Inicio Noticias Noticias Breves PACHO BREA: Días antes de sus presentaciones en Valencia y Madrid, nos...

PACHO BREA: Días antes de sus presentaciones en Valencia y Madrid, nos pusimos en contacto de nuevo con el vocalista…

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

PACHO BREA

Días antes de sus presentaciones en Valencia y Madrid, nos pusimos en contacto de nuevo con el vocalista…

– Hola de nuevo Pacho. Parece que la gira va muy bien. ¿Qué balance puedes hacer de los conciertos celebrados hasta el momento?

Pacho.- Muy buenas Rafa, pues la verdad es que muy bien, la gente está respondiendo muy bien con los nuevos temas y personalmente estoy muy contento por que hacia muchísimos años que no ejercía también como guitarrista y en esta gira toco y canto en 6 temas y la verdad es que cada vez más cómodo y contento.

– No sabía que estabas tocando la guitarra, muy interesante… Arrancasteis en Oviedo el pasado 31 de marzo. ¿Qué tal fue el primer “bolo”?

Pacho.- Pues curiosamente fue un bolo en el que me encontré fatal con una fiebre altísima y sufrí mucho para sacar el concierto adelante pero bueno, son gajes del oficio y son esos momentos que hay que pasar. Desde aquí darle las gracias a la gente que estuvo presente en Oviedo y que entendieron muy bien la situación y me dieron mucho cariño, a la vez también a mis compañeros que me respaldaron magníficamente y me empujaron en el escenario.

PACHO BREA

– Después fue Vigo, Badajoz, Puertollano, y este fin de semana será Valencia y Madrid. ¿Qué concierto destacarías?

Pacho.- Pues Vigo y Puertollano, el primero porque era justo al día siguiente del de Oviedo y me metí todos los fármacos que había para poder mejorar jajaja  y la verdad es que funcionó porque di un buen concierto y la gente estaba realmente loca cantando y saltando con todos los temas y el de Puertollano porque era la primera vez que tocaba allí y fue muy bonito ver la sala llena y el buen ambiente que había. Espero volver pronto la verdad .

– Valencia y Madrid son dos ciudades muy importantes, aunque conociéndote, sé que sudarás la camiseta al máximo independientemente de la ciudad que sea; da igual que sea Saturno, Urano, o Plutón donde toquéis…

Pacho.- Eso por descontado , nos da igual el sitio y la cantidad de gente que haya , no te voy a mentir , hoy en día siempre llegas a algún bolo donde metes poca gente ya que la cosa está como está,  pero es una norma que he tenido siempre , la gente sean 1000 o sean 10 se merecen todo el respeto y si ha ido a verte solo puedes dar lo máximo de ti , hacer otra cosa distinta seria engañar y estafar , así que tanto en Valencia como en Madrid como en el resto de ciudades la gente va a ver a una banda entregada al máximo en el escenario , de eso no hay ninguna duda.

– ¿Qué tienes preparado para Madrid? ¿Cómo ves previamente las horas antes a la cita?

Pacho.- Pues estamos preparando alguna sorpresa en forma de colaboración y con muchas ganas, porque quieras o no Madrid es como mi segunda casa, me pase 15 años de mi vida viviendo allí y tengo muchísimos amigos a los que tengo muchísimo cariño, y tocando con JOLLY JOKER lo natural es que todo acabe en una fiesta llena de Jack Daniels y vete tu a saber que más jajaja

– De momento, ¿qué temas están funcionando mejor del nuevo álbum?

Pacho.- Pues "En algún lugar de ninguna parte", "Matar la oscuridad", "Mundo cansado" y "Continuar el sueño". La verdad es que la gente ha acogido genial el nuevo disco y tanto las críticas de los medios como las cosas que nos dice la gente por las redes sociales son muy positivas, son temas que tienen mucha fuerza sin perder la melodía que siempre me ha caracterizado y los duetos de guitarra le dan un extra importante.

– Y, ¿cómo están dando de sí tus compañeros de banda en directo?

Pacho.- Pues estoy más que orgulloso de ellos, además de ser muy buenos amigos y una gente increíble con la que estar en la carretera (ya sabes que es bastante difícil y duro). Son unos grandes músicos y se nota que llevamos ya unas giras juntos, sonamos mucho más compactos y lo mejor es que nos divertimos muchísimo.

PACHO BREA

– Tras la actuación de Madrid, la gira seguirá recorriendo ciudades. ¿que “feeling” tienes al respecto?

Pacho.- Pues sí, la verdad es que aún seguimos cerrando fechas y tengo muchas ganas de tocar donde sea , la verdad tengo la idea de que esta gira dure bastante , lo que pasa es que tengo otros proyectos a los que no puedo dejar de lado , este verano girare otra vez con Rocksonic en el que está Jose Rubio también, ya va  a ser la tercera gira que hagamos  , y luego hay un par de cosas de las que no puedo hablar todavía jejeje , lo que te digo , muchas ganas y fuerzas.

– Hay ciudades donde de momento no habéis anunciado que tocaréis, por ejemplo Barcelona. Me imagino que pronto se irá completando la agenda, ¿no?

Pacho.- Si, de hecho el otro día llamo un promotor de allí, esperemos que todo llegue a buen puerto, estaremos en cualquier lugar donde nos quieran jejeje.

– Lo que si he echado en falta es ver tu nombre en los carteles de los principales festivales…

Pacho.- Bueno eso es algo muy curioso en este pais, normalmente siempre llevan a los mismos grupos una y otra vez, de todas maneras ya te digo que en verano estoy muy ocupado con Rocksonic así que tampoco es que lo eche mucho de menos, pero vaya que si nos llamaran estaríamos encantados de ir a algún festival.

– Bueno, amigo, despide la entrevista como desees…

Pacho.- Espero ver a un montón de amigos este fin de semana y el resto de la gira, apoyad a las bandas españolas en vivo y seguid la gira que seguro que os lo pasareis en grande, gracias por tu tiempo Rafa.

Rafa Basa