Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH: “Alma en Pena” y “Las Ruinas del Edén. Fragmentos de audio...

AVALANCH: “Alma en Pena” y “Las Ruinas del Edén. Fragmentos de audio de su nuevo “El Ángel Caído”, en exclusiva

16
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

 

AVALANCH

 

AVALANCH: "Alma en Pena" y "Las Ruinas del Edén. Fragmentos de audio de su nuevo "El Ángel Caído", en exclusiva

 

AVALANCH

Como habíamos anunciado, RafaBasa.com os ofrece en primicia dos fragmentos de dos de los temas de la nueva grabación de "El Ángel Caído" de AVALANCH, presentados por el propio Alberto Rionda.

 

Este es el adelanto de "Alma en Pena". Puedes escucharlo pinchando en el "Play":

 

Este es el adelanto de "Las Ruinas del Edén". Puedes escucharlo pinchando en el "Play":

Podéis escuchar la entrevista en el estudio realizada con Alberto Rionda hace pocos días:

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

 

Y aquí podéis leer nuestro Studio Report de la re-grabación de "El Ángel Caido"

 

 

 

 

16 COMENTARIOS

  1. Las Ruinas del Edén me ha sonado brutal, me descolocan un poco las nuevas baterías pero quedan bien, y además ahí parece que Isra canta un poco intentando rasgar la voz o imitar la forma de cantarla de Víctor.
    Alma en Pena también me sonó muy bien, sobre todo los coros (que corte de rollo cuando entra la voz de Alberto tapando los coros :P), aunque le encuentro un pero: La voz me suena en demasiado primer plano. Parece que, quizá por comparación con el original, la espero un poco más atrás (no mucho) y sobre todo con un poco de reverb, que suene como “más profunda” (ya digo, hablo de tratamiento, no de calidad vocal)

  2. No me ha sorprendido… Esta bien… La calidad es obvio que no es la del disco, pero vamos suena a lo que se espera de avalanch cantado por isra… Cualquiera que haya visto a alquimia en directo se podia hacer una idea de a lo que iba a sonar este disco y asi es… Para mal y para bien.

  3. La calidad del audio me da que es un poco deficiente en estas pistas de audio que os han pasado, pero sinceramente… prefiero la versión original. A la música y la voz le faltan ese toque ligeramente oscuro que tiene El Angel caído original. Realmente suena muy alegre todo, cuando las letras o el tema tampoco lo son especialmente en este disco. Isra canta bien, pero no le pone ningún matiz a su voz, y en el comienzo de Alma en pena cantar tan agudo… no pega ni con cola. Quizás sea que llevo años escuchando el disco de una forma y ahora me choca el cambio, pero si me tengo que quedar con uno, me quedo con el original. Y sigo pensando lo mismo, Rionda que se dedique a componer y la producción que se la deje a un profesional.

  4. Me parecen brutales, mejoran una barbaridad las versiones originales.

    Ahora bien, los comentarios de algunos usuarios son para hacérselos mirar . ¿Os molesta que Isra pronuncie las eses? ¿Pero qué subnormalidad es esa? ¿Debería Rionda haber fichado a Robe o al Sevilla? ¿Todo suena «alegre»? ¿A otro le descolocan las baterías del puto Mike Terrana? ¿Mejor Ardines Pentium III? Esta web debería llamarse rafahaters.com y en los banners incluir bonos para terapia con el psicólogo

  5. Jo! Me teneis alucinada! Cuanto contolais sobre produccion!! Es impresionante la cantidad de matices que pillais a la primera y las mejoras que hubieseis logrado vosotros si lo hubieseis grabado en vuestros estudios de grabacion. Lo curioso es que os guste mas el sonido del Angel caido “original”…con esas baterias programadas que se notaban a la legua hasta para una inexperta como yo…
    ES INCREIBLE! Dejad de poner pegas y disfrutad de la musica!

    • Gracias Rhosa. Alguien hablando con sensatez.

      Hay que ver la de ingenieros de sonido que tenemos por estos lares.

      No soy ningún experto en sonido a pesar de llevar escuchando música décadas, pero sí se diferenciar algunas cosas. Y lo único que puedo decir es que la factura instrumental es buenísima, y la voz de Isra es limpia y se nota trabajada hasta la extenuidad. He dicho ya en otras noticias que no es mi voz favorita pero sé reconocer el trabajo profesional, y aquí queda demostrado a expensas de hacer la escucha completa.

      Sin llegar a saber el motivo, sí me ha resultado “raro” el sonido de la batería, concretamente la caja. Y lo pongo aquí porque otros usuarios han comentado lo mismo. Si nadie lo hubiese puesto probablemente yo tampoco, pero como me ha llamado la atención y he visto reacciones parecidas lo pongo. La escucha completa del disco hablará.

      A disfrutarlo.

    • No es necesario ser ingeniero de sonido para criticar el sonido de las cosas. La batería, por ejemplo suena mal, descompensada y artificial. El bajo ha tenido incluso peor suerte.

      Lo que es de traca es meterse con esta producción para acto seguido ensalzar la del original. Y no solo eso, sino hacerlo desde una perspectiva supuestamente objetiva. Eso ya es de rostro férreo.