a RAGE es una pena porque creo que era una gran formación, muy poderosa y ya no va a volver a suceder. Estuvo bien, fue una buena época, pero fue estresante. Intenté aguantar todo lo que pude pero no funcionaba.

– Antes de unirte a AVALANCH, estuviste viviendo en Italia y tocando con VISION DIVINE desde mayo de 2016. ¿Qué tal fue la experiencia y que pasó para que ya no sigas allí?

Mike.- He estado viviendo en la Toscana en Italia durante 10 años, y conozco a Fabio Lione de hace muchos, muchos años… desde que él estaba en una banda llamada ATHENA que abrió para Axel Rudi Pell hace casi 20 años. El caso es que Fabio vive en Pisa y yo vivo cerca de allí, al parecer estaban teniendo algunos problemas y me llamaron para tocar. Fue divertido y sigo en el grupo de hecho, vamos a grabar un nuevo disco para el vigésimo aniversario de VISION DIVINE que es en breve. Son gente muy agradable y llevamos juntos ya un tiempo. Es raro encontrar un grupo en el que todos son amigos y quedan para tomarse algo al menos una vez a la semana, y en este grupo es así, son buena gente. Fabio es un gran tipo y un cantante fantástico, Olaf Thorsten es un guitarrista increíble y un gran compositor… estoy a gusto con ellos y me gusta la música, creo que es una buena mezcla de música técnica con doble bombo, rock poderoso y melodía, es una gran combinación.

Mike Terrana

– Aparte de AVALANCH ya has trabajado con gente española en tu pasado, Grabaste y giraste con Tony Hernando, actual guitarrista de LORDS OF BLACK. ¿Qué recuerdas de aquella etapa?

Mike.- Conozco a Tony desde hace muchos años ya que tenemos amigos comunes, desde hace 20 años creo; él era amigo de Joey Tafolla y de algunos de los guitarristas de Mike Varney y de ahí el contacto. Le conocí en Los Ángeles cuando él estaba estudiando en el Musicians Institute, y cuando me trasladé a Europa en el 97 me llamó para tocar con él en un material instrumental que estaba componiendo. Empecé a trabajar con él, hicimos algunos conciertos en España y un DVD. Creo que es un gran guitarrista y es muy buena gente, me gusta su música. Ahora estoy trabajando con su cantante Ronnie en THE FERRYMEN, y su banda LORDS OF BLACK es muy buena, espero que les vaya bien. Además me alegro de que Tony tenga su propia banda.

Me gusta trabajar en España, la primera vez que vine creo que fue en 1994 con Yngwie Malmsteen y me quedé alucinado. Me encanta el público español, la cultura, el clima, la comida, etc., y siempre me lo paso bien.

– Ya que has hablado de su cantante Ronnie Romero… Como bien comentas, has grabado con el en el proyecto discográfico de Frontiers llamado THE FERRYMEN, aunque parece que se quedará en eso, en un proyecto discográfico…

Mike.- De momento es un proyecto para grabar. El verano pasado me pidieron que grabara para el proyecto, de hecho grabé las baterías en mi casa, y fue trabajoso pero divertido y todo un desafío. Me gustan los temas, Magnus Karlsson es un gran compositor y un guitarrista muy bueno, además de una persona muy agradable. Y lo mismo puedo decir de Ronnie, es muy majo y humilde, y tiene una gran voz; creo que tiene una gran carrera por delante ahora que está trabajando con Ritchie Blackmore y LORDS OF BLACK. Volviendo a THE FERRYMEN de momento no tenemos bajista, Magnus ha grabado los bajos, pero hemos hablado de hacer algunos festivales el año que viene… Sweden Rock a lo mejor, ya veremos. Es posible que hagamos algunos conciertos porque la respuesta que ha recibido el disco ha sido muy positiva, así que ya veremos. No importa lo bueno que tú creas que eres, la gente tiene que venir a tus conciertos, si no, no hay nada.

Me gusta THE FERRYMEN, me lo pasé muy viendo rodando los dos vídeos que hicimos en Madrid, y además creo que en el disco se puede apreciar muy bien mi estilo porque he tenido libertad total a la hora de grabar las baterías.    

– Y ahora  hablemos de AVALANCH. Es tu banda actual. Cuando hace meses se anunció que eras el batería y viajaste a Asturias por primera vez, ¿qué tal, que sensación tuviste al empezar a trabajar con Alberto Rionda?

