Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH: Por fin lanzaron a través de descarga El Ángel Caído, XV...

AVALANCH: Por fin lanzaron a través de descarga El Ángel Caído, XV Aniversario, Primera Edición. Vemos la portada del disco

15
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

 

 

AVALANCH: Por fin lanzaron a través de descarga El Ángel Caído, XV Aniversario, Primera Edición. Vemos la portada del disco

Esta es la portada de El Ángel Caído, XV Aniversario, Primera Edición:

La portada ha sido obra de Nekro. El es autor del libro “13 inches”, Trabaja habitualmente como portadista de las mejores editoriales del mundo. Sus ilustraciones pueden encontrarse en los libros recopilatorios más importantes, y algunas de sus portadas han sido publicadas en más de 14 países.

La edición digital se envió mediante descarga a los compradores esta madrugada del 15 al 16 de mayo. Los pedidos físicos serán enviados antes del 1 de junio.

AVALANCH publicaban la pasada madrugada un mensaje para los fans en Pledge:

"¡Lo logramos! Gracias a ti, gracias a los 1331 “pledgers” que habéis participado en esta maravillosa locura, nuestro proyecto se ha hecho realidad, y hemos alcanzado el 181% del objetivo.

Mañana informaremos con más detalle de todo, pero aprovechamos para contestar algunas dudas:

Los Bonus Track se publicarán digitalmente a lo largo del mes.

El disco va a fábrica mañana, y seguimos teniendo previsto enviar los pedidos antes del 1 de junio. Tenemos toda la logística preparada para empaquetarlos el mismo día que lleguen de la fábrica.

El CD se va a poder seguir comprando desde nuestra web, hasta que se agoten los 1.500 ejemplares firmados de la Primera Edición. No sabemos si habrá más ediciones".

AVALANCH

Según comentó la banda: "Este disco ha salido adelante gracias a nuestros seguidores más dedicados. Por eso, queremos que sea una edición verdaderamente especial. Como homenaje a los 15 años de “El Ángel Caído”, la Primera Edición estará limitada a 1.500 ejemplares, firmados uno a uno por Alberto Rionda en la contraportada".

Hay dos bonus tracks: “Torquemada” (regrabada por la nueva formación) y “Crisálida”, una nueva canción. Los bonus tracks se publicarán en versión digital antes del 1 de junio.

Entre las colaboraciones especiales del disco, destacamos dos: Leo Jiménez, que de nuevo prestó su voz al Acto II de “Las Ruinas del Edén”, y su primer cantante, Juan Lozano.

El disco no va a estar en tiendas, ni en plataformas digitales.

Podéis escuchar la entrevista en el estudio realizada con Alberto Rionda hace pocos días:

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

Y aquí podéis leer nuestro Studio Report de la re-grabación de "El Ángel Caido"

 

 

15 COMENTARIOS

  1. Les ha quedado un señor discazo, sobre todo después de la segunda subida. Se ha agradecido mucho el contacto con los fans, esas últimas horas informándonos de cada avance, hacernos caso en algunas sugerencias… y rápidamente rectificar y resubir el disco tras encontrar problemas de mastering.
    Isra ha hecho un gran trabajo dándolo todo, la autoría de cada solo se distingue por el sonido de cada uno, Terrana… vaya animal y vaya potencia que ha dado.
    Esperando quedo por Crisálida y Torquemada.

  2. Con todos mis respetos a Avalanch y a sus fans, voy a dar mi humilde opinión. No entiendo que la regrabación de un un disco de para tanto, llevamos 2 meses (más entre culebrones, etc) que lo único que importa es Avalanch, parece el acontecimiento del siglo, ademas de la sensación de que ahora es una “banda de verdad”, y la formación anterior con Lage,Fidalgo,etc. nada,( si le hubieran dado el mismo bombo a esos avalanch…) como si nunca hubiera existido,esto de all star band me suena a “ahora esto si es una banda como dios manda, no como la mierda de antes”, los 20 de historia de este grupo reducidos a un disco (regrabado) y a una formación que, siendo all star, lleva 4 meses en el grupo, y no tienen ningún vinculo con la historia de la banda, y dudo mucho que con el sentimiento que los anteriores Avalanch me transmitían. En fin, no me llama nada escuchar esta regrabación, ni seguir a esta “mercenary all star band”.

    • Pues vaya respeto te gastas xD

      En Rafa Basa siempre se le ha dado la misma cobertura a Avalanch en todas las épocas, Basa siempre ha hecho escuchas de sus discos, opinado sobre ellas, entrevistas a Alberto previo a la salida de algún disco. Esta vez ha habido polémicas y salsa rosa y se le ha dado la cobertura adecuado a la expectación que han levandado. Solo tienes que ver el número de comentarios en cualquier noticia de Avalanch o los mensajes en los foros.

