Inicio Noticias Noticias Breves ROCK FEST BARCELONA: Ayer asistimos a la presentación oficial del festival

ROCK FEST BARCELONA: Ayer asistimos a la presentación oficial del festival

4
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

ROCK FEST BARCELONA: Ayer asistimos a la presentación oficial del festival

Carlos Oliver, -que hizo las fotos-, Alfonso Díaz, -que nos relata en su artículo lo acecido-, y Rafa Basa, -quien viajé desde Madrid-, vivimos en directo la Rueda de Prensa de presentación de la cuarta edición de ROCK FEST BARCELONA.

Este año estuve sentado junto al resto de compañero de medios e invitados, por lo que aproveché para hacer bastantes preguntas, aunque menos de las que quise, ya que el cantante de EUROPE debía tomar un avión y se terminó la ceremonia antes de lo que nos hubiera gustado.

Esta edición promete emociones de todos los colores, es la más variada en cuanto a propuesta musical roquera se refiere, por ello encontramos grupos como AEROSMITH, DEEP PURPLE o ALICE COOPER, -como los más clásicos y veteranos-, pasando por ROSENDO, INCONSCIENTES, o ÑU, y hasta propuestas extremas como EMPEROR o ABBATH. Hay abnadas para casi todos los gustos.

La organización ha mantenido todo lo bueno y positivo del año pasado y promete muchas mejoras de cara al público en esta; así mismo espera que la cifra de asistencia rompa el record del año anterior.

Yo estuve encantado de reencontrarme con viejos amigos como Molina o Iñaki Antón, de conversar con buena gente tras la Rueda de Prensa, y formar parte un año más de este magnífico festival, donde, -si no ocurre nada de última hora-, volveré a asistir, disfrutar y pinchar heavy metal como en anteriores años.

Rafa Basa

Este es el artículo de Alfonso y las fotos de Carlos:

 

Cuando tan solo quedan unas semanas para la celebración del ROCK FEST BARCELONA, la cita, que un año más se celebrará en el Parc de Can Zam de Santa Coloma entre el 30 de junio y el 2 de julio, empieza a calentar motores.

La presentación a los medios se celebró en el Auditorio Can Roig i Torres y contó con la presencia de la alcaldesa Núria Parlon, la tenienta de alcalde y regidora de cultura Petra Jiménez, Inés Quintana (representante de la promotora RocknRock), el periodista VicenteMariskalRomero, y los músicos José Carlos Molina (ÑU), IñakiUohoAntón (INCONSCIENTES, EXTREMODURO), y Joey Tempest (EUROPE).

ROCK FEST BARCELONA

Durante su exposición Inés Quintana (RocknRock) nos comentó el crecimiento que ha experimentado el festival en cada una de sus ediciones, consolidándose como una cita ineludible para todos los amantes de la buena música. También resaltó que de cara a esta cuarta edición el cartel se ampliaba con 10 bandas más. Además, este año el escenario Carpa Rock Tent cobrará una mayor relevancia, ya que por él desfilaran más de quince bandas, tendrá lugar el divertido “Kararocker”, y el MagoFleky” se encargará de entretener a los más pequeños con su espectáculo diario “Magic Rock Fest“.

De entre las diferentes mejoras previstas para esta cuarta edición del ROCK FEST BARCELONA, una de las más importantes es el aumento de la frecuencia de paso de los autobuses lanzadera que comunicarán la zona de acampada y el recinto del festival.

ROCK FEST BARCELONA

La alcaldesa fue quien se encargó de desgranarnos las cifras de la pasada edición, que reunió a más de 65000 personas durante las tres jornadas, y nos comentó el impacto económico que tiene el festival para la ciudad. Como curiosidad, nos explicó que muchos de los que eran reticentes a montar un festival de estas características en Santa Coloma, se han acabado convirtiendo a la causa. Por último nos confirmó que en breve se pondrán a disposición de los vecinos 1800 entradas gratuitas para la jornada del 30 de Junio.

A continuación fue VicenteMariskalRomero quien tomó la palabra para explicarnos que un  año más el ROCK FEST BARCELONA volverá a mostrar su cara  más solidaria colaborando con la Asociación Asdent, cuyo objetivo es costear los gastos derivados de la investigación de la enfermedad de Dent. Para ello, y gracias a la colaboración de Rock FM y el Espacio Harley-Davidson de Barcelona, con cada donación de 10 € se entregará un ticket para participar en el sorteo de una Harley-Davidson.

En cuanto a los músicos tanto José Carlos Molina como IñakiUohoAntón se mostraron muy ilusionados de formar parte de semejante cartel. Además el guitarrista de Inconscientes remarcó la apuesta decidida del ROCK FEST BARCELONA  por la calidad, lo que le ha convertido en un referente a nivel internacional. Una opinión que también compartió Joey Tempest, que se mostró entusiasmado con la idea de tocar el mismo día que AEROSMITH. Durante el turno de preguntas el vocalista sueco desveló que la banda ha estado grabando su nuevo trabajo, que vera la luz el próximo mes de Octubre, en los míticos Abbey Road Studios de Londres. También tendríamos ocasión de echarnos unas risas cuando recordó la anécdota del año pasado con Dee Snider de TWISTED SISTER.

ROCK FEST BARCELONA

La cuenta atrás ha comenzado. Conocemos el lugar, las fechas y las bandas. Ahora solo hay que esperar que llegue la fecha y podamos disfrutar de esta cuarta edición del ROCK FEST BARCELONA.

Alfonso Díaz

Fotos: Carlos Oliver (www.facebook.com/Carlos.Oliver.Music.Photography)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 COMENTARIOS