Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de ALESTORM – No Grave But The Sea

Crítica del CD de ALESTORM – No Grave But The Sea

5

ALESTORM – No Grave But The Sea
Discográfica: Napalm Records

(3 votos) 8.67/10

ALESTORM - No Grave But The SeaYa tengo en mis manos lo nuevo de estos piratas escoceses comandados por su cantante y teclista Christopher Bowes, también mente pensante de los épicos GLORYHAMMER. En la actualidad aparte del mencionado Bowes la banda está compuesta por: Máté Bodor ( Wisdow) a las guitarras, Garet Murdock al bajo, Elliot Vernon a los teclados, y cerrando la formación Peter Alcorn a la batería.

Tras una acuática y estupenda portada, se esconden diez temas que como siempre paso a desgranar para todos vosotros en las siguientes líneas.

El primer tema en sonar “No Grave But The Sea” da título al larga duración, y da muestra del estilo que sigue esta gente, metal épico donde los teclados se mezclan perfectamente con las potentes guitarras de su base rítmica para llegar a un estribillo realmente pegadizo y con unos buenos coros, ideado para cantar puño en alto en sus conciertos. Destacar también los elementos folk en su parte instrumental, que dan color y redondean un fenomenal inicio del álbum.

La siguiente en caer es la cachonda “Mexico” con esos teclados en su inicio imitando los videojuegos de los ochenta, pero que enseguida se transforma en otra composición realmente pegadiza, y con un excelente uso de las partes folk. De nuevo tengo que destacar el fiestero y adictivo estribillo reforzado por los currados coros y con otra parte instrumental sobresaliente.

Continuo mi escucha disfrutando de “To the End of the World” con un aire más épico y pirata por la orquestación/teclados que acompañan de una forma fenomenal a las potentes guitarras de su base rítmica, para llegar a una parte central sencillamente perfecta y adictiva como pocas. Si a esto le sumas unos coros masivos, un certero solo de guitarra, y otra cojonuda parte instrumental, dan como resultado una auténtica joya. Y mira que me han gustado los dos cortes anteriores.

Suena en mi reproductor “Alestorm” toda una declaración de intenciones que sigue la estela de lo ya escuchado. A la adictiva melodía principal del teclado, se unen unas poderosas guitarras que desembocan en otro estribillo para enmarcar. Pegadizo, con unos coros brutales, y donde de nuevo destacan esos aires folk de su parte instrumental.

“Bar ünd Imbiss” comienza con las acústicas y el teclado, para en pocos segundos entrar las guitarras. Rebelando otra composición tremendamente pegadiza y muy coral, para cantar con una cerveza en la mano. Seguro que es otra de las fijas para sus conciertos. De momento tiene el mejor solo de guitarra de lo escuchado, y donde me vuelvo a deleitar con esa parte instrumental donde el acordeón y los teclados son parte fundamental de la pieza.

Entro a escuchar el sexto corte titulado “Fucked With and Anchor” el tema chorra y gracioso típico de esta banda. Pero esto no significa que no tenga calidad, que la tiene, dado que aunque irreverente, sigue siendo una composición tremendamente pegadiza y que de seguro sus seguidores la disfrutarán mucho en directo.

“Pegleg Potion” es una rápida pieza donde puedo deleitarme con todos los elementos que unidos nos llevan a comprender lo que nos quiere transmitir ALESTORM. Mucha épica, fuerza, y esas melodías realmente pegadizas de teclado/guitarra, se mezclan con unas partes centrales que rápidamente se te quedan a fuego en la cabeza. Para conseguir el típico sonido por el que es conocido este grupo, y que por supuesto encontramos en este tema.

En cuanto a “Man the Pumps” es otra típica composición épica y muy adictiva como todo lo escuchado en el resto del cd. Y donde la guitarra solista tiene más protagonismo en la melodía principal que empasta perfectamente con los elementos folk y teclados. Grandes protagonistas en la música de esta gente. El estupendo e hímnico estribillo con multitud de coros da la puntilla a otra canción sensacional.

“Rage of the Pentahook” es de nuevo una pieza rápida y donde los aires folk de su melodía principal conviven con las marcadas y muy heavies guitarras que dan base a otro estribillo sencillamente perfecto y con un gancho brutal.

Ya para cerrar un grandísimo trabajo, nos encontramos con “Treasure Island” unos de mis temas favoritos de RUNNING WILD, que en manos de esta gente sigue a pies juntillas su estilo. Grandilocuente y con una gran melodía de teclado que junto a la estupenda e impactante base rítmica nos lleva en volandas a otro estribillo sublime y con una pegada tremenda. El cuidado solo de guitarra es otro elemento destacado dentro de un fin de fiesta simplemente espectacular, y donde estoy alucinando con el gran trabajo efectuado en los coros, también parte importante de esta magnífica y bombástica “Treasure Island”.

Siempre me ha gustado esta banda, pero también en muchos de sus discos me he quedado con la impresión de que teniendo muy buenos temas siempre me encontraba con alguno de relleno. Tengo que decir que con este “No Grave But the Sea” no solo no tengo esa sensación, sino que me parece su disco más trabajado y con las mejores composiciones de su carrera, teniendo además una producción realmente buena que redondea un trabajo sobresaliente. Sin duda este cd está entre los discos que más he disfrutado de lo que llevamos de año.