Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH: ¡¡Otro lío!! Comunicados contradictorios de José Paz y respuesta de Magnus...

AVALANCH: ¡¡Otro lío!! Comunicados contradictorios de José Paz y respuesta de Magnus Rosen, tras la salida del teclista y el fichaje de Manuel Ramil

37
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

AVALANCH: ¡¡Otro lío!! Comunicados contradictorios de José Paz y respuesta de Magnus Rosen, tras la salida del teclista y el fichaje de Manuel Ramil

AVALANCH

Ayer publicamos en primicia que el teclista José Paz causaba baja en AVALANCH por “cuestiones profesionales” y ha sido sustituido por Manuel Ramil, ex-WARCRY/SAUZE.

Tras el comunikcado "oficial" de la banda, José Paz escribió un post de Facebook, desmintiendo la versión oficial.

Comunicado oficial de José Paz sobre su salida de Avalanch:

“Mis principios me obligan a comunicar lo siguiente:

El ente Avalanch ha prescindido de mis servicios de manera unilateral sin posibilidad de reacción o defensa por mi parte. Adicionalmente, tampoco estoy de acuerdo con esta decisión.

Por supuesto nada pasa por nada. Se me dieron unas razones válidas para el ente, respetables y entendibles (quizás por mi tendencia a la tolerancia y a respetar cada opinión) pero no compartidas por mi. Podríamos decir que la coletilla “All Star Band” no se cumplía conmigo dentro. No tengo ningún inconveniente en comentar lo que sea si así es requerido, pero no veo que ello aporte nada pues el objetivo de este mi comunicado es aclarar que yo no me he ido de la banda si no que se me ha echado sin remedio posible.

La decepción para mí ha sido la manera en que se ha llevado a cabo:

a) Si alguien tiene problemas, se hablan, se resuelven y adelante, mirando al futuro no al pasado. Hasta un criminal pasa por un juicio (en un estado de derecho).

b) Solo pedí una cosa: que en el comunicado se dijera la verdad o simplemente enunciar un hecho: “Jose Paz no sigue en Avalanch” sin dar explicaciones. Los trapos sucios se lavan dentro. No es obligatorio aclarar nada a nadie de temas internos, máxime cuando desde fuera la banda era bien vista, sin problemas y un cañón en directo.

c) Se me dijo que el comunicado se me enviaría para yo revisarlo antes de la publicación y no se cumplió.

d) Se me ha prejuzgado acerca de mi comportamiento futuro en la banda sin dar pie a escuchar mis razonamientos.

En el comunicado oficial se dicen cosas que no son ciertas que han motivado que yo tenga que realizar el mío propio:

a) Los compromisos nacionales e internacionales son los mismos que yo hace ya bastante conocía.

b) Nunca dije que no pudiera hacer frente a esos compromisos. Para mí era un hecho que los iba a llevar a cabo.

c) Mi atención ha sido y será siempre máxima para los fans de aquí y de Latinoamérica y los seguidores que han tratado conmigo lo saben.

d) Por supuesto no hubo mutuo acuerdo.

Nunca pensé que tuviera que escribir estas palabras porque yo confiaba, pero el sentimiento no ha sido mutuo. Y no es de justicia, creo yo, que fans que no me conocen en persona crean algo que no es sobre mi.

Creo que no he dicho nada malo sobre la banda ni nada que sea mentira ni he hecho juicios de valor. Solo enuncio hechos desde mi punto de vista con la información de la que dispongo.

Es más, deseo de corazón que mis compañeros músicos en Avalanch tengan éxitos en todas las facetas, como la banda me han deseado a mi.
Avalanch es una gran banda con una gran historia y deseo que no deje de dar satisfacciones a sus fans.

No soy más que un humilde artista agradecido, así que ahora viene la que es para mí la PARTE MÁS IMPORTANTE de este comunicado:

Quiero dar las gracias a Alberto Rionda por contar conmigo en su momento para este proyecto. Gracias por todo, por acogerme en tu familia (¡gracias familia!) y por el buenísimo trato hacia mi. Ha sido un honor tocar tu música en directo y formar parte por un corto espacio de tiempo de esta gran banda.

Gracias a mis compañeros músicos en la banda (Isra Ramos, Jorge Salan, Magnus Rosén, Mike Terrana) por todos los buenos momentos vividos en el escenario y en la convivencia como personas. Quizás esos momentos sean los que eche más de menos.

