Inicio Noticias Noticias Breves RESURRECTION FEST – ARCH ENEMY, otra de las bandas más destacadas de...

RESURRECTION FEST – ARCH ENEMY, otra de las bandas más destacadas de la edición 2.017

2
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

ARCH ENEMY - RESURRECTION FEST

RESURRECTION FEST – ARCH ENEMY, otra de las bandas más destacadas de la edición 2.017

ARCH ENEMY es otra de las bandas que estarán en la próxima edición del RESURRECTION FEST presentando su espectacular directo plagado de fuegos y potencia.

La banda empezó en Suecia en 1995 de la mano Christopher y Michael Amott tras abandonar el segundo CARCASS, y editó su primer álbum “Black Earth” en 1996 con el sello Wrong Again Records, pero no fue hasta el año 2001 que empezaron a despuntar con el lanzamiento de su cuarto trabajo “Wages Of Sin”. Aunque el álbum era bastante sólido, la incorporación de la carismática vocalista Angela Gossow supuso sin duda un tremendo empuje para la banda.

Con “Anthems Of Rebellion” auspiciado por Century Media en el 2003 la banda consolidó su posición y Gossow se estableció como una de las cantantes más prometedoras de su generación.

Tras finalizar la grabación de su siguiente álbum “Doomsday Machine” que vio la luz en julio, el guitarrista y fundador Christopher Amott dejó la banda para centrarse en su vida personal. Fue sustituido temporalmente primero por Gus G. (Ozzy Osbourne, FIREWIND) y después por Fredrik Åkesson (OPETH) hasta que en marzo de 2007 Christopher volvió para grabar el siguiente disco del grupo “Rise Of The Tyrant” que apareció en septiembre de ese mismo año. La banda siguió creciendo y el álbum superó a su predecesor llegando al puesto 84 del Billboard. También participaron en el festival de Bloodstock y participaron en la gira “Black Crusade” junto a MACHINE HEAD, TRIVIUM, DRAGONFORCE y SHADOWS FALL. Ya en el 2008 encabezaron la gira "Defenders of the Faith" junto a OPETH con DEVILDRIVER y 3 INCHES OF BLOOD abriendo los conciertos, y en mayo protagonizaron el periplo "Tyranny and Bloodshred" con DARK TRANQUILLITY, DIVINE HERESY y FIREWIND como teloneros.

Tras un directo en Japón aparecido en el 2008, la banda siguió con su regularidad habitual editando en el 2009 “The Root of All Evil”, un disco compuesto por regrabaciones de temas pertenecientes a la época del grupo previa a Angela Gossow.

El 30 de mayo de 2011 salió el disco “Khaos Legions”, trabajo que a la postre sería el último con Gossow y Christopher Amott. En marzo de 2012 la banda confirmó la salida de Amott que fue sustituido en primera instancia por Nick Cordel de ARSIS, quien apareció en el vídeo del tema “Under Black Flags We March” grabando incluso un nuevo solo para el tema.

En marzo de 2014 la banda anunció su nuevo álbum “War Eternal” que saldría en junio, y pocos días después Gossow publicó un comunicado anunciando su salida del grupo y presentando a su sustituta, la ex- cantante de THE AGONIST Alissa White-Gluz. Gossow explicaba que quería dedicarse a su familia y a otras actividades y actualmente sigue siendo la manager del grupo.

ARCH ENEMY

El nuevo disco había sido grabado por Gluz y Cordle, aunque este último dejó la banda en otoño de 2014 durante la gira americana de “War Eternal”. Cordle abandonó el escenario durante el concierto que ofrecía el grupo el 10 de noviembre en el Regency Ballroom de San Francisco cuando aún quedaban varios temas para terminar, y aunque la banda reclutó a Christopher Amott para terminar la gira, su sustituto definitivo fue el ex- guitarrista de NEVERMORE y SANCTUARY Jeff Loomis.

Sin duda la marcha de Gossow supuso un duro varapalo para los fans del grupo, pero con su nueva vocalista Aliza White Gluz han sido capaces de seguir a toda máquina y tres años después la banda está totalmente consolidada y empacada.

Su último lanzamiento es el directo “As the Stages Burn!”, sin duda una buena muestra de lo que podrá verse en la próxima entrega del RESURRECTION FEST.

 

RESURRECTION FEST

 

Haz Click Aquí Para Comprar Tus Entradas

Horarios y últimas noticias, en esta noticia

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Claro, ya tenemos a Sabaton y Arch Enemy, con lo que solo queda Anthrax, Annihilator y Airbourne (no se cual de los tres quitareis para hacer el tandem de 5, pero daría igual), y ya teneis lo más decente del festi. Luego estarían Suicidal Tendencies, Eluveitie, Korpiklaani y Lords Of Black. Y fin del Resu mas… mas…. mas……… bueno, eso… jajaja…. 😉
    10 bandas de 100. Bueno, a ver si hay suerte para el año y son 20 de 100 (era boa) jajaja….
    :-PPPPPPPPP

    Anyway: Aupa Resu!! que por lo menos “juega en casa”.
    Una cosa mas: Arch Enemy deberían tocar con el horario y tiempo de Rancid, por no decir mas 🙂