Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de Pacho Brea – La Razón del Tiempo

Crítica del CD de Pacho Brea – La Razón del Tiempo

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Pacho Brea – La Razón del Tiempo
Discográfica: Gali Rock Records

Puntuación Popular

(1 votos) 9/10

Pacho Brea - La Razón del Tiempo Ya tengo en mis manos el nuevo trabajo en solitario del ex- cantante de ANKHARA, HERESY o KNELL ODYSSEY entre otros, Pacho Brea. Si ya su anterior disco “En Algún Lugar de Ninguna Parte” me pareció correcto, este “La Razón del Tiempo” me parece muy superior. Pero esto lo expondré unas líneas más abajo.

Tras una curiosa portada, se esconden diez temas que como es costumbre en mi forma de escribir detallo a continuación.

El disco se inicia con “Resurgir” donde un orquestado inicio da paso a una buena melodía de guitarra que acompañada de una efectiva base rítmica da paso al primer tema como tal.

“Matar la Oscuridad” es un tema power metalero. Donde una estupenda melodía/armonía a doble guitarra acompaña a las voces de Pacho, y a uno de los invitados especiales de este larga duración Tete Novoa (Saratoga), hasta llegar a un explosivo y realmente adictivo estribillo donde las dos voces se mezclan a la perfección. Buen inicio.

La siguiente en caer “Mundo Cansado” es una de las canciones estrella del trabajo. Dado que todo está a un gran nivel: desde la contundente base rítmica, a las excelentes armonías/melodías a doble guitarra de su parte instrumental, pasando por un gran estribillo repleto de fuerza y que engancha con gran facilidad. Sin duda una de las composiciones clave de este nuevo opus de cara al directo, porque es realmente pegadiza.

“En Algún Lugar de Ninguna Parte” tiene un tempo más heavy y menos power que las anteriores. Con una melodía oriental de guitarra que va guiando a otra contundente y precisa base rítmica para un tema que sin ser malo para nada, no es tan accesible como los anteriores. Lo que más me gusta es el solo y las armonías de su parte instrumental.

Destacar el gran trabajo de Pacho en las voces a lo largo de todo el larga duración. Cantando con potencia y llegando bien a las notas altas.

“Alivio” Es un medio tiempo donde las partes contundentes se combinan con las guitarras acústicas para conseguir otra gran parte central: elegante, pegadiza, y llena de sentimiento. Otra de mis favoritas del plástico. Destacar también el currado solo/punteo de guitarra española en su parte instrumental.

En “Nada Importa” vuelve el heavy melódico con otra cuidada base rítmica y donde las guitarras brillan y envuelven con sus melodías/armonías a otro adictivo estribillo. Su gran solo completa otra excelente composición.

Entramos ya en su séptimo corte titulado “Entre el Bien y el Mal” donde una preciosa melodía a doble guitarra nos da la entrada a otra pieza de metal melódico. En donde vuelve a brillar con fuerza una parte central realmente pegadiza y adictiva con unos cuidados coros. Su solo tiene un feeling tremendo y termina por redondear otro temazo.

“Ve” Sigue por el camino de las guitarras melódicas que van guiando y dando fuerza y potencia a otra composición marcadamente power. Sobre todo por el luminoso y coreable estribillo que destaca, pero sin despreciar la gran labor en su parte instrumental/solista, para otro de los cortes que en mi opinión deberían estar sin duda dentro del setlist de sus conciertos.

La penúltima que suena en mi reproductor se llama “Continuar el Sueño” y tiene unos toques orquestales y corales muy acertados que acompañan a las potentes guitarras que se funden con las acústicas en un pronunciado cambio de ritmo. Pero esto es un espejismo porque pronto vuelven las aceleradas y afiladas guitarras eléctricas que nos llevan de la mano hasta otro inspirado estribillo con unos cuidado coros, y finalizando de nuevo con una parte orquestal realmente bonita.              

Ya para finalizar este estupendo “La Razón del Tiempo” nos encontramos con “Tiempo” en donde las guitarras como en todo lo escuchado son potentes y melódicas. Pero sin renunciar a una base rítmica realmente heavy  y en la que su estribillo curiosamente me recuerda un poco a los viejos discos de MURO. Su excelente solo cierra con nota un disco realmente disfrutable.

Si te gusta el metal nacional  bien hecho, con una cuidada producción, y repleto de composiciones realmente curradas y en su inmensa mayoría muy pegadizas, dale una oportunidad.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Resurgir
  2. Matar la Oscuridad
  3. Mundo Cansado
  4. En algún lugar de ninguna parte
  5. Alivio
  6. Nada Importa
  7. Entre el bien y el mal
  8. Ve
  9. Continuar el Sueño
  10. Tiempo