Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de ASTRAL DOORS – Black Eyed Children

Crítica del CD de ASTRAL DOORS – Black Eyed Children

0

ASTRAL DOORS – Black Eyed Children

Discográfica: Metalville

Puntuación Popular

(2 votos) 6/10

 ASTRAL DOORS - Black Eyed ChildrenTras la espantada protagonizada por Nils Patrick Johansson dejando sus labores de cantante en CIVIL WAR, lo que en mi opinión es una pena. Dado que la mayor virtud de este grupo era la unión de una base musical más cercana al powermetal, con este cantante de raíces mucho más clásicas y con un timbre de voz cercano al del gran DIO. Entiendo que motivado por la difícil situación de compaginar todas las bandas en las que está, incluyendo estos ASTRAL DOORS que han sacado nuevo trabajo, y del que me dispongo a intentar transmitir mi opinión en las siguientes líneas. 

Tras una oscura y muy verde portada, se encuentran once temas que intento desgranar a continuación.

El primer cañonazo en sonar se titula “We Cry Out” en donde ya encontramos las constantes de esta gente: heavy clásico y melódico  con un buen colchón de teclados, y donde la voz de Nils comanda un tema que bien podía estar en los primeros discos del gran DIO. Destacar también un buen solo.

En “Walls” unas acústicas nos introducen en un poderoso medio tiempo donde la versátil voz de su cantante se adueña de una composición donde las armonías/melodías a doble guitarra y su solo acompañan de forma sobresaliente a un estupendo estribillo consiguiendo una pieza de fácil escucha.  

La tercera en caer “God Is The Devil” es bastante más rápida y en donde a la estupenda base rítmica se le unen unos efectivos teclados, dando como resultado una composición muy cercana al heavy ochentero y donde brilla con fuerza su parte central adictiva y con unos buenos coros. Un solo breve pero con un feeling tremendo, rubrica otro de los cortes estrella de este “Black Eyed Children”.

Seguimos nuestra escucha con “Die on Stage” y ese principio con el órgano Hammond setentero e incluso eclesiástico para que en pocos segundos entren las furiosas y heavies guitarras marcando el ritmo. Y en donde unas cuidadas armonías a doble guitarra en su background dan pie a otro estribillo clásico de los ochenta y con una fuerte presencia de los coros. Fenomenal la parte instrumental y el solo.  

“Tomorrow´s Dead” apuesta por unas bonitas acústicas en su inicio que se funden de nuevo con las potentes y afiladas rítmicas, y el teclado aportando color para otra composición que está fuertemente entroncada con esa maravillosa época del heavy ochentero. Destacar también otro solo a la altura de esta fabulosa composición.

Entramos ya en el sexto corte “Good VS Bad” con esas melodías que te pueden recordar a los RAINBOW y que acompañan estupendamente a otra parte central realmente inspirada, y algo más power. Donde de nuevo tengo que destacar la labor realizada por ese pedazo de cantante que es Nils Patrick, y donde puedo disfrutar del mejor solo dentro de lo escuchado. Sin duda otra de las que más me han gustado de este magnífico larga duración.

“Suburban song” tiene otra introducción donde las preciosas acústicas son las protagonistas, para dar paso a una pieza de clásico heavy metal. con unas brutales rítmicas que sirven de colchón a otro gran estribillo lleno de melodía y adictivo como pocos. Con una gran utilización de los coros y un solo/armonías/melodías de órdago en su parte instrumental.

En cuanto a “Lost Boy” es bastante más hard rockera tanto en su base instrumental como en su repetitivo pero a la vez hipnótico estribillo. Lo mejor de la composición está en mi opinión en su parte instrumental/solo de gran calidad.

“Slaves to Ourselves” sigue por la misma senda de heavy clásico con un buen apoyo de los teclados y las guitarras como en todo el plástico. Llevando el peso instrumental, y dotando de base a la magnífica voz de Nils. Si a esto le añadimos otro solo lleno de sentimiento, nos queda otra excelente canción. 

EL penúltimo tema y que da título al cd “Black Eyed Children” comienza de una forma pausada de nuevo con el recurso de las acústicas, y con una buena guitarra solista acompañándolas para un medio tiempo muy marcado y que de nuevo me recuerda mucho a DIO. Cojonudas las melodías/armonías a doble guitarra y solo de su parte instrumental. Larga y muy bien construida.

Ya para cerrar este estupendo plástico, y como bonus track de la edición digipack, podemos escuchar “Jesus Christ Moviestar” otra de las más hard rockeras y donde de nuevo destaca otra parte central con gancho, por el  gran trabajo realizado en los coros.

En resumen discazo el que se han sacado Nils Patrick y compañía. Repleto de buen heavy/hard rock de la vieja escuela y donde casi todas las composiciones rozan el sobresaliente.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. We Cry Out
  2. Walls
  3. God Is The Devil
  4. Die On Stage
  5. Tomorrow’s Dead
  6. God vs. Bad
  7. Suburban Song
  8. Lost Boy
  9. Slaves To Ourselves
  10. Black Eyed Children
  11. Jesus Christ Moviestar (Limited Box Bonustrack)