      Tiene gracia que digas eso de los miembros actuales de Avalanch ¿que conexión tienen ellos de entrada en Avalanch? Pues para empezar tienen muchísima muchísima mas conexión que los miembros de la anterior formación, para empezar ellos eran fans de Avalanch, cosa que no se puede decir de Ramón Lage, Daniel León y cía, que ni siquiera eran seguidores del power metal. Solo tienes que ver de donde vienen unos y de donde vienen otros… y donde están ahora los miembros de la anterior formación ¿están haciendo heavy metal? ¿power?… ¿están haciendo algo? ¿y antes de avalanch donde estaban? ¿has escuchado alguna vez la destileria? Te ibas a quedar flipado…. y no para bien precisamente. Y por eso en 11 años de estancia en Avalanch no aportaron a la composición absolutamente NADA, porque no tenían nada que decir en una banda como Avalanch.

      • No quiero entrar en polémica pero es que hay que leer a cada cosa…
        No sé de dónde sale eso de que estos miembros son fans de Avalanch y los otros no…. Fidalgo supongo que no entra en ese cómputo, ya que ha sido durante muchos años el compañero de Rionda; además, así a bote pronto, creo que fue compositor (supongo que a medias con Alberto) de la canción “Niño”, que precisamente no es de las malas del grupo… No sé si hay alguna composición más por parte de otros miembros, lo podría mirar en internet, pero bueno.
        Por otra parte dudo que Terrana estuviese en su casa escuchando Avalanch, y Magnus tres cuartos de lo mismo. Así que eso de que son fans del grupo… De hecho no estoy ni seguro de que entiendan bien las letras. Es algo de lo que se ha hablado poco, pero no me extrañaría que si la banda siguiese con esta formación (tengo mis dudas), intentaran lanzarse al mercado internacional con el inglés como idioma. Quién sabe….

        Lo de la cobertura ni te lo discuto. Recuerdo cuando salio “Muerte y Vida”, por ejemplo, que Basa hizo una pre-escucha de los temas y las comentó aquí y demás. En esta página siempre se le ha dado la misma publicidad a los discos de Avalanch. Ahí tienes toda la razón.

        Salud y metal

        • Tengo que matizarlo todo, vaya, se entiende que los que eran fans de Avalanch eran los miembros españoles de la actual formación. En cualquier caso, todos los actuales miembros de Avalanch son gente que viene de grandes bandas. Ni Terrana ni Rosen conocían Avalanch, pero su trayectoria ya sabemos todos la que es. A mí me pegan perfectamente en Avalanch.
          Recuerdo en 2002 y 2003 cuando fueron anunciando los miembros que terminaron conformando el line up definitivo de esos Avalanch… pues yo me eché las manos a la cabeza. Gente que no tenía nada que ver con lo que era Avalanch y que venía de otro rollo. No me los imagino escuchando “el ángel caído” en su intimidad.

          Fran Fidalgo comparte autoría junto a Alberto Ardines en la canción “sigue así” en la llama eterna. Nada mas. Daniel León escribó cero canciones, lo mismo Ramón Lage, lo mismo Marco…. escribieron CERO canciones. De la formación anterior solamente Chez García escribía la música de una instrumental del Malefic Time Apocalypse.

          Salud y m… y rock’n’roll de la destileria!

          • ¡Aclarado!
            Tenía entendido que “Niño” estaba dedicada a un hijo de Fran que había nacido por aquel entonces, pero tal y como cuentas he podido comprobar que no escribió música ni letra.
            Saludos

  3. Escuchados delirios de grandeza y tierra de nadie… Me sigo manteniendo en que mola… Pero vamos, al que no le gustara el original este no creo que le parezca la ostia y al que le gustara el original no creo que lo disfrute tanto como su predecesor, asi que se me hace una grabacion innecesaria… Mejor en un directo.

    Por otra parte eso de cambiarle la letra al final de delirios… Y el grito de isra suena a… Lo edtas cantando igual que el original, cambia algo… Pues grito aqui y listo… Pero bueno.. no esta mal.

  4. Ya he escuchado el disco y bien, una buena regrabación. El original no me gustó en su momento y este tampoco me fascina, pero me parece bastante más audible. Cosas de que no suene cueva y el cantante grabado desde el baño.

    Creo que es superior en todos los sentidos al original. Evidentemente no hay color en bajo, batería, teclados y arreglos. La voz también veo mejor la de este disco. Nunca he tenido a Víctor García por nada del otro jueves (tampoco a Isra Ramos), pero esta nueva versión es marcadamente más rica en matices y, si bien le faltan tal vez unos cuantos huevecillos en determinados puntos, cantar bien no solo es echarle huevecillos. Incluso la nueva interpretación de Leo me parece que mejora en mucho a la original.

    En cualquier caso, como dicen por ahí arriba: el original no me gustaba y este, aunque más audible, sigue sin conectar conmigo.