Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de WARRANT – Louder Harder Faster

Crítica del CD de WARRANT – Louder Harder Faster

5

 

 

WARRANT – Louder Harder Faster
Discográfica: Frontiers Music

Puntuación Popular

(1 votos) 10/10

WARRANT - Louder Harder Faster  Tras su regreso en 2011 con el más que correcto “Rockaholic”, los norteamericanos WARRANT se han tomado con calma el lanzamiento de su sucesor discográfico. En estos seis años han sido capaces de mantener la formación intacta, con los omnipresentes Erik Turner (guitarra) y Jerry Dixon (bajo), acompañados por los habituales Joey Allen (guitarra) y Steven Sweet (batería), y por el vocalista Robert Mason (ex Lynch Mob) que entró en la banda tres años antes del triste fallecimiento de Jani Lane y que ya grabó el anterior trabajo. Un trabajo aquel que, aun manteniendo parte del espíritu primigenio que hizo grande al grupo a finales de los 80’s, era algo más duro y “serio” para entendernos, evidentemente el timbre de voz de Manson es más grave y áspero que el de Lane, y la instrumentación también era algo más dura que en los inicios, más cercana a la etapa noventera de la banda cuando publicaron discos menores como “Dog Eat Dog”, “Ultraphobic” o “Belly To Belly”.

Todo esto se refrenda e intensifica con este “Louder Harder Faster”, que se abre con el desenfadado y sencillo tema que le da título en clave hard festiva y algo macarra con la voz de Manson subiendo hasta su clarísimo estribillo apoyado por unos correctos coros. Baja a continuación el ritmo y se densifica el sonido con “Devil Dancer” con el bajo de Dixon muy marcado dentro de una ambientación polvorienta y sinuosa con las guitarras más sucias pero con mucho cuerpo, aligerándose en la más melódica “Perfect” con garra y encanto pero algo lineal en su ritmo, cogiendo mayor dinamismo y profundidad con la más clásica “Only Broken Heart” con unos potentes aportes guitarreros de Allen y Turner.

Primer momento relajado con la romántica “U In My Life” con el piano y voz dando el pie antes de la entrada de unas suaves percusiones y de unas bonitas guitarras electro acústicas rodeadas de unos envolventes coros reiterando su estribillo, cumple pero desde luego no es la mejor balada que hayan escrito WARRANT, una de sus especialidades. Si podría estar entre los temas más destacados que hayan compuesto últimamente “Music Man” un magnífico corte de hard con retazos blues sureños que comienza lento y profundo para ir creciendo sólido sobre las incisivas guitarras de la pareja de hachas y sobre la arrogante voz de Manson recordando a sus tiempos junto a George Lynch.

Cambio de registro aligerando de nuevo el sonido con la ingenuamente melódica “Faded” marcada por sus edulcoradas melodías tanto de voz como de guitarra con un bonito estribillo rodeado de coros no recomendables para diabéticos pero ideales para llegar al gran público, volviendo a terrenos más crudos con la sucia y desafiante “New Rebellion”, con un estribillo que rompe sobre sus afilados riffs culminando con un incendiario solo doblado, regresando al hard melódico festivo y vacilón con la pegadiza “Big Sandy” sencilla y efectiva con un estribillo claro y facilón acompañado de palmas colándose entre medias de nuevo Dixon con su bajo en la parte central del tema.

Llegamos a parte final del disco con la áspera “Choose Your Fate” más cruda pero sin abandonar la melodía con intención y pegada, para cerrar con el medio tiempo “Let It Go” de bonita melodía vocal e intensas guitarras cortando su ritmo con cuerpo y encanto suponiendo un buen colofón para este disco que, como sucedía con su predecesor, no llega al nivel de los mejores trabajos del grupo pero que cumple más que de sobra pudiendo convencer tanto para los fans de siempre como a los de otras bandas más contundentes.

Mariano Palomo

Lista de Temas:

  1. Louder Harder Faster
  2. Devil Dancer
  3. Perfect
  4. Only Broken Heart
  5. U In My Life
  6. Music Man
  7. Faded
  8. New Rebellion
  9. Big Sandy
  10. Choose Your Fate
  11. Let It Go
  12. I Think I’ll Just Stay Here and Drink (tema extra solo para el CD)

 

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

5 COMENTARIOS

  1. La verdad que tras la salida de Jani Lane les perdí la pista. Pienso que su voz era perfecta para la banda, pero bueno, tenía problemas graves que le llevaron a la muerte parece ser. Mason, como bien dice la critica, tiene una voz mas áspera, pero que no queda nada mal tampoco. Apenas escuché un par de temas de “Rockaholic” y no acabaron de convencerme del todo. Le daré una nueva escucha al mismo tiempo que a este nuevo disco.

    Por otra parte llamar disco menor a “Dog Eat Dog” (imagino que en el sentido de ventas porque creo que es su disco mas completo junto con “Cherrie Pie”) es algo que no acabo de entender.

    Frank Kano, cuando dices que la pega es que el disco lleva el nombre de Warrant,¿es algo despreciativo? ¿o que la gente se deja llevar por los prejuicios que se tiene al tipo de rock que hacen bandas como ésta, Poison,Slaughter…?