Inicio Noticias Noticias Breves AIRBOURNE también estarán en la próxima edición del RESURRECTION FEST demostrando porque...

AIRBOURNE también estarán en la próxima edición del RESURRECTION FEST demostrando porque se han convertido en una de las bandas más importantes de la nueva hornada.

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

AIRBOURNE

AIRBOURNE también estarán en la próxima edición del RESURRECTION FEST demostrando porque se han convertido en una de las bandas más importantes de la nueva hornada.

Estos herederos de AC/DC nacieron en el 2003 gracias a los hermanos Joel como guitarrista y Ryan O’Keeffe a la batería. El grupo se completó en primera instancia con el guitarrista David Roads y el bajista Adam Jacobson, y en marzo de 2004 ganaron la competición de nuevas bandas australianas Push-On.

Tras sacar un EP independiente en julio de 2004 titulado “Ready to Rock” y reemplazar a Jacobson con Justin Street, la banda se mudó a Melbourne y en agosto firmaron un contrato de cinco discos con Capitol Records. Hasta este momento AIRBOURNE ya habían hecho de teloneros de bandas como MÖTLEY CRÜE, MOTÖRHEAD, IRON MAIDEN y THE ROLLING STONES, y participado en varios festivales.

En el 2006 viajaron a EE UU para grabar su primer álbum “Runnin’ Wild” con el productor Bob Marlette (Ozzy Osbourne, Alice Cooper), pero en febrero de 2007 Capitol decidió cancelar su contrato con el grupo. A pesar de ello, el disco vio la luz en Australia el 23 de junio a través de EMI y consiguieron fichar con Roadrunner para su distribución en el resto del mundo.

AIRBOURNE

Además de incluir una canción en el videojuego “Guitar Hero”, el grupo entró en el Top 30 de las listas australianas, en el Top 40 en Nueva Zelanda, y consiguió irrumpir en las listas de países europeos como Austria, Suiza o Francia. En 2007 giraron por EE UU como teloneros de Kid Rock y KORN, viendo “Runnin’ Wild” la luz en Europa, Japón y Norteamérica en enero de 2008. El debut entró en el Top 100 británico y en el Top 200 del Billboard, lo que hizo que el grupo se trasladara permanentemente a América.

En enero de 2009 comenzaron la grabación de su segundo trabajo con Johnny K como productor y Mike Fraser (AC/DC) como encargado de la mezcla. “No Guts. No Glory” salió el 8 de marzo en Europa, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda y el 20 de abril en EE UU, entrando en el Top 20 en Australia, Austria, Nueva Zelanda, Finlandia, Grecia, Suiza y Suecia, llegó hasta el número 31 en el Reino Unido y se coló en los 100 primeros del Billboard.

El cuarteto realizó una gira británica de 11 fechas como teloneros de IRON MAIDEN.

A mediados de 2011 comenzaron a trabajar en su siguiente entrega que vería la luz el 21 de mayo de 2013 con el título de “Black Dog Barking” y auspiciado por Roadrunner Records. Con este disco realizaron su primera gira europea como cabezas de cartel.

AIRBOURNE

A comienzos de 2015 dejaron Roadrunner para fichar con Spinefarm Records editando el 23 de septiembre de 2016 su último trabajo hasta la fecha “Breakin’ Outta Hell”.

El pasado mes de abril el guitarrista David Roads abandonó el grupo después de 14 años para dedicarse a su negocio familiar y fue sustituido por Harri Harrison.

La música de AIRBOURNE garantiza fiesta, y eso es algo que se nota especialmente en sus intensos directos, algo que podrán comprobar los asistentes al próximo RESURRECTION FEST.

 

RESURRECTION FEST

 

Haz Click Aquí Para Comprar Tus Entradas

Horarios y últimas noticias, en esta noticia

 

 

1 COMENTARIO