Inicio Noticias Noticias Breves RESURRECTION FEST 2017 – Hablamos de ANTHRAX, otra de las bandas destacadas...

RESURRECTION FEST 2017 – Hablamos de ANTHRAX, otra de las bandas destacadas del festival

0
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

RESURRECTION FEST 2017 - hablamos de ANTHRAX

RESURRECTION FEST 2017 – Hablamos de ANTHRAX, otra de las bandas destacadas del festival

Otra de las bandas protagonistas de la próxima edición del RESURRECTION FEST son sin duda los americanos ANTHRAX.

Considerados uno de los cuatro grandes del Thrash Metal junto a METALLICA, MEGADETH y SLAYER dentro del denominado “Big Four”, los neoyorquinos están viviendo actualmente una segunda juventud tras superar algunos momentos de incertidumbre y falta de dirección en la segunda mitad de los 90 y comienzos de los 2000.

Los guitarristas Scott Ian y Dan Lilker (NUCLEAR ASSAULT, BRUTAL TRUTH) formaron ANTHRAX en el barrio neoyorquino de Queens en 1981, completando la formación con el cantante John Connelly (NUCLEAR ASSAULT), el batería Dave Weiss y el bajista Kenny Kushner. Éste último fue sustituido al poco por Paul Kahn, quien tampoco duró mucho en la banda y fue reemplazado por Lilker, quien asumió el papel de bajista incorporando el grupo al guitarrista Greg Walls (HITTMAN, Stephen PEARCY). Al poco abandonaron Connelly y Weiss entrando en su lugar el batería Greg D’Angelo (WHITE LION, Stephen Pearcy, PRIDE & GLORY, JACK STARR BURNING STARR), y varios cantantes entre los que se encontraba el hermano de Ian, Jason Rosenfeld, hasta que encontraron a Neil Turbin

WALLS dejó la banda en verano de 1983 siendo sustituido brevemente por Bob Berry hasta que el ex- OVERKILL Dan Spitz llegó al grupo. Tras grabar su segunda maqueta Charlie Benante entró en lugar de D’Angelo y con esta formación grabaron en 1983 su primer sencillo de 7″ “Soldiers of Metal” con el guitarrista de MANOWAR Ross The Boss como productor. El sencillo les consiguió un contrato con Megaforce Records y a finales del 83 registraron su debut “Fistful Of Metal” que vio la luz en febrero de 1984. Tras una gira por EE UU las tensiones entre Lilker y Turbin provocaron la marcha del primero entrando en su lugar el sobrino de Benante Frank Bello.

RESURRECTION FEST 2017 - hablamos de ANTHRAX

A pesar de la marcha de Lilker, Turbin no duró mucho en el grupo y fue obligado a dejar la banda en julio de 1984, lo que forzó al grupo a terminar la gira con el vocalista temporal Matt Fallon.

A finales de ese año encontraron al que sería su cantante definitivo, Joey Belladona, con quien editaron en 1985 el EP “Armed And Dangerous” compuesto por dos temas nuevos, dos temas en directo y una versión del clásico de SEX PISTOLS “God Save The Queen”.  

En octubre de 1985 sacaron su segundo disco “Spreading The Disease”, un álbum que definió el sonido del grupo y les llevó a girar de nuevo por EE UU y por primera vez por Europa.

El quinteto estaba en claro ascenso y lo confirmaron con su tercera entrega, el disco “Among The Living” de 1987 que puso definitivamente al grupo en el mapa con temas como “I Am The Law”, “Indians” o “Caught In A Mosh”. Fue seguido por “State Of Euphoria” en 1988 del que destacó su versión del tema de los franceses TRUST “Antisocial”, y por “Persistence Of Time” en 1990, un disco más complejo que sin dejar el Thrash Metal y se aventuraba en derroteros que podríamos llamar progresivos con temas más largos y estructuras más complejas. Con este trabajo giraron por Europa como teloneros de IRON MAIDEN y consiguieron una notable respuesta con su versión del tema de Joe Jackson “Got The Time”. También participaron en el periplo Clash Of The Titans en el que compartieron cartel con SLAYER, TESTAMENT y ALICE IN CHAINS en EE UU y SUICIDAL TENDENCIES en Europa.

