Inicio Noticias Studio Report VHÄLDEMAR: Escuchamos en primicia su próximo álbum “Against All Kings” en los Chromaticity...

VHÄLDEMAR: Escuchamos en primicia su próximo álbum “Against All Kings” en los Chromaticity Studios en Castro Urdiales

4
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

VHALDEMAR

VHÄLDEMAR: Escuchamos en primicia su próximo álbum "Against All Kings" en los  Chromaticity Studios en Castro Urdiales

Aprovechando uno de mis  habituales viajes a Bilbao, tuve la oportunidad de escuchar los nuevos temas que tienen listos, para un EP primero, y para el álbum definitivo más tarde, los poderosos VHÄLDEMAR, gracias a la banda y a mi buen amigo Zigor.

Pude deleitarme con el explosivo material en los  Chromaticity Studios propiedad  de Pedro J. Monje, en la localidad de Castro Urdiales, junto al gran guitarrista, al cantante Carlos Escudero, Gontzal García el batería y Jon Kol  Tera el nuevo teclista.

Los que me leéis habitualmente sabéis que normalmente tengo “mano izquierda” y magnifico un poco más mis opiniones en los Studio Reports de las bandas nacionales, quizás, llevado por la emoción del momento al escuchar en primicia los discos, pero en este caso no exagero si confirmo que los temas que escuché del próximo álbum "Against All Kings"  y del EP "Old King’s Visions" son pura dinamita, son “la re-ostia” (perdón por la palabra!).

VHÄLDEMAR

Los que conocéis a VHÄLDEMAR sabéis que lo suyo siempre ha sido “¡A muerte!”, -como dice su grito de guerra-, “mala ostia” sonora, poder y agresividad. En sus próximas nuevas ediciones son fieles a todo ello y se sobrepasan a si mismos, consiguiendo un empaque metalero en cada tema, riff, guitarrazo, o estrofa que pone a VHÄLDEMAR en su máxima cúspide escalada hasta el momento, llegando a conseguir un escalafón de muy altas cotas sonoras y canciones realmente buenas.

Los que años atrás fueron considerados una especie de “GAMMA RAY a lo nacional” se han superado, han sabido dejar pasar el tiempo para macerar sus mejores himnos y superarse a sí mismos en el  EP "Old King’s Visions" y el próximo álbum "Against All Kings". Siguen teniendo su conocido estigma cercano a la banda liderada por Kai Hansen, siguen conservando el power metal como una de sus apuestas, pero en esta remozada etapa sonora se han metalizado, enrabietado, “tiran con bala” e incluso “con misiles” mortíferos.

Hay un tema que lo dice casi todo de este renacimiento de  VHÄLDEMAR: “1366 (Old King´s Visions Part V)”, que fue el primero que escuché en el estudio. Es una pasada”, ¡¡¡una salvajada sónica!!! Es rápido, veloz, un zarpazo sonoro. Las guitarras son asesinas, trepidantes, poseen un “sonidazo” tremendo. Cuando Carlos entra a cantar, se erige como la principal figura del tema, con una voz altamente agresiva, cargada de furia, corrosiva, letal. El tema es una patada bestial, con un estribillo comercial y pegadizo con unas voces muy trabajadas, un puente melódico y un solo de guitarra impresionante de Pedro, combinado con otro solo de sintetizadores muy bueno. Es un pelotazo de tema, un poderosísimo cañonazo.

Sigo hablando de canciones: “I Will Stand Forever”. Es un tema más pesado, machacón. Conserva un sonido brutal, las guitarras suenan colosales, el bajo muy presente y la voz está sacada de los mismísimos infiernos, sin olvidar en este y todo el disco el grandioso trabajo del batería  Gontzal García. Este es sin duda el tema que más se da la mano musicalmente con los primeros álbumes de la banda, conserva esa vena power que les caracterizó desde sus principios. Su estribillo es melódico y muy pegadizo. El solo de Pedro es muy bueno.

“Howling at the Moon” viene precedido de una introducción de piano. Entra a ritmo power y demoledor a doble bombo para convertirse en un himno que bien podrían haber compuesto GAMMA RAY en su mejor etapa, aunque suena mucho más metalizado que los germanos. La batería es muy potente, el solo de guitarra excelente y muy buena la colaboración a la voz de Rubén Miranda de KRAIT.

Tras estos temas, que forman parte del EP, escuché varios del álbum. Los más destacados son los siguientes:

“Metalizer”. Otro cañonazo total!!! Es muy pesado y poderoso, con un sonidazo de guitarras y una onda muy a lo JUDAS PRIEST de “Jugulator”, por poner un ejemplo. Posee un ambiente infernal, ardiente, unos coros y voces muy conseguidos, junto a la voz principal de un Carlos que parece el mismísimo Diablo, enfadado, encorajinado, enrabietado. La base de bajo y batería es de matrícula, así como la labor de los teclados, que en vez de sobresalir lo que hacen es acompañar a la perfección el sonido general del grupo sacrificando su protagonismo. El solo de Pedro es colosal, el estribillo es muy heavy, demoníaco, salvaje!!! un TEMAZO!!!

VHÄLDEMAR

Pude escuchar a continuación otros temas que a falta de retoques, voces etc estaban casi completos, pero me sirvió para hacerme a la idea. Uno de estos fue “Against All Kings”, que da título al álbum. Es un tema a medio rítmo entrecortado, muy pesado, con una voz de Carlos muy poderosa, para variar 🙂 Sus contratiempos de batería son muy buenos y los detalles. Su estribillo es muy melódico e interesante. Me sonó “muy SABATON”.

“Eye for an Eye”, donde colabora el cantate Roma de EVIL SEEDS, posee un rollo muy de carretera, motero, combinado con claras influencias de JUDAS PRIEST, aunque su estribillo es 100% GAMMA RAY.  El solo de Pedro es demoledor!!!

Pude escuchar un trocito de “Walking in the Rain”, con un riff muy interesante, peculiar, muy a lo Kane Roberts.

Y para terminar, me pusieron dos temazos más: “Rebel Mind”, dedicado por Carlos a Pedro, posee una melodía muy buena y pagadiza, con Carlos “vomitando” frases. El estribillo es muy poderoso, profundo. En el colabora Diego Zapatero de MERCURY REXX. El solo de sintetizador y guitarra es genial.

Y el último tema fue “The Last Die”, “muy MANOWAR”, con una intro de teclados con efectos de tormenta y un podería propio de los mejores momentos de los liderados por DiMaio. Carlos canta como Dios, escupiendo palabras y frases cargadas de fuego y mala leche. Su estribillo es melódico, 100% VHÄLDEMAR.

Y hasta aquí mi reportaje sobre los temas que escuche de lo que será lo nuevo de estos vizcaínos demoledores. ¡¡UN DISCAZO, SEÑORES!!

Rafa Basa

 

 

4 COMENTARIOS