Gracias a Duque Producciones (Carmelo Duque) por el trabajo que vienen realizando. ¡Cada vez sois mejores!

Gracias a los técnicos y crew que siempre me han ayudado en todo y por todo ese trabajo invisible que llevan a cabo sin el cual los músicos no podríamos llevar a cabo nuestro cometido.

Gracias a todos los fans de la banda que me han dirigido siempre buenos deseos y bonitas palabras sin conocernos y por todo vuestro apoyo a Avalanch y a un servidor ex teclista de la misma.

Y desde aquí mi enhorabuena a Manuel Ramil, nuevo teclista de Avalanch. Te deseo lo mejor porque lo mereces y es una gran alegría e ilusión ver que vuelves a los escenarios. Que mi “desgracia” sea tu dicha me reconforta y me alegra 🙂 disfruta mucho y mucha suerte!

No sigo allí, pero estoy feliz pues nunca dejo de aprender sobre las personas.

Solo un par de reflexiones que lanzo al espacio: En las dificultades es cuando se comprueba la medida de los hombres. Y una “familia” real cuida, comprende, confía e ilusiona a sus miembros. ¿Ahora sí he hecho juicios de valor? o quizás son solo eso, reflexiones para la vida cotidiana ¿no?

¡Un abrazo amigos y hasta siempre!

Paz

Horas más tarde, el bajista Magnus Rosén ha escrito un mensaje desdiciendo a José Paz, y por ende, defendiendo a AVALANCH:

“Querido José. Acabo de leer tus palabras en Facebook. Debo decir que me han dicho que leyera esto.

Lo que dices no es verdad.

Desde el primer ensayo, no te sabías las canciones. Todos hemos trabajado muy duro para aprendérnoslas, por respeto a Alberto y todos los demás de la banda. Las canciones son muy difíciles, por lo que necesitábamos trabajar muy duro en ellas. Ha costado mucho prepararlas, dinero, vuelos, comidas, hoteles y tiempo . Tú lo sabes. Y todos nos hemos dado cuenta de que no sabías las canciones. Cuando nos juntamos para la sesión televisiva, todavía no te las sabías. En nuestro último ensayo, todavía no conocías todas . Teníamos un gran concierto y la grabación de un DVD al día siguiente.

Me encantas José, eres un tío genial, pero tus palabras no son ciertos y vas a atacar. Sé un caballero, amigo mío.

Te deseo lo mejor y espero que respetes y entiendas la situación.

Tu amigo, Magnus Rosén”.

Magnus

José Paz a respondido a Magnus:

“Hola Magnus. Me has enviado el mensaje de forma privada y ya has tenido la respuesta. En cualquier caso, no tengo problema con responderte por aquí ya que lo has hecho público:

Debería ser MUY MUY estúpido si voy a un concierto sin conocer las canciones. Os lo dejaré claro a todos vosotros: en algunos ensayos no me las sabía, no tengo problema en decirlo. Pero nunca en un concierto. Para mí, los ensayos son para practicar, aprender, comprobar cosas, etc.

Ya te lo he dicho en mi mensaje. No conocías mi situación personal y no sabes cuánta salud, tiempo y DINERO me ha costado.

Todo el mundo que haya leído mi anuncio entenderá que hablo bien de todos vosotros y que solo estoy respondiendo al comunicado de Avalanch, ya que algunas cosas que se han dicho no son verdad. Todo lo que yo he dicho es verdad.

Creo que he sido más caballero en mi comunicado, como todo el mundo ha dicho, que esta forma de atacarme en público. No he atacado a NADIE.

En cualquier caso, te respeto amigo mío, como persona y bajista. Siempre he confiado en todos vosotros (al contrario que vosotros); si alguno de vosotros hubiérais pasado por dificultades personales, os hubiera esperado y hubiera confiado en vosotros.

Todavía puedes contar conmigo para todo lo que necesites. Entiendo de dónde procede la percepción equivocada ,así que no te preocupes por nada, todo está ok entre nosotros.

Por último, por favor tíos, respectad a Magnus, ya que le conozco y es uno de los tíos más grandes en esta mierda del negocio del espectáculo. Un gran músico y un gran tío”.

