Inicio Noticias Noticias Breves KALOS HARD & HEAVY MELODIC FESTIVAL: Hablamos de TREAT

KALOS HARD & HEAVY MELODIC FESTIVAL: Hablamos de TREAT

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

TREAT

KALOS HARD & HEAVY MELODIC FESTIVAL: Hablamos de TREAT

La historia de TREAT comienza en 1981 en Estocolmo, Suecia cuando el cantante Robert Ernlund y el guitarrista AndersGaryWikstrom se unen a LeifLillenLiljegren y al hermano de Robert en una banda llamada THE BOYS con la que editan en 1982 el disco cantado en sueco "Mer Än Film". Ante la escasa recepción, ese mismo año el hermano de Robert deja el grupo y los tres restantes crean THE TREAT grabando una maqueta homónima. Es en 1983 cuando el grupo toma forma incorporándose el batería Mats "Dalton" Dahlberg (ex- HIGHBROW, POWER) y el bajista Tomas Lind, aunque este último sería sustituido en 1984 por Kenneth Sivertsson.

Ese mismo año deciden prescindir del artículo en el nombre quedándose solo en TREAT y grabando el single "Too Wild/On The Outside", lo que les lleva a telonear a W.A.S.P. en Suecia. En octubre editan un segundo single llamado "You got me/Danger Games", y en diciembre entran a grabar un primer álbum titulado en primera instancia "Inside Out". En 1985 sale su debut con el nombre de “Scratch And Bite” a través de Mercury Records consiguiendo llamar la atención en su país de origen con los temas "Get You On The Run" y "We Are One", y ganando los premios de la música sueca con el mejor disco de Hard Rock.

En 1986 editan “The Pleasure Principle” también con Mercury, y en 1987 consiguen el reconocimiento internacional con el celebrado “Dreamhunter” gracias a temas como “World Of Promises”, “Take Me On Your Wings” o “Sole Survivor”. Este disco les lleva a tocar en la edición alemana del festival Monsters Of Rock y a realizar una breve gira germana.

En 1989 sale “Organized Crime”, un disco también reconocido aunque sin tanto éxito como su predecesor, y pocos meses después Vertigo saca una recopilación homónima.

En 1990 el cantante Robert Ernlund decide dejar la banda y es sustituido por Mats Leven, con quien publican en 1992 un nuevo trabajo llamado “Treat” que se aleja de su sonido original y que pasa sin pena ni gloria, lo que lleva a la separación del grupo en marzo de 1993.

En el 2006 el grupo vuelve a la palestra liderado por Ernlund y Wilstrom con el recopilatorio “Weapons of Choice 1984-2006”, en el que incluyen los temas nuevos "I Burn For You" y "Go", y cuatro años después fichan con Frontiers Records para editar su disco de regreso “Coup The Grace”, el cual es seguido en 2016 por “Ghost Of Graceland” también auspiciado por Frontiers.

La banda ha pasado por festivales como el Sweden Rock Festival o Firefest, y el próximo 21 de abril sacarán con Frontiers su primer directo “The Road More Or Less Traveled – Live In Milano”.

Su actuación en el KALOS HARD & HEAVY MELODIC FEST servirá para repasar toda la carrera del grupo desde sus inicios hasta la actualidad.

 

KALOS HARD & HEAVY MELODIC FESTIVAL
Sábado 27 de Mayo – La Riviera – MADRID
MICHAEL SCHENKER, ROBIN MCAULEY, HARDLINE, TREAT, SNAKES IN PARADISE y CRAZY LIXX

Precios y puntos de venta:

• Anticipada: 60 € (+gastos de distribución)
• Taquilla: 65 €
• Entradas a la venta en Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Escridiscos y Pentagram (Barcelona)
• Venta on-line: www.ticketmaster.es
• Venta Telefonica: 902 150 025

KALOS HARD & HEAVY MELODIC FESTIVAL