Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de DETHLIRIUM – Asymmetrical Disorder

Crítica del CD de DETHLIRIUM – Asymmetrical Disorder

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

 

DETHLIRIUM – Asymmetrical Disorder
Brutal Irratia / Izkar Producciones

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 DETHLIRIUM - Asymmetrical DisorderPintxo Wayewta e Igor Mörk, ambos actualmente en In Thousand Lakes y ex- AKHVAN y Alai Blasphemy (ADGAR, TENEBRA, DABELYU) conforman esta nueva banda denominada DETHLIRIUM. Un nuevo grupo de metal extremo, bastante más agresivo que los melódicos In Thousand Lakes. Evidentemente, no tendría sentido arrancar un proyecto paralelo para hacer lo mismo. Pueden tener algo más de afinidad con Akhvan, pero lo cierto es que DETHLIRIUM se hace bastante más variado.

La intro “Demential Sanatory” nos puede llevar a pensar en un metal más ampuloso, pero la banda es mucho más cruda, como comprobamos cuando arranca un expeditivo “I Want Your Head Cut”. Velocidad endiablada, cambios de ritmo y un estilo con una agresividad muy thrash, pero cierto grosor del death y una voz rasgada que les puede dar un matiz black. Son las señas de identidad de la banda.

La locura sonora se desata de una manera más clara en el homónimo “Asymmetrical Disorder”, con una mayor elaboración, tema con bastantes matices, algo que ocurre con “Cerebral Dystrophy”, que nos brinda la posibilidad de indagar en matices muy enriquecedores, lo cual hace que un EP de tan solo 5 cortes te invite a escuchar una otra vez unos temas que tanto se prestan para directos brutales tanto para dejarse las cervicales como para tener el oído muy atento.

Además encontramos unos textos comprometidos, como vuelve a dejar claro otro explícito “Abuse Of Power”, con la colaboración de Ödemark de los noruegos The 3rd Attempt, para cerrar este EP de debut de una banda que en apenas unos meses desde su gestación nos ha dejado ya una interesante carta de presentación que sacudirá los cimientos de tu estancia, contando además con la producción de Pedro J. Monje en los Chromaticity Estudios. La guinda para que esto atruene con nitidez dentro de la avalancha sonora que se nos viene encima.

Antonio Refoyo (www.lamiradanegra.es)

Lista de Temas:

  1. Demential sanatory
  2. I want your head cut
  3. Asymmetrical disorder
  4. Cerebral dystrophy
  5. Abuse of power