 

Ndr.: Nosotros no hemos sido, es más, hemos dudado en publicar los comunicados, porque pensamos que ya hubo bastante y excesiva polémica hace semanas en el seno del grupo. Pero, nuestro trabajo es informar, y dado que en el ambiente está el asunto, hemos decidido hacernos eco. ¿Continuará?… Ojalá no, POR FAVOR. ¡¡Larga vida a AVALANCH!!

Por último Manuel Ramil, ha publicado en redes sociales:

¿Parece que ya os habéis enterado no? 🙂 Es para mí un auténtico placer entrar a formar parte de Avalanch. Espero veros a much@s de vosotr@s en los conciertos que están por venir. El estreno no podía ser en un lugar mejor….este viernes 30 en Santiago de Compostela. Allí nos vemos! Salud!

Manuel Ramil

 

 

37 COMENTARIOS

  1. Lo dicho, todos tienen razón:
    – José Paz, por sus motivos personales lógicos, no se tenía los temas preparados al menos en los ensayos.
    – El manager le ha largado. En esta etapa de la banda se nota que tiene mucha mano y decisión sobre el rumbo de la banda. Cierto que para su ambicioso proyecto, con la logística y sobre todo dinero que acarrea, se necesita que toda la banda esté al 100%. No menos cierto que quizá podrían haber sido algo comprensivos y darle un voto de confianza.
    – Algo de lo que se queja José y nadie parece hacer caso es a que además, la banda pactara con él un comunicado y luego pusiera, sin además enseñárselo previamente, algo distinto a lo pactado.
    – Manuel Ramil entra a la banda. Algo que es muy positivo. Se sabe que técnicamente da el nivel, que tiene un gusto y una calidad compositiva exquisitos. Por tanto, es de IMPERATIVO que se cumpla lo dicho y dejen a Ramil aportar e incluso componer… no hay más que oir Reflejos de Sangre o en general los teclados de todo el Alea Jacta Est.
    – (Punto extra). ¡ALBERTO DICTADOR! xD No, pero fuera de coñas y al margen de la gente que le crucificará así porque sí (o porque en el pasado ha tomado decisiones polémicas), puede que Alberto haya dado el visto bueno a la decisión, pero veo muy factible que no, que el manager le haya embaucado o directamente presionado para que le dejaran hacer su voluntad.

  2. Avalanch, como empresa, tiene un problema serio de comunicacion y de marketing… Como se puede dejar ir esto (y otras muchas cosas) de las manos de tal manera sin ser capaces de poner punto y final… Lo triste es que esto afecta a la percepcuon de muchos (jovenes en su mayoria) de lo que es avalanch grupo… Y creo que realmente no tiene nada que cer con este circo
    Si cierta gente estuviera mas preocupada de solucionar estas cosas (que pasan en todos los grupos) y no de si alberto se pone pañuelo en la cabeza o sale con no se que cazadora les iria mucho mejor… En fin, a ver en que acaba

    • Y digo yo: ¿qué puede hacer Avalanch si largan a un tío por poco profesional y el tío se pone a rabiar en internet? Aquí hay una cosa clara, reconocida por el propio José Paz: No cumplió con su parte. Las razones por las que cumpliera o no cumpliera a nadie le importan. Estamos hablando de un grupo profesional que cuesta mucha pasta mantener, no de un grupo de nóveles que van a verlas venir.

      Una vez no cumples con tu parte, lo que te toca es callarte, agachar la cabeza y mirar de aprender algo. Es muy infantil exigir a nadie que apechugue con tus problemas. Y más infantil todavía es, sabiendo cuáles son las razones reales de por qué te han largado, salir a protestar cuando te han hecho un comunicado que te deja en buen lugar (que no tenían obligación de hacer y podrían haber dicho que lo tiraban porque no se sabía las canciones).

      Y además de infantil, es cobarde, porque muchas gracias Rionda, pero él sabe de todas todas que este comunicado le iba a hacer daño a la banda y aun así lo ha sacado. Para variar, esta vez ha salido a explicar la situación alguien que no tiene por qué engañar a nadie y ha dicho lo que había. Sino ya sabemos todos quién se iba a llevar las hostias (y aún así algún flipao sigue con la cantinela de siempre).

