Inicio Noticias Noticias Breves KALOS HARD & HEAVY MELODIC FESTIVAL: Hablamos de HARDLINE

KALOS HARD & HEAVY MELODIC FESTIVAL: Hablamos de HARDLINE

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

 

HARDLINE

KALOS HARD & HEAVY MELODIC FESTIVAL: Hablamos de HARDLINE

El origen de HARDLINE se remonta a la banda BRUNETTE liderada por los hermanos Johnny y Joey Gioeli a la voz y la guitarra respectivamente. Tras cambiarse el nombre reclutaron al guitarrista de JOURNEY Neal Schon como productor, quien decidió unirse al grupo tras terminar su etapa con BAD ENGLISH e incorporó al batería Deen Castronovo (BAD ENGLISH, JOURNEY, CACOPHONY, WILD DOGS) y al bajista Todd Jensen (David Lee Roth, Alice Cooper).

En 1992 debutaron con “Double Eclipse” a través de MCA y aunque era tarde para llegar a los puestos más altos de las listas con ese tipo de música, sí consiguieron hacerse un nombre como banda de culto gracias a temas como “Takin’ Me Down” y sobre todo al single “Hot Cherie”.

Debido al escaso éxito de su propuesta, el grupo decide separarse volviendo Schon a JOURNEY junto a Castronovo y desapareciendo el cantante temporalmente de la escena hasta 1998, año en el que vuelve como cantante de Axel Rudi Pell.

En el 2001 Frontiers Records se pone en contacto con los hermanos Gioeli y les convence para sacar su segundo trabajo. Completan la banda con el guitarrista Josh Ramos (THE STORM, TWO FIRES), el batería Bob Rock (NELSON, VINNIE VINCENT’S INVASION, NITRO), el bajista Christopher Maloney y el teclista Michael T. Ross y publican en 2002 “II”, un disco que aunque no les hace conseguir la regularidad, sí que les vuelve a poner en la escena.  

HARDLINE

En el 2003 editan el directo “Live At The Gods Festival 2002”, y desaparecen hasta el 2009 que sacan de nuevo con Frontiers el disco “Leaving The End Open”. Joey Gioeli abandona definitivamente la banda quedándose Ramos como único guitarrista y entrando en el grupo el bajista Jamie Brown y el ex- batería de CACOPHONY Atma Anur.

Gioeli vuelve a renovar por completo la formación con el guitarrista Thorsten Koehne, el teclista y productor Alessandro Del Vecchio, la bajista Anna Portalupi y el batería Francesco Jovino para publicar en el 2012 el cuarto trabajo del grupo “Danger Zone”.

El pasado mes de octubre HARDLINE editaron, con Ramos de nuevo en el grupo, su último álbum hasta la fecha “Human Nature”, el cual presentarán el 27 de mayo en Madrid dentro del KALOS HARD & HEAVY MELODIC FESTIVAL.

 

KALOS HARD & HEAVY MELODIC FESTIVAL
Sábado 27 de Mayo – La Riviera – MADRID
MICHAEL SCHENKER, ROBIN MCAULEY, HARDLINE, TREAT, SNAKES IN PARADISE y CRAZY LIXX

Precios y puntos de venta:

• Anticipada: 60 € (+gastos de distribución)
• Taquilla: 65 €
• Entradas a la venta en Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Escridiscos y Pentagram (Barcelona)
• Venta on-line: www.ticketmaster.es
• Venta Telefonica: 902 150 025

KALOS HARD & HEAVY MELODIC FESTIVAL