Inicio Noticias Noticias Breves Rock Fest Barcelona: Resumenes de opinión del sábado 1 de julio, por...

Rock Fest Barcelona: Resumenes de opinión del sábado 1 de julio, por Rafa Basa sobre ALICE COOPER, SAXON, DEEP PURPLE, CARCASS, etc

5
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

ROCK FEST BCN

Rock Fest Barcelona: Resumenes de opinión del sábado 1 de julio, por Rafa Basa sobre ALICE COOPER, SAXON, DEEP PURPLE, CARCASS, etc

LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

Rock Fest Barcelona. Hablamos de DEEP PURPLE

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Rafa, tú quieres ver a una banda que lo dejó en el 73, y volvió con regular fortuna, sobre todo en directo, en el 84 para dejarlo uno de ello en el 93.
    Tú quieres escuchar esos clásicos que Gillan no puede cantar y que Morse no quiere tocar como Blackmore.
    En resumidas cuentas, tú quieres ver a una banda que ya no existe. Que dejó de existir probablemente en el 73.
    Con cariño te lo digo. Pero ¿de que vale hacerles tocar Child in Time para luego ponerles verdes porque Gillan no puede cantarla? ¿Cuantos clásicos más quieres ver siendo “mal tocados” por Steve Morse? No porque no sepa tocar, sino porque está en las antípodas de Blackmore.
    Si quieres ver al Purple del Made in Japan, quédate en casa, con cariño de nuevo. Y si quieres ver al Deep Purple de Infinte, pues ale, a la gira, y a protestar porque en verdad tocan pocas canciones de los dos últimos fantásticos discos.
    Esa es mi humilde opinión.

  2. Rafa, no entiendo tus reticencias. Tocaron Fireball, Bloodsucker, Strange Kind Of Woman, Lazy, Perfect Strangers, Hush, Space Truckin’, Smoke on the Water y Black Night!! No creo que se quedaran precisamente cortos de clásicos.
    Del disco que presentaban solo hicieron cuatro -lo que me parece una pena porque es un discazo-, más una del anterior que es otro pedazo de trabajo.
    Se podrían limitar a hacer giras de greatest hits sin ningún problema y seguramente el oyente medio de Rock FM lo fliparía, pero por suerte han escogido seguir haciendo música y defenderla en directo.

    Lo de los solos es algo propio de conciertos de bandas veteranas, entiendo que como manera de darle un respiro al cantante. Whitesnake, incluso los últimos conciertos de Dio…
    No me resultó ninguna sorpresa que pudiera enturbiar el concierto, máxime en el caso de una banda que nunca ha huido de las jams ni los largos desarrollos instrumentales.

    • Hola
      Sigo a DEEP PURPLE desde siempre entre otras cosas porque soy fan de ellos.
      Mis reticencias no son mías como fan. Lo que pasa es que cuando hablo y opino o escribo en RafaBasa.com tengo el complicado trabajo de hacerlo como periodista y ponerme en el lugar del alto porcentaje de público que va a un concierto a divertirse y vibrar con los clásicos, con esos temas que hacen famosas a las bandas.
      Claro que el último disco es bueno, a mi me ha encantado, pero esta gira no es de presentación del álbum, es una gira de despedida y como tal, el público general quiero lo que quiere.
      Si no, que la hubieran anunciado como tour de presentación del álbum, y todos contentos.
      Los solos son tediosos en un concierto; ahi no estoy de acuerdo contigo. Si tienen que descansar que lo hagan antes y después del show.
      A mi me encantan las instrumentaciones, pero como seguidor y amante de la música y me enloquece deleitarme con los solos de Don Airey, pero como periodista entiendo que los solos son insoportables para el público en general que lo que quiere es escuchar temas y que el show no tenga parones o los temas se hagan eternos.
      Salud y metal, amigo Shaaman
      Rafa Basa

  3. Personalmente creo que hicieron muy bien en improvisar en las intros de las canciones, porque es justamente lo que hacían en los mejores momentos de su carrera. No sé cómo le puede extrañar eso a nadie que haya seguido la carrera de Purple. Made in Japan es un disco repleto de improvisaciones. Y si hay alguna duda, tienen unos cuantos discos en vivo para poderlo comprobar.

    Curiosa la versión de Tommy Gun, homenaje a Emerson, Lake and Palmer y a sus tristemente desaparecidos recientemente Greg Lake y Keith Emerson.

    Airey tocó Els Segadors…. detalle al que no le veo segundas intenciones, sino que quiere quedar bien con el público, cosa que siempre ha hecho, y que ha hecho guiños siempre en todas las ciudades. Los que vieran a Rainbow en Madrid hace un millón de años en la gira de Difficult to Cure recordarán que tocaba (creo recordar) unos acordes del pasodoble El Gato Montés. Tampoco era propaganda pro taurina…

    Lo que no me gustó: NO TOCARON HIGHWAY STAR. No la están tocando en esta gira, no es que no la tocasen este sábado.