      Y aun diría más, no solo infantil y cobarde, sino además de pocas luces, porque si te largan por no dar la talla y no lo dicen, haz mutis por el foro, que a lo mejor otro día se te abre otra puerta o esta misma. Nadie mínimamente profesional va a querer a alguien así en su banda.

      Y ya que por aquí ponen sospechas sobre el tal Barón, yo le aplaudo, si esta ha sido su iniciativa. Si quieres que una banda funcione, tiene que estar la peña dándolo todo. Y los que no puedan darlo todo, que sean sinceros, que se pongan en manos de sus compañeros y dejen a estos decirdir. No es serio tener a peña volando cientos de kms para hacer un ensayo y luego soltar que para ti los ensayos son para aprenderse las canciones. Así que si el tal Barón ha visto esta dinámica y la ha cortado por lo sano, olé sus huevos.

      • enorabuena por tenerlo tan clarísimo. yo igual soy mas cortito, no lo veo con tanta nitidez…

        así que el teclas no sabía tocar, o mas o menos eso vienes a decir, no? claro, en las bandas que había estado antes no salían mas allá del instituto, como mucho…

        ole tus cojones, neno. enséñale tú a tocar al paz, ya que el hombre se ve que es un aficionadillo (prioridades que cada cual se autoimponga en los ensayos aparte, que ni que hubiera quedado con el culo al aire en algún concierto)

          • ok, tanto como que no sabe tocar no, pero que es apenas un mindundi, no es que lo digas exactamente, sino que lo insinúas, o al menos así lo entiendo.

            por ejemplo tal que aquí: “…porque si te largan por no dar la talla y no lo dicen…”

            coño, yo leo eso y qué quieres que piense?

          • No dar la talla no solo tiene que ver con tener calidad para potencialmente poder hacer algo, sino con cumplir compromisos. En este caso, el compromiso de hacer ensayos de calidad no se vio cumplido y, por lo tanto, en ese aspecto no dio la talla. Espero que ahora te quede más claro mi mensaje.

      • Estoy seguro que si en vez de Avalanch fuera la empresa Orange y Paz en vez de teclista un teleoperador que ha bajado su rendimiento por temas personales graves y/o enfermedad y por ese motivo le largan, el 99% de la gente diría “que hijos de puta”. Tengo una pequeña empresa desde hace 15 años y han pasado 45-50 trabajadores y en algunos casos con problemas personales, algunos gravísimos, que han bajado el rendimiento, incluso en algún caso el trabajador no era rentable en ese momento. Pero en la vida no todo es el dinero y en los malos momentos hay que darle un pequeño empujón a la gente que está jodida, pero no un empujón para echarle a la puta calle, si no para que tire para adelante, ya que las malas rachas pasan. Sobre todo si dos mese antes todo era perfecto. Entiendo que Avalanch mire su negocio y su dinero pero a veces hay que tener “clase”, ser una hermandad y si alguien los está pasando jodido, darle un poco de cancha. Oye y si los problemas personales son eternos, pues ya se toman medidas consensuadas con la persona. En este caso creo que se ha tenido la mecha muy corta y lo digo, con respeto a todo el mundo y sin conocer la historia desde dentro. Además que parece que si pactan un comunicado y luego eso no se respeta, entiendo el cabreo de José Paz.
        PD: Lo que si es ya para pensar la mala suerte que tiene la banda siempre. Me recuerda a un colega que siempre tenía problemas y malentendidos con todo Cristo. Es para hacérselo mirar. Desde luego en temas de comunicación y “branding” Avalanch tiene un problema muuuuy gordo.

        • No creo que sean situaciones similares.

          Primero, ¿cuánto tiempo llevaba Paz en la banda? ¿Suficiente para ser considerado de la familia? Yo a un tío con el que llevo trabajando un par de meses no lo considero mi familia, desde luego. No veo cómo se debe exigir a nadie un concepto de hermandad o fraternidad con tan poco tiempo de contacto.