Volviendo a 1987, la banda editó el EP “I’m The Man”, cuyo tema título era una composición cachonda a modo de rap que despertó tanta controversia como admiración cuando vio la luz. Mientras los más puristas les acusaron de venderse, los más abiertos alabaron su fusión de estilos y su falta de prejuicios.

En 1991 editaron otro EP con versiones y rarezas titulado “Attack Of The Killer B’s” del que destacó una versión del tema de PUBLIC ENEMY “Bring The Noize”, y en 1992 su cantante Joey Belladona dejó la banda totalmente enfrentado con el resto de sus compañeros.

ANTHRAX siguieron adelante con el cantante de ARMORED SAINT John Bush al frente y en 1993 sacaron a través de Elektra Records “Sound Of White Noise”, un disco que suponía un alejamiento completo de sus orígenes pero que aun así, tenía temas bastante apreciables.

Como hemos dicho “Sound Of White Noise” no les quedó mal, pero en 1994 Spitz también dejó el grupo y decidieron seguir como cuarteto para grabar “Stomp 442” en 1995 y “Volume 8 – The Threat Is Real” tres años más tarde. Benante se encargó de grabar la mayor parte de las guitarras solistas en ambos discos asesorado por el fallecido guitarrista de PANTERA Dimebag Darrell y por Paul Crook, quien luego sería guitarrista del grupo en directo durante unos años.

Ambos discos fallaron comercialmente tanto por la falta de rumbo como por la inexistente promoción, hecho éste que les llevó a abandonar Elektra tras “Stomp 442” y posteriormente Ignition tras “Volume 8”.

RESURRECTION FEST 2017 - hablamos de ANTHRAX

La recopilación de rarezas “Return of the Killer A’s” fue su primer trabajo para Spitfire, el cual incluía una versión del tema de THE TEMPTATIONS “Ball Of Confussion” cantada por Bush y Belladona juntos. Llegaron a planear una gira con ambos cantantes pero al final Belladona no quiso participar.

En el 2003 volvieron con “We’ve Come For You All” auspiciado por Sanctuary/Nuclear Blast y ya con el guitarrista Rob Caggiano, y aunque ganaron algo más de exposición, la banda seguía sin terminar de levantar cabeza. Tras editar en 2004 el directo “Music of Mass Destruction” Bello abandonó temporalmente la banda después de 20 años siendo sustituido por el bajista de ARMORED SAINT y FATES WARNING Joey Vera.

En el 2004 editaron con Nuclear Blast “The Greater of Two Evils”, su último disco con John Bush al frente, y en abril de 2005 anunciaron el regreso de Joey Belladona y Dan Spitz para una gira con la formación clásica. Esto duró hasta 2007 cuando la pareja volvió a abandonar el grupo regresando Caggiano y entrando como cantante Dan Nelson. Tanto Bush como Caggiano se mostraron descontentos con como se gestionó la reunión y aunque el segundo volvió, el primer se negó a regresar al grupo.

Las cosas no fueron bien con Nelson que dejó el grupo en el 2009 por motivos no desvelados y que mantuvo cierto enfrentamiento con sus ex- compañeros. Bush volvió brevemente para algunos conciertos pero al final Belladona regresó en mayo de 2010 permaneciendo en el grupo hasta ahora.

RESURRECTION FEST 2017 - hablamos de ANTHRAX

En 2011 publicaron de nuevo con Megaforce su primer disco con Belladona en 21 años, “Worship Music”, un trabajo que si bien no recuperaba glorias pasadas, sí que recordaba a los ANTHRAX que todos añorábamos, sobre todo en directo ya que el grupo comenzó a revivir de nuevo en esta faceta de forma espectacular.

Caggiano dejó la banda en 2013 sustituyéndole el guitarrista de SHADOWS FALL Jon Donais, y en febrero de 2016 su último disco hasta la fecha “For All Kings” vio la luz.

Los últimos trabajos de ANTHRAX se dejan escuchar, pero su directo hoy en día es absolutamente apabullante y lo demostrarán sin duda en el RESURRECTION FEST.

 

 

RESURRECTION FEST

 

Haz Click Aquí Para Comprar Tus Entradas

Horarios y últimas noticias, en esta noticia