Mike.- Alberto es una persona muy amable y compasiva y es un músico excelente; sé que lleva con el grupo 20 años pero siento decir que antes de entrar en la banda nunca había oído hablar de AVALANCH. Volviendo al tema trabajar con él ha sido una grata experiencia, grabamos el disco en Asturias, en su estudio, y me quedé realmente impresionado con la cantidad de música que este hombre genera por sí solo. Además es un multi – instrumentista, toca la guitarra, el bajo, los teclados, programa las baterías y tiene un gran sentido del ritmo, compone las melodías de voz y escribe las letras, etc. Cuando escuchas el disco “El ángel caído” es todo él, nosotros hemos estado en su estudio conceptualizando ese álbum, pero él ha hecho todo ese trabajo, y es mucho. No es fácil componer una canción, pues mucho menos cientos de temas… creo que Alberto es una persona muy paciente y con mucho talento, además de un compositor realmente prolífico.

AVALANCH

– ¿Qué opinas musicalmente de AVALANCH?

Mike.- Ahora tiene una banda que puede tocar su música, porque creo que el problema en el pasado era que no tenía gente que pudiera interpretar el disco correctamente, y ahora tiene gente capaz, y no es fácil tocar sus composiciones, a mí me llevó un tiempo aprender bien los temas y la grabación ha sido un desafío. Pero he disfrutado tanto en el estudio como en el directo y en cierto modo me ha devuelto a la escena del metal progresivo.

– Las baterías de la grabación original de “El Ángel Caído” eran pregrabadas/programadas. ¿Qué crees que has aportado a los temas con tu impresionante nivel y categoría una vez que has grabado tocando tú en la versión de 2017?

Mike.- Con todos mis respetos hacia Alberto y a sus baterías programadas, él en realidad no hizo eso con una caja de ritmos o programando la batería, lo hizo copiando y pegando samples y la programación de las baterías en el disco es muy complicada. La caja está colocada en sitios extraños en los que yo normalmente no la pondría, pero me pareció muy interesante escuchar lo que había hecho. Lo que yo he intentado básicamente es darle un toque humano y aportar mi estilo ya que Alberto me ha dado libertad en ese sentido. También creo que le he dado poder porque las programaciones de batería tienden a ser algo frías y yo he añadido dinamismo y algo de emoción. Con todos mis respetos al disco original, yo he intentado hacer justicia a las baterías originales que los fans reconocen aportando mi estilo y mis propias interpretaciones. Creo que lo que se escucha es una buena combinación de la batería programada con mi estilo y mi rollo tocando. Creo que esta versión del CD es más cálida, aunque aún no he tenido tiempo de escucharlo entero (risas).

– ¿Hasta qué punto es “tu banda”? Alberto Rionda se ha hartado de confirmar que AVALANCH sois una banda a todos los niveles. ¿Te sientes uno más en el grupo  para participar en las decisiones, el futuro, etc.?

Mike.- Yo me siento bien, libre y respetado, y respeto a todos los miembros. El management también formar parte de un gran equipo, Paulo Baron es uno de los managers más respetados de Sudamérica, lleva a bandas como ANGRA o RHAPSODY y ha estado detrás de un montón de eventos y giras en Sudamérica. Está apoyando de verdad a la banda, y guiándonos mucho en lo que a la imagen se refiere y en la dirección a seguir. Todo el mundo trabaja a un nivel profesional y todos son muy buena gente, estoy muy cómodo.

Aunque al final es el grupo de Alberto, todos podemos dar nuestra opinión, se nos incluye en la mayoría de las decisiones y nos tratan muy bien. Disfrutamos de la música y nos respetamos unos a otros.

– ¿Y, como te está marchando hasta el momento con AVALANCH? ¿Qué opinas de tus compañeros, Isra, Alberto, Jorge, Magnus, y ahora el nuevo teclista Manuel Ramil?

