Inicio Entrevistas TIERRA SANTA – Entrevista con su líder y guitarrista Ángel San Juán...

TIERRA SANTA – Entrevista con su líder y guitarrista Ángel San Juán sobre LEYENDAS DEL ROCK y más cosas

4
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

   

TIERRA SANTA

 

  TIERRA SANTA – Entrevista con su líder y guitarrista Ángel San Juán sobre LEYENDAS DEL ROCK y más cosas

– Hola Ángel, es un placer charlar contigo, aprovechando vuestra participación un año más en LEYENDAS DEL ROCK este verano.

¿Qué supone LEYENDAS DEL ROCK para vosotros?

Hola Rafa, gracias por tu interés, como estas? Pues si, es fantástico poder estar ahí, volver a un festival como el Leyendas del rock. Es un placer para nosotros estar en este cartel.

TIERRA SANTA

– Habéis tocado varios años en el festival. Recuerdo que la primera vez fue en la segunda edición, en Mazarrón, 2007 y luego repetisteis en 2011 en Beniel y en 2015 ya en Villena. ¿Recuerdas alguna de las actuaciones en concreto, alguna anécdota?

Recuerdo bien cada vez, por resaltar una actuación en concreto, sin duda, la edición de 2007, tuve que tocar con una venda porque me levante un trozo de piel en la mano derecha, y bueno era un poco complicado.

Tocamos a las tres y media de la tarde mas o menos y pensamos, aquí hoy nos vamos a freír, hacia un calor insoportable, pero subimos al escenario y ahí estaban, un montón de gente, lo dieron todo de principio a fin, con la que estaba cayendo, fue una pasada y una lección que nunca hay que olvidar.

– Tocáis el sábado en uno de los escenarios grandes. ¿Que tenéis preparado para esta edición del festival en cuanto a montaje, repertorio, etc?

Si te lo cuento ya no hay sorpresa, pero te adelanto que va a ser inolvidable, en serio.

– Dime algunas de las canciones que seguro tocaréis, y háblame de ellas, por favor.

Comenzaremos con Alas de fuego, y cerraremos con Legendario, El bastón del Diablo y La canción del pirata, realmente no se dispone de mucho tiempo de actuación, pero intentaremos que haya un poco de cada disco.

– Lleváis años y años tocando temas como “Legendario” o “La Canción del Pirata”. ¿Recuerdas algún detalle  de ambos himnos? Por ejemplo, ¿cómo compusisteis “Legendario”? Erais muy jóvenes…

Sinceramente como la mayoría de canciones que he compuesto, surgen de una melodía que te ronda en la cabeza, coges la guitarra, piensas en un tema del que hablar, la tocas y ya esta.

Con la Canción del Pirata obviamente fue distinto, le puse música a una poesía que estaba estructurada ya como una canción, pero surgió parecido a las demás, un día estaba en mi cabeza, así, sin mas.

– Ahora la banda sigue adelante, y curiosamente este 2017 se cumplen 20 años desde que la banda empezó a roquear de la mano de tí, Arturo y Roberto, aunque todo empezó en 1991,  bajo el nombre de PRIVACY, y hasta grabasteis  una maqueta en 1993 y otra en 1995. Tras tantos años, Roberto y tu seguís en la brecha. Echando la vista atrás, ¿cómo ves a TIERRA SANTA desde entonces hasta la fecha? ¿Qué recuerdas de  cuando arrancasteis?

Recuerdo sobre todo una gran ilusión, no importaba nada, solo tocar y hacíamos lo que fuera para hacerlo.

Realmente, esta ilusión no se pierde nunca si verdaderamente te gusta esto, y aunque hay momentos en la vida que te pueden hacer perder las ganas de seguir adelante, te das cuenta de lo verdaderamente importante y excepcional que es poder subir a un escenario, formas parte mediante la música, de los sentimientos y emociones de las personas que te siguen, y que con su elección y su apoyo hacen que aun estemos aquí.