          Segundo, según comenta Rosén, y Paz no le ha desmentido, ya el primer ensayo lo hizo sin saberse las canciones. Y su respuesta no es que no se las aprendió por motivos familiares, sino porque para él los ensayos son para aprender las canciones. Dos cosas se pueden deducir de aquí: Si los problemas personales aparecieron tan pronto, yo creo que lo más honesto es ponerlo en conocimiento de la banda, no plantarse en un ensayo, un primer ensayo, y soltar que no te sabes los temas. No me parece la mejor forma de crear confianza. Segundo, si los problemas personales eran tan importantes como para imposibilitarle aprenderse las canciones, a lo mejor debería haber sido honesto y pedirle a la banda que buscase un sustituto provisional mientras los resolvía. En vez de eso, optó por hacer sus problemas los problemas de la banda. Una banda, por cierto, con peña que tiene que venir en avión a hacer esos ensayos. Yo no sé tus trabajadores, pero ¿había alguno que viniera en avión a currar? Permíteme que lo dude.

          Tercero, si hablamos de tener clase, yo se la pediría a Paz, no a Avalanch, que ha sacado el comunicado más genérico que se puede sacar en estos casos y ha sido Paz el que ha sacado la mierda a pasear.

          Yo no sé qué más habrá pasado en la banda, ni creo que, si ha pasado algo, sea algo que no pase en cientos de bandas. Lo que sí tengo claro, es que hoy día es muy sencillo soltar tu verdad y hacer daño gratuitamente. Si no es por Rosén, no quiero imaginar la que se monta aquí. Incluso con la respuesta de Rosén sigue habiendo peña que culpa a Avalanch de lo que está pasando.

  3. A mí, ahora que sacáis el tema, me preocupa un poco la alargada sombra de Barón. Que lo mismo el tío es genial, se ve que le está enseñando a Rionda cómo se maneja el cotarro para sacar dinero y llegar a más gente, y está clarísimo que Barón deberá ser muy bueno en su trabajo porque las cosas parecen ir fenomenal. Es solo que nunca he visto a Rionda tan «dirigido» desde management y como luego se cuentan tantas historias de mánagers cabrones, no puedo evitar que se me venga a la cabeza el tópico.
    Es pura especulación ojo. Que estoy de acuerdo con que si José Paz no daba el nivel no debía estar.

  4. Lo dicho , mas de lo mismo , otro comunicado mas , y ya van ???? Que pena que una banda tan grande este echándose a perder a base de continuas polémicas y peleas hagan lo que hagan , ya pueden sacar disco hacer giras , renovar los miembros etc da igual , desde hace mucho tiempo todos los pasos de Rionda están envueltos en polémicas , que si disuelvo Avalanch y monto Alquimia y ahora disuelvo Alquimia y resucito Avalanch y regrabo el mejor disco y me junto con unos músicos cojonudos y me peleo con Víctor y con los antiguos miembros de Avalanch a base de comunicados públicos , vaya tela !!!!!!! , no se pero esto cada vez huele peor , y no se quien tendrá la culpa y a estas alturas ni me interesa pero creo que si Avalanch es el proyecto personal de Rionda algo tiene que estar haciendo como el culo de mal para que cualquier decisión que se toma sea una continua sucesión de comunicados de unos y otros alimentando polémicas y echando mas leña al fuego creando alrededor de la banda un ambiente infumable y que al final se habla de la banda de cualquier cosa menos de su musica …… Me parece lamentable el espectáculo que están dando , es una pena pero en mi caso han conseguido que ya no me interese ni su musica ni sus conciertos como el último que han dado en la Riviera que sinceramente después de tantas gilipolleces no me apetecía nada soltar casi 30€ para verlos , a mi este rollo que se están montando de despellejarse públicamente me parece que están haciendo un ridículo espantoso y que parecen cualquier cosa menos una banda de Rock , el día menos pensado les vemos en telecinco …… Supongo que el tiempo pone a cada uno en su sitio , ya veremos en que acaba este Avalach Star Band , pero sospecho que por el camino que van les espera un futuro muy corto y muy negro …… Un saludo …… Esto es sólo una opinión …… Salud y metal

    • Cuando Rionda le hizo la invitación a Victor García…..fue este quien dio rienda a los chismes con un comunicado donde criticó lo que le vino en gana.
      Cuando el proyecto actual estaba en marcha…..fueron los miembros de la anterior formación los que emitieron un comunicado para airear los trapos.Luego pues digo yo que el otro estaría en su derecho de contar su verdad.
      Ahora se expulsa a un músico,con mentiras piadosas para que quede bien,y este decide seguir con la historia para acabar quedando mal con la verdad.
      No se, me parece a mi que ni Rionda ni el actual Avalanch han provocado todo esto.O Rionda tiene un imán,o se ha ganado la fama y mola revolver los asuntos,o como dicen por ahí,mucho criticarle,pero luego me enfado si no me quiere con él.

