Inicio Entrevistas VHÄLDEMAR: Entrevista con Pedro J. Monge, guitarrista previa a LEYENDAS DEL ROCK

VHÄLDEMAR: Entrevista con Pedro J. Monge, guitarrista previa a LEYENDAS DEL ROCK

2
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

VHÄLDEMAR

VHÄLDEMAR:  Entrevista con Pedro Monge, guitarrista previa a LEYENDAS DEL ROCK

– Hola Pedro, ¿Qué hacías justo antes de contestar a nuestra entrevista?

Pedro.- Hola Rafa!!! Pues justo estaba cerrando el estudio para marcharme a hacer una visita relámpago a mis hermanos metaleros de Burgos!!

Estaba haciendo una recopilación de los solos de nuestro próximo trabajo para que escuchara Alberto Rionda y escoja cual es que más le motiva para su colaboración en este Againts all kings !!

– O sea, que Alberto Rionda va a colaborar en el disco…

Pedro.- En eso estamos!

VHÄLDEMAR

– VHÄLDEMAR tocarán de nuevo en LEYENDAS DEL ROCK lo que es un acierto para la banda y todos vuestro seguidores. ¿Qué siente VHÄLDEMAR al formar parte del cartel?

Pedro.- Nos encanta formar parte de este pedazo de cartel!! 

Ya es la tercera vez que asistimos al LEYENDAS y estamos encantados de que cuenten con nosotros para este pedazo de evento!!!

Encima esta vez para presentar nuestro ultimo Ep, que mejor sitio para ello ¿¿no, Rafa??

– ¿Qué opinas de elenco de bandas nacionales e internacionales que tocan este año?

Pedro.- Tocan muchas bandas y muy buenas !!el público va a estar muy satisfecho con todos nosotros !! Faltan SYMPHONY x y MANOWAR!!!!

Jajajaja

– Tras la edición el 4 de mayo del  EP “Old King’s Visions”, que sirve de anticipo al próximo trabajo "Against All Kings" que saldrá en octubre a través de Fighter Records, me imagino que tocaréis material nuevo a tope. ¿Qué temas formarán parte de vuestro repertorio en LEYENDAS?

Pedro.- Si claro!! Tocaremos todo el material nuevo de este EP!!

Estamos flipando como suenan los temas en directo . Tengo muchas ganas de estrenar el nuevo trabajo completo para poder llevarlos al directo !!

También tocaremos temas legendarios como River of Blood, Breaking all ther rules .. Energy etc !!!

 Y sobra decir que será un bolo “A Muerte!!!”. Con ello cuentan todos vuestros seguidores entre los que me incluyo sin duda…

– No me pienso perder la actuación en el LEYENDAS. ¿Quieres anticipar algo más sobre ella?

Pedro.- Tenemos unas ganas terribles de darle caña a muerte!! Nos van a tener que apagar la luz para que nos bajemos del escenario !! Lo vamos a dar todo!! Que se preparen!!! Un campo de batalla es broma con como vamos a dejar el escenario !!!!!!

VHÄLDEMAR

– No hace mucho colgasteis vuestro nuevo clip con letras de “I Will Stand Forever”. Hablame de esta canción…

Pedro.- Fue de las primeras q compuse para este nuevo trabajo, la tengo un cariño especial !! Llena de energía para mantenerte siempre de pie ante cualquier situación y que nadie te pisotee!!! Como dice el tema .. preparados para luchar!!

Muy de la vieja escuela, metal autentico de toda la vida !! Nada de cosas raras!!!!!

– Pero a mi uno de los temas que más me puso cuando hice la escucha del disco en Castro Urdiales es “1366 (Old King´s Visions Part V)”. ¡¡Vaya pasada, es un cañonazo!!

Pedro.- Y tanto!! Abrimos con el los conciertos, para que no haya duda de quién somos y a que venimos!! A machacar tu cerebro a muerte!!!

Riffs con una energía increíble, doble bombo hasta que reviente y sin dejar de lado esas melodías clásicas y eso solos a duelo entre guitarra y teclado a la velocidad de la luz!!!

No cabe duda con este tema a lo que VHÄLDEMAR se dedica: ¡¡metal a muerte!!

– De los temas nuevos también parece que está gustando mucho el épico “Howling At The Moon”…

Pedro.- Es un tema grandioso, en el hemos incorporado la primera colaboración en nuestra trayectoria, hemos hecho un dúo vocal entre Carlos y Rubén Miranda, una voz muy desgarrada como es la de Carlos con una voz súper melódica y limpia como la de Rubén, y el resultado ha sido perfecto.

Seguro que en el próximo disco se volverá a repetir esta situación de dúo porque estamos muy contentos con la fuerza que ha cogió este Howling At The Moon.

– Cada vez queda menos tiempo para la edición del disco completo, para "Against All Kings". ¿Está totalmente acabada la producción, las mezclas y demás?

 Pedro.- Totalmente !! Pendiente de la colaboración de Rionda y la elección del tema bonus para la edición japonesa!!

VHÄLDEMAR

– Me imagino que estaréis deseando lanzar el álbum para sobre todo meteros en la carretera… ¿Qué idea hay para los directos?

Pedro.- La idea es girar a partir de octubre, ya tenemos varias fechas confirmadas, las cuales publicaremos en octubre con la salida del disco . Y como siempre abiertos a los festivales metaleros de todo el mundo!!!

– Me ha llamado mucho la atención vuestra colaboración en el disco Tributo a MÄGO DE OZ Cuéntame más sobre el tema…

Pedro.- Si!! Me llamo Txus para ofrecerme colaborar en este disco tributo, y bueno, tras hablarlo con el llegamos al acuerdo del tema, por supuesto tenia que ser el más metal de ellos jajajajaj!!! Así que manos a la obra y cuando zanjemos nuestro último trabajo, nos pondremos manos a la obra con este tema de Mago!! 

Aprovecharemos para estrenar el nuevo estudio en Bilbao que estamos haciendo!! Va a sonar demoledor, ya le dije a Txus que si colaborábamos.. que fuera preparando un buen soporte para el cd … ya que iba a ser .. metal muy muy pesado!!

– Pedro, pronto volveremos a hablar de cara al lanzamiento de "Against All Kings". Despide la entrevista como gustes…

Pedro.- Bueno, decirte que un placer como siempre Rafa!! Y a todos nuestros fieles seguidores, que van a disfrutar como nunca de nuestro trabajo, ya que está hecho con todo el corazón, y que ..nos vemos en el Leyendas…¡¡¡ A muerte !!!

Rafa Basa