– Es obvio que te pregunte…¿Festejaréis los 20 años del grupo con la edición de algún recopilatorio, algún DVD, o similar o alguna gira conmemorativa?

Si, a finales de este año cumplimos veinte años, fue en Octubre de 1997 cuando se grabo Medieval, han pasado dos décadas a la velocidad de la luz.

Sin duda, celebraremos el aniversario, estamos trabajando para hacer esto de una forma especial y honesta.

– Tras "Esencia" donde repasasteis los mejores temas del grupo, en 2013 se publica  vuestro último álbum de estudio hasta la fecha, titulado “Mi nombre será leyenda”. Ya toca grabar un nuevo álbum de estudio. ¿Hay nuevas canciones, ideas, etc al respecto?

Totalmente de acuerdo, ya toca, es mas, es la manera de sentirme vivo, y todavía me queda mucho que decir.

Pronto, muy pronto.

– ¿Para cuándo estaría listo el álbum?

Después de los dolores, como cualquier nacimiento

– ¿La idea musical por donde va? ¿Que intenciones tenéis de cara a un nuevo disco?

La idea es ser feliz, la intención es hacer buenas canciones, remover los sentimientos de quien escuche tu música, emocionar y sorprender.

TIERRA SANTA

– Hace poco entró en la banda como guitarrista mi buen amigo Dan Díez, (RED WINE, ZENOBIA, etc) ¿Será miembro fijo? ¿Qué tal su incorporación al grupo?

Nuestra propuesta ha sido desde el principio que Dan sea el guitarrista de TIERRA SANTA, le llamamos a el, porque queríamos que así fuera. La verdad es que se ha integrado en el grupo como si llevara toda la vida con nosotros, es buen tío, toca muy bien y tiene mucha experiencia.

Hace pocos días habéis regresado de México, ¿qué tal han ido las actuaciones en Monterrey y México City?

México nunca decepciona, bueno en general es una pasada ir a tocar a América, es un publico increíble.

Sudamos mucho, como era de esperar, y en algún momento nos falto el aire, pero son una gente maravillosa, viven los conciertos como si no hubiera un mañana, con mucha pasión, cantan todo y eso es la ostia.

Un diez

– Pronto iréis a Ecuador y Bolivia. Yo coincidí con vosotros en Bogotá, Colombia, y se que en Latino América os quieren muchísimo. Me da la impresión que la banda va a mirar en el futuro mucho más de cara a esos países hermanos…

Si, es cierto, además el cariño es mutuo.

Además de la entrega que demuestran en los conciertos, de siempre nos mandan mucho apoyo, son incondicionales.

Desde la primera vez que subimos a los escenarios Latino Américanos nos ha faltado el tiempo para volver, y aunque en realidad no hemos dejado de hacerlo, ha habido muchas otras veces que las dificultades eran grandes, pero bueno, al final, de una manera u otra volvemos.

– Despide su mismo la entrevista como quieras

Arriba TIERRA SANTA, todos somos uno!!!

Rafa Basa

 

 

4 COMENTARIOS

    • Bueno, la verdad es que nunca ha sido la alegría de la huerta. Mi nombre será leyenda para mi es su peor disco, sin contar el destrozo que hacen de los temas clásicos en Esencia. Esperemos que puedan volver a acercarse aunque sea remotamente, al nivel de discazos como Legendario, Tierras de Leyenda, Sangre de Reyes o Indomable, aunque con tanto cambio de formación lo veo complicado. Por otra parte, en directo creo que siguen teniendo un nivel más que decente.

      • Muy de acuerdo.. el nivel de discos creo que no lo van a dar ya.. para mi el mejor es Sangre de Reyes, aunque Indomable me encanta también. El último decente es Caminos de fuego.. en directo eran mejores hace unos años claro está, aunque por nostalgia disfruto como un enano cuando los veo tocando Tierras de Leyenda 😀

        esperemos que tenga razón y sea una sorpresa su actuación en el leyendas y no un concierto más.. que toquen “las walkirias” !!!