      Estas cosas pasan en infinidad de grupos ,no es nada nuevo.Por ir a lo cercano,de warcry han salido cinco músicos en menos años de vida,tres de ellos expulsados por los mismos motivos que el lider del grupo lo fue en su dia de Avalanch.Tambien hubo contracomunicados,pero no se le dio mas bola.Puedes buscar el comunicado de Ardines y Mon en esta web,no tiene ni una respuesta.A lo mejor el problema no es que Rionda se busque estas historias,es que mola alimentarlas.Desde que Rionda echó de Avalanch a Victor García y Ardines,Rionda quedó como el malo de la película.Y desde aquellos polvos,vinieron todos los lodos.

  5. Si realmente iba al ensayo sin los temas aprendidos es normal que lo echaran. El comunicado de avalanch sera mas cierto o falso pero no dejaba mal a nadie ni aireaba temas internos ni creaba polemica. Si te echan de un grupo por no llevar los temas aprendidos no te pongas luego encima a levantar polemica porque además el también sale perdiendo: a pasado de ser alguien que deja el grupo por no poder cumplir los compromisos futuros por temas personales a ser alguien q ha sido echado por ir a ensayar sin saberse los temas y encima te pone un comunicado creando polemica y aireando temas internos. El primero nadie veria nada raro, el segundo seria alguien que nadie querria en su banda.

  6. Rionda parece tener un don para las polemicas, y es que tampoco ha pasado nada en avalanch del otro mundo, en muchos “grupo-proyecto de un lider” hay un desfile de músicos constante (megadeth, rising force o rainbow por ej). Si le sumas que seguramente avalanch no da para vivir sólo de ello se complica más aún. Quizas Rionda ya tiene una imagen de “el malo” o no se han sabido manejar las cosas de cara a los medios por que no es normal, tampoco Rionda es un tio polemico que salga atacando a otros músicos por que si, ni diciendo burradas como hay algunas de músicos nacionales e internacionales que hemos leido y no se monta tanto revuelo.

    Por otra parte, es curioso que siempre critican a Rionda cuando son despegados de su lado. No se entontes porque todos quieren estar al lado de un tio tan malo.

  7. El comunicado de Avalanch habla de temas personales que le impiden seguir en la banda. Si estos temas le han impedido tocar al nivel que debiera, Avalanch podía haber puesto eso en el comunicado, dejándolo como un músico poco profesional, pero NO LO HA HECHO. Sin embargo, es la época de INTERNET, de que ahora me enfado y me defiendo atacando al otro. Antes esto apsaba continuamente pero nadie se enteraba. Ahora escribo en mi Twiter o donde sea y monto la pataleta. El comunicado de Avalanch habl de temas personales , pero no dice que esos le hayan llevado a no dar el nivel, y encima el tío se pone a quejarse. De verdad, no lo entiendo. No gana nada Magnus Rossen con decirle eso. No hay que ser muy lúcido para saber que algo más había, pero es el propio teclista el que se ha puesto a pie de los caballos, cuando la banda no ha entrado unca e su falta de nivel (sea por el motivo que sea… si yo no rindo en mi trabajo, me echan , aunque sera por un familiar que está enfermo o un mal rollo familiar, a nadie le va a importar eso, voy a la **** calle)

  8. Bueno, al final siempre que se van miembros en Avalanch hay movida… la parte buena es que nos enteramos de lo que hay, y deja de haber en la banda, hay bastante trasnparencia. Como fan lo agradezco, aunque de esta forma no… de todas formas se complican la vida, si como dijo, le valía un simple comunicado diciendo que un teclista se iba y otro entraba… para que se ponen a inventarse escusas, que al final no son ciertas, y resulta que había otros motivos… O eres transparente y das los motivos tal cual directamente, pactando el comunicado, o di uno se va, otro entra y punto.

  9. No funciona el foro desde hace semanas.

    Veo que esto de los comentarios ya funciona, que era lo que supuestamente estuvo en peligro de extinción.