Mike.- Muy bien, en el segundo concierto hemos grabado un DVD a nivel profesional, está yendo todo muy rápido. Estamos teniendo muchos conciertos en España, en agosto tocamos en el Leyendas del Rock, la semana pasada tocamos con SCORPIONS y creo que tuvimos una gran respuesta, y hacia septiembre u octubre nos vamos a Hispanoamérica, después tenemos más conciertos en España y luego vamos a hacer otro disco que será seguido por otra gira. Parece que la banda tendrá trabajo en el futuro, Alberto quiere recuperar la continuidad de la banda. También está preparando algunos temas con letras en inglés para intentar entrar en el mercado internacional, aunque yo no entiendo porque la banda no puede tocar en festivales extranjeros con las letras actuales, sinceramente me gustan las letras en español, son muy musicales. He trabajado con muchos cantantes italianos y actualmente estoy trabajando con una banda checa que cantan en su idioma, Heavy Metal en checo, pero suena bien. Yo siempre estoy muy interesado en todos esos sabores distintos, pero sí que es posible que para alcanzar el mercado internacional sea mejor cantar en inglés, aunque quien sabe.

Respecto al resto de mis compañeros como he dicho antes,  todo el mundo trabaja a un nivel profesional, son grandes músicos y tenemos buen ambiente de trabajo y respeto mutuo, que al final es lo que importa.

–  ¿ Tú crees que AVALANCH deberían plantearse cantar en inglés, y luchar a nivel internacional con el resto de cientos y cientos de bandas que existen mundialmente? ¿Qué posibilidades crees que tendría AVALANCH?

Mike.- Creo que cantar en inglés podría ayudar porque la música es muy buena, y Alberto puede componer muchos tipos diferentes de música, de hecho “El ángel caído” es muy progresivo, y hay canciones que traducidas al inglés podrían llegar a mucha gente en América. Pero también es cierto que en EE UU hay zonas como California, Nuevo México o Texas por decir algunas con muchos hispanohablantes, y grupos como MANÁ funcionan muy bien en América. De hecho Alberto me comentó que habían hecho algunos conciertos en Los Ángeles. A lo mejor lo suyo sería una mezcla en ambos idiomas, pero creo que el inglés podría ayudar al grupo a un nivel más internacional, aunque el grupo ya lo es con gente de diferentes nacionalidades.

A lo mejor abre puertas, no lo sé, no se puede predecir nada hasta que se hace. Nunca puedes saber lo que quieren los fans, y tampoco sabes si un cambio así podría contrariar a los actuales fans de AVALANCH. A lo mejor habría que hacer dos versiones de cada disco para satisfacer a todo el mundo… creo que muchos músicos de olvidan de eso después de cierto tiempo, el público es quien hace que todo siga en marcha pero muchos los ven como simples clientes cuando es a quienes de verdad deben contentar.

– No me gustan los cotilleos, pero dado que se levantó un gran revuelo con la salida de José Paz, ¿cuál es tu versión sobre su salida, y por qué?

Mike.- Yo prefiero no decir nada de ese tema, sé que ha habido cierta controversia pero son cosas que pasan en las bandas, los músicos vienen y van, es algo normal.

– En pocas semanas tocarás con AVALANCH en el festival LEYENDAS DEL ROCK. Sé que la banda tenéis muchísimas ganas de agradar a los fans y estáis ofreciendo unos conciertos sensacionales. ¿Qué puedes esperar vuestro fans en el festival?

Mike.- Creo que va a ser un gran concierto, tenemos una hora y 15 minutos para tocar, vamos a interpretar “El ángel caído” entero para los fans y va a estar muy bien. También voy a encontrarme con muchos amigos como Fabio de RHAPSODY, la gente de MEGADETH también van a estar por allí, tengo una gran amistad con Kiko Loureiro… creo que va a ser un gran evento y una gran celebración de la música. Me gustan mucho los festivales, encontrarte con colegas, charlar, tomarte una cerveza, es un ambiente que me gusta mucho. Además es una gran forma de reclutar nuevos fans.

Los festivales son una de las razones por las que llevo 20 años viviendo en Europa, no hay ese tipo de eventos en América y me gustan mucho. Va a ser un gran festival y tengo muchas ganas de tocar allí e intercambiar mi energía con la de la gente, el público español es muy entregado, cantan cada tema, nunca había visto algo así.

AVALANCH

– No sé si conoces la historia, pero con el paso de los años ha habido cierta competencia especial entre AVALANCH y WARCRY. Tocáis el mismo día. ¿Crees que habrá una implicación multiplicada por dos por ello?

Mike.- No conozco la historia del grupo, no había oído hablar de AVALANCH antes de entrar en la banda. Es cierto que algo me han comentado, pero nosotros saldremos a dar el 100% y a hacerlo lo mejor posible como siempre, toque quien toque.

