Inicio Noticias Crítica del CD de BURNING SHADOWS – Truth In Legend

Crítica del CD de BURNING SHADOWS – Truth In Legend

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

BURNING SHADOWS – Truth In Legend

Discográfica: Autoproducido

ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10

 BURNING SHADOWS - Truth In LegendAcabo de recibir el tercer larga duración de este grupo originario de los U.S.A y que era totalmente desconocido para mí. En la actualidad la banda está compuesta por: Tom Davy (voces),Tim Regan (guitarras,bajo,voces de apoyo),Christopher Malerich (guitarras solistas) y cerrando la formación se encuentra David Spencer (batería).

Tras una bonita portada se esconden ocho temas, que como es tradición en mi forma de escribir comento para todos vosotros.

Ya escuchando su primer tema “Day Of Darkness” puedo ver que su música se basa en un potente heavy/power metal de corte alemán, por la construcción de las melodías/armonías. Pero sobre todo por el marcado e hímnico estribillo, realmente pegadizo y que también me recuerda bastante a los temas más épicos de los ICED EARTH. Seguro que esta es una composición que no falta en sus conciertos, dada la calidad de la misma. El plástico no puede comenzar mejor.

La siguiente en caer “Southwind” comienza con una fenomenal melodía a doble guitarra que acompaña a la poderosa y afilada base rítmica para desembocar en otro acertado estribillo. Destacar también el currado solo, y las melodías/armonías de su parte instrumental muy pegadizas.

“Sworn To Victory” es tremendamente potente y pesada, donde destacan las dobles guitarras en parte de sus armonías. En cuanto al estribillo es otra muestra de metal épico donde destacan las voces de apoyo para lograr que se te quede en la cabeza. Adictiva y de nuevo muy currada en su faceta instrumental.

Continuo la escucha de este buen álbum con “From The Stars” donde de nuevo las abrasivas guitarras son las reinas de la función. Me encanta la base rítmica con esas pegadizas dobles guitarras que dan base a una parte central no tan inspirada como en otros cortes pero igualmente efectiva. Destacar de nuevo el excelente solo.

Acto seguido suena en mi reproductor “The Last One To Fall” que sigue la misma tónica de guitarras cañeras, pero sin perder nunca la melodía que sustenta otro de los estribillos que más me han gustado de lo escuchado. Con una gran interpretación por parte de su cantante Tom. Estando realmente acertado durante toda la duración del compacto. Las melodías/armonías/solo, redondean otra fenomenal composición.

“Truth In Legend” es el corte título del disco. Comienza con unas agresivas y oscuras guitarras con claros aires a los primeros ICED EARTH. Sin duda uno de sus grupos de referencia a tenor de lo escuchado. La más oscura en cuanto a su concepción instrumental, pero a la vez con el solo más melódico y que más me ha gustado. Como me recuerda al segundo disco ” Night Of The Stormrider” de los ya mencionados anteriormente.

Comienza a sonar el penúltimo corte titulado “The Blessed” y me encuentro con un contraste brutal respecto al anterior tema. Dado que es una bonita y poderosa balada, donde las acústicas llevan el tempo del tema, pero sin olvidar las preciosas melodías/armonías/solo de su parte instrumental.

Ya para cerrar este “Truth In Legend” puedo disfrutar de “Deathstone Rider” la pieza más larga del cd, cerca de trece minutos, y que también comienza con las acústicas que se van mezclando con una estupenda melodía a doble guitarra, para dar paso de nuevo a la fuerza y melodía de su base rítmica. Las cuidadas dobles voces que podemos escuchar en su puente y estribillo, dan un plus de calidad a una composición que me vuelve a recordar a los primeros tiempos de una banda que ya he mencionado unas cuantas veces.

Tengo claro que este larga duración puede gustar y mucho a los seguidores de los primeros RUNNING WILD, ICED EARTH o GRAVE DIGGER. Potente heavy/power con una cuidada producción y buenos temas. Recomendado.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Day of Darkness
  2. Southwind
  3. Sworn to Victory
  4. From the Stars
  5. The Last One to Fall
  6. Truth in Legend
  7. The Blessed
  8. Deathstone Rider