    Lo comento porque esta polémica es más de hilo en el foro que en los comentarios, desde mi punto de vista, por la cantidad y extensión de las intervenciones.

  10. Bueno, por último Jose ha puesto un último comunicado donde se explica más claramente:
    «Hola de nuevo a todos.
    Como mucho sabréis no soy amigo de salseo ni culebrones en redes sociales, con lo que dije todo lo que tenía que decir. En mi anterior comunicado queda claro que no es mi intención perjudicar a Avalanch en absoluto.
    Pero parece que todo esto ha levantado un revuelo en la red y ataques hacia la banda o personalizados en Alberto Rionda.
    Vamos a dejar algunas cosas claras:
    – Avalanch, como dije anteriormente, prescindió de mis servicios porque debido a problemas personales míos y una malísima época que afectó mi trabajo en la banda temporalmente, consideraba que no estaba en condiciones óptimas para seguir con ellos.
    – Mi comunicado nace a raíz de aclarar que yo no me fui de la banda voluntariamente como podía parecer ni estaba de acuerdo en esa decisión (pues mi difícil situación personal ya había pasado). Sin embargo, desde la banda no se quería hacer referencia a todo ello para proteger mi imagen, lo cual agradezco. Si bien hubo malentendidos a la hora de llevar a cabo un comunicado conjunto y consensuado, de ahí que tuviera que aclarar posteriomente yo ciertas cosas.
    – Esa decisión aunque no la compartiera, ha de ser respetada por mi y por todos. Alberto Rionda no ha de ser blanco de críticas sin conocimiento, pues esto no surge de él como tal y como he reiterado no tengo más que palabras de agradecimiento hacia él y hacia todos mis ex compañeros en la banda, que siempre han realizado un trabajo magnífico y lo seguirán haciendo.
    Por favor amigos, centrémonos en lo que va a dar este super grupo a la escena del metal español e internacional en los próximos años. Apoyemos la música en este país, apoyemos a gente como Alberto Rionda, Isra Ramos, Jorge Jorge Salan, Mike Terrana y Magnus Magnus Rosén que son músicos profesionales y respetemos su trabajo, no entrando en polémicas absurdas y descalificaciones.
    Cuando tu trabajo se desarrolla de cara al público, están las dos caras de la moneda: las felicitaciones de los fans, pero también las críticas de gente desinformada. No juguemos con el trabajo que es lo que da de comer a muchos profesionales de este medio. Somos trabajadores como cualquier otro, con la particularidad de llevar a cabo nuestro cometido de manera pública. No somos mejores o peores que otros profesionales, pero somos trabajadores también.
    Respeto hacia una banda histórica y a la persona de Alberto Rionda que está llevando a cabo lo que nunca se ha hecho en este país, y eso merece un aplauso y apoyo.
    Como dije antes, deseo lo mejor a Avalanch. Siento que mi paso por la banda fuera corto, pero agradezco la posibilidad de haber formado parte de su historia. Un honor para mi y quizás algún día pueda coicindir con mis ex compañeros en otras condiciones y situaciones diferentes y volver a pasar buenos momentos con lo único que aquí importa y que Avalanch hace como nadie: LA MÚSICA.
    Un abrazo a todos y apoyemos el metal de aquí!!»

    • Debio pensar todo eso antes de empezar a poner los comunicados. O Jose no sabia que la polemica rodea a Avalach y a la minima ya se iban a tirar encima de Rionda? Era prebisible que se iba a hacer daño al grupo cuando como el mismo dice su intencion era proteger la imagen de Jose. Fueron para tanto los malentendidos que hubo que airear temas internos de la banda?
      Jose Paz parece un buen tipo pero creo que no lo penso bien antes de liarse a comunicados y como se ve en este ultimo aunque no este de acuerdo no se le ve a malas.

  11. Ahora la noticias de Mägo tienen 0 comentarios y Avalanch 32… al final si no tenemos polémica nos la buscamos… que pais 😉
    Por cierto Avalanch no es una banda de barrio que si un día no te sabes los temas, quedas con los coleguillas, vas la semana siguiente y ya esta. Es una banda en la que sus miembros viven a muchos km de distancia unos de otros, por lo que si todos hacen el esfuerzo de quedar para ensayar que menos que saberte los temas por respeto a tus compañeros…

    Un saludo