– Y tras LEYENDAS DEL ROCK, en septiembre marcháis a Latino América. Presagio que la gira va a ser un gran éxito….

Mike.- Yo también lo creo porque por lo que sé, hace unos seis años que el grupo no gira por allí, y tienen un gran seguimiento y creo que los fans tienen ganas de ver a la nueva formación. Me gusta tocar en Hispanoamérica, yo tengo ascendencia italiana, de ahí mi apellido Terrana, de Sicilia exactamente, y creo que de algún modo conecto con el público latino. Me entiendo mejor con ellos, cuando enloquecen yo enloquezco, y me gusta el modo que tienen de vivirlo.

Para mí es un sueño tocar música por todo el mundo y con gente de todo los sitios, conocer a diferentes personas y viajar. Muchos matarían por esto.

– Hablemos del DVD. ¿Sabes cómo van los visionados, mezclas, etc.?

Mike.- Pues ahora mismo están trabajando en él, creo que el concierto dura unas tres horas, hay muchos invitados del pasado de Alberto, y fue una noche muy importante en la carrera de Alberto. Hay muchos años de trabajo duro detrás, no es fácil mantener una banda unida, es mucho trabajo, sobre todo cuando tú compones toda la música, así que yo intenté hacerlo lo mejor posible por Alberto ya que no hubo muchos ensayos aunque sí una prueba de sonido muy larga. Era una noche muy importante para Alberto y estuvo muy bien, el escenario también quedó muy vistoso con el ángel y todo eso.

La verdad es que no puedo decir mucho más, ellos están trabajando en ello, y respecto a los invitados pues me disculpo, pero desconozco la aportación de cada uno. Creo que para los fans estará muy bien y al final eso es lo que importa.

Mike Terrana

– Y tras el DVD la banda ha anunciado que grabará un nuevo álbum. ¿Hay ya algunas nuevas ideas al respecto, nuevas composiciones?

Mike.- Por lo que sé Alberto normalmente está componiendo solo, pero creo que esta vez quiere colaborar en algún sentido con los miembros del grupo y yo estoy abierto a ello. Mi batería está en el estudio  y es muy posible que él traiga algunas bases e ideas y entre todos las trabajemos para desarrollarlas. Espero que el próximo disco tenga un rollo de banda con diferentes influencias, especialmente de Salán (Jorge) que es un gran compositor y un excelente guitarrista. A lo mejor esas influencias añaden algo que cambie la química del próximo disco en lo que a estilo se refiere, aunque siempre será AVALANCH porque los temas son de Alberto. Yo particularmente espero algo más de libertad, no pude soltarme mucho en “El ángel caído” porque tenía que respetar lo que estaba programado ya que los fans están acostumbrados a eso y no quería descolocar a nadie, pero con la música nueva somos libres para hacer lo que queramos solo siguiendo las guías de los temas de AVALANCH, creo que será más divertido para todos.

– Despide tú mismo la entrevista como quieras…

Mike.- Muchas gracias a todos por apoyar al grupo y a los nuevos miembros, sé que para algunos fans es difícil aceptar a los nuevos miembros, sobre todo con el anterior cantante, pero en la mayoría de los casos todo el mundo ha sido muy amable y positivo. Espero veros a todos en el futuro y tocar más conciertos en España y Latinoamérica. Muchas gracias por vernos y escucharnos.

Rafa Basa

 

 

14 COMENTARIOS

  1. Uy, qué miedo me da eso de que Alberto esté preparando algunos temas con letras en inglés. ¿Se refiere a de El Angel Caído para editar en Europa/EEUU?
    Otro Malefic Time no, por favor. Si quieren sacar un disco en los dos idiomas, por mí perfecto. Si quieren sacar un disco en Español con dos o tres bonus tracks en Inglés, bueno, vale, lo acepto. Pero empezar a hacer música en ese idioma no, que se pierde mucho la magia. Porque Malefic me pareció un discazo, una patada en la boca a quien pensara que el grupo se había vuelto muy moñas; pero el hecho de que saliera en Inglés, ni tuvo tiempo de abrir mercado internacional, ni consiguió el efecto debido en el público español.

