Inicio Entrevistas RAMMSTEIN – Entrevista con Paul Landers su guitarrista horas antes de su...

RAMMSTEIN – Entrevista con Paul Landers su guitarrista horas antes de su concierto en RESURRECTION FEST

0
METALLICA - BARCELONA-MADRID 2019

METALLICA - BARCELONA-MADRID 2019

METALLICA - BARCELONA-MADRID 2019

ROCK N ROCK
LIZZIES
Madness Live!
ROCK N ROCK
LIZZIES
Madness Live!
ROCK N ROCK
LIZZIES
Madness Live!

 

 

Paul Landers de RAMMSTEIN

RAMMSTEIN – Entrevista con Paul Landers su guitarrista horas antes de su concierto en RESURRECTION FEST

Horas antes de su concierto en RESURRECTION FEST tuvimos el placer de entrevistar a Paul Landers, guitarrista de RAMMSTEIN en un hotel cercano al recinto. Gracias a Miri Null, amiga y compañera de ROCK PALACE, pudimos charlar sobre la actualidad del combo alemán y su reciente DVD grabado en París.

– Vamos a hablar de las últimas noticias del grupo, sobre vuestro nuevo DVD grabado en París y más cosas. Lo primero gracias por la entrevista. Vamos a empezar.  

Cualquier fan sabe que vuestro nuevo DVD es espectacular. Muestra a RAMMSTEIN en directo en el escenario el 7 de marzo de 2012 en el Palais Ominsorts de París, Francia. El sonido, la actuación, los efectos visuales, la calidad del vídeo y del audio, los fuegos… son increíbles, sorprendentes. Todo para ser disfrutado desde tu salón en tu televisión. Me gustaría que me hablaras de los momentos especiales del DVD y de la actuación. En tu opinión personal como miembro del grupo, ¿qué piensas del DVD grabado en París? ¿Cuáles son los mejores momentos?

Paul.- Para mí el mejor momento es Flake (Christian Lorenz; teclista) en el tema “Mein Teil” porque es como una película muda, le veo haciendo gestos y me río porque normalmente nunca le veo cuando estamos tocando, y la primera vez que le vi me resultó muy gracioso.

RAMMSTEIN

– Vamos a hablar de la postproducción de las imágenes que ha hecho Jonas Akerlund. Parece que ha grabado a los músicos delante de la pantalla verde para luego añadir los efectos… como la lengua del cantante Til Lindeman.

También bajó el volumen del público y lo cambió por ruido. Esto es extraño. ¿Qué piensas de ello?

Paul.- Personalmente a mí los efectos no me gustan. Prácticamente no nos gustan a nadie en la banda, no obstante nos gusta mucho Jonas e insistió en que a él le gustaba mucho, así que pensamos que quizá nosotros teníamos mal gusto y que él era un genio, así que confiamos en él. Quería añadir más efectos pero pusimos los menos posibles y lo más escondidos que pudimos.

– ¿Puedes hablarme del momento en ese pequeño escenario en medio de la sala conectado con el escenario grande por un puente en el que la banda aparece por primera vez ante el público?

Paul.- Ese escenario pequeño quiere representar nuestros inicios cuando tocábamos en salas pequeñas sin efectos, solo tocando, e intentamos representar ese momento más cercano a la gente. Se trata de ofrecer un cambio de perspectiva y que no resulte aburrido.

– Hay grandes momentos para recordar como “Sehnsucht”, ya de por vida un momento álgido en los conciertos, o la potente “Feur Frei!” con la máscara y el lanzallamas, que también lo usa el guitarrista al final…

Paul.- Nos gusta hacer cosas estúpidas, no hay ningún trasfondo detrás. La máscara queda muy bien en recintos cerrados, pero en conciertos como el de hoy con el viento no es demasiado cómoda porque se te viene el calor encima y tienes que seguir tocando. A veces pienso en porque no me habré mojado la cabeza, pero siempre se me olvida y paso mucho calor.

Paul Landers de RAMMSTEIN

– “Mutter” es emocionante, preciosa, mágica…. pero enseguida mostráis vuestra cara más brutal con “Mein Teil” basada en el caso del caníbal de Gotemburgo…

Hay muchas canciones, numerosos efectos visuales, momentos emocionantes… pero musicalmente, ¿qué puedes decir del concierto? ¿Qué es lo más sorprendente que podemos encontrar en el DVD?

Paul.- Me gusta todo el concierto, está muy bien desde el principio, a lo mejor pasa demasiado rápido si lo ves todo seguido, pero puedes pasar a la parte que quieras que seguro que encontrarás algo interesante.

– Respecto al futuro y el nuevo disco… Dijiste que dependíais de vuestro cantante Till para terminar vuestras ideas… ¿de verdad que tenéis listas 30 canciones? Algunas de ellas con letras, otras no… Danos algún detalle de esas ideas misteriosas, ¿cuándo vais a empezar a grabar? ¿Habéis elegido estudio, productor, etc.?

Paul.- Nos gusta mucho tocar juntos y hacer temas juntos, nos lo pasamos muy bien en el último disco y estamos muy a gusto los unos con los otros. Esperamos que eso se note en la música porque tenemos muchas cosas buenas en marcha.

Todavía no hemos decidido nada pero estamos hablando con productores, escuchando las canciones, e intentando hacerlo lo mejor posible. No tenemos fechas, somos gente libre y no tenemos sello discográfico esperando, simplemente queremos hacer lo que queramos, como siempre. Si tenemos el rollo para hacerlo lo haremos, y si encontramos una compañía que nos guste, pues lo mismo. Aunque es posible que lo hagamos solos, el objetivo principal es hacer temas que nos gusten.

Paul Landers de RAMMSTEIN

– Supongo que queréis componer buenos temas, intentar cosas nuevas y probar otras ideas para el nuevo disco. ¿Cómo querrías que sonara el nuevo trabajo?

Paul.- Intentaremos ser más inteligentes. Una idea es hacer un disco potente, algunas bandas de metal simplemente hacen eso, metal, y eso no es suficiente para mí. Queremos hacer un buen disco con más fuerza, esa es nuestra meta. Más dinámico, más preciso.

– ¿Sabes si en el furuto a medio plazo habrá posibles fechas para tocar en España tras esta fecha exclusiva en RESURRECTION FEST?

Paul.- No, primero tenemos que hacer el disco y después tocaremos en todos los sitios que podamos. El disco no saldrá antes de 2018, así que la gira será hacia 2019. No obstante tiene buena pinta.

– Despide la entrevista como quieras, danos alguna primicia más (Risas)…

Paul.- Esta (Viveiro) es una zona muy agradable, nunca había estado aquí antes y está muy bien. Es increíble, vamos a estar un par de días más y espero disfrutarlo. Muchas gracias.

Rafa Basa y Miri Null