      • Yo lo que eché en falta fue la versión española de Malefic, de hecho, si en un futuro hace algun recopilatorio con esta formación, me gustaría que rescatara temas de ese disco adaptados al español. Imagino que un disco en inglés, sí, puede ser El Angel Caído XV aniversario cantado al inglés ya que está grabado… o un posible recopilatorio adaptado al inglés, como ya hay temas adaptados de La llama eterna y Los Poetas han muerto, supongo que pueden hacer un compilado para chequear mercado…

  2. Lamentablemente cantar en español fuera de Latinoámerica y España no te lleva a ninguna parte absoulamente por mucho que Victor García haya dicho textualmente “Cantar en castellano ya no será un obstáculo para que WarCry se abra camino en Europa”. Estamos tremendamente lejos del alcance que tiene el inglés, sin punto de comparación además. Tenemos un buen ejemplo de que una banda española puede llegar lejos por Europa adelante cantando en inglés como es Angelus Apatrida, creo que si las cosas se hacen bien Avalanch podría llegar a un nivel similar porque van sobrados de talento y creo que el estilo que tiene actualmente la banda encajaría muy bien en el resto de Europa.

  3. Me sumo a los comentarios anteriores. Yo también había prejuzgado a Terrana. Me ha parecido en esta entrevista un tío muy sincero y con las ideas claras.

    Avalanch en inglés, en mi opinión, iría perdiendo aún más la esencia de lo que es. Cosa que por otro lado es algo previsible tras la formación de esta “All Star Band”. Y habrá que ver si el bueno de Rionda deja a alguien aportar o componer de verdad. Por lo leído me da la sensación de que no.

  4. Esta entrevista cambia mi concepto de él, aunque no ha sido un tío que se haya prodigado mucho en las entrevistas, tenía otra visión de él pero me ha parecido un tipo muy majo y sincero. En particular me quedo con su época de Rage poniendo a parir a Smolski, él era el cáncer del grupo que casi estuvo a punto de matarlo, menos mal que Peavey reaccionó a tiempo, los hechos los demuestran cuando se han reencontrado ambos de nuevo, cosa que me ha encantado.

  5. “Ahora Alberto tiene una banda que puede tocar su música,porque creo que el problema en el pasado era que los antiguos componentes no podían interpretar el disco correctamente,y ahora tiene gente capaz”,Mike Terrana.
    Por otro lado Isra invitando a Victor,uno de los “no capaces”,ok,yo soy Victor y los mando ya definitivamente a tomar por ……,y que dejen de hablar mas de el,punto.

  6. No entiendo por qué teniais esa imagen de el… por llevar cresta?? O por pasar por muchos grupos?? xD. No sé a mi siempre me había parecido profesional y currante, posiblemente con sus manías o carácter que hiciera que no encaje siempre pero nada más. El nivel que tiene no se consigue siendo un engreido. El que me ha dejado flipando es Victor Smolski… pues ahora con su banda se esta comiendo un mojon, lo que hace los egos… con el pedazo combo que hacían los 3 en Rage.
    En cuanto a Avalanch espero que sea verdad y Victor deje componer a los demás miembros del grupo, porque sus últimos discos, tienen cosas muy buenas, pero realmente, variedad musical… tienen la justa, salvo el Malefic. Pero en una banda con musicos como los que tiene, sería un crimen no aprovecharlos al 100% y aprovechar esa diversidad de estilos (aparte de que los quemaría y Terrana duraría dos telediarios). Por cierto, interesante su opinión de las baterias en el Angel caido.

  7. Interesante entrevista, se le ve un tio inteligente, currante y profesional. Yo creo que Rionda si va a dejar meter mano a Terrana y Salan, aunque sea el que dirija el grupo. No tendria sentido llamar a una banda así para no aprovecharlos, de hecho Salan ya esta haciendo solos en los temas viejos. También tener en cuenta que Rionda como compositor lleva muchos discos enteros a sus espaldas, una ayuda externa en la composición creo que a estas alturases clave para evitar caer en la autorepeticion.
    Cantar en ingles creo que seria un error, ya hicieron varios intentos y no lograron ninguna repercusión, malefic time (pedazo disco!) fue una gran apuesta pero no funciono y hubiera tenido mas repercusión si hubiera sido en castellano que es donde avalanch tiene mercado.
    Ojala las noticias de avalanch fueran mas entrevistas de este tipo y menos videos invitando a victor como el de isra.