Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de CLOVEN HOFF – Who Mourns For The Morning...

Crítica del CD de CLOVEN HOFF – Who Mourns For The Morning Star

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

CLOVEN HOFF – Who Mourns For The Morning Star
Discográfica: Hig Roller Records

Puntuación Popular

(2 votos) 8.5/10

 Acabo de recibir un disco de una muy veterana banda clásica inglesa que ni siquiera sabía que seguían en activo. La verdad es que con grupos como este puedes ver lo injusto que es algunas veces el mundo de la música. Dado que esta gente siempre ha facturado buenos discos dentro del heavy más clásico, pero por no tener la promoción necesaria y editando sus cd´s sellos muy pequeños, nunca han conseguido un mínimo reconocimiento dentro de nuestra escena. Esperemos que esto no pase con este nuevo larga duración, dado que merece mucho la pena pegarle una escucha.

Tras una preciosa portada se esconden nueve temas que como siempre paso a describir en las siguientes líneas.

Abren fuego con “Star Raider” toda una declaración de intenciones, un cañonazo de heavy metal clásico en donde tengo que destacar la excelente voz de su cantante, recordándome en muchos momentos a nuestro adorado y añorado DIO. Al que acompañan una excelente base rítmica donde destacan unas estupendas guitarras rítmicas en sus armonías y donde también pone su granito de arena un trabajado solo.

La siguiente en caer titulada “Song Of Orpheus” es una pieza más melódica, y donde destacan unas guitarras realmente inspiradas y afiladas que se alternan con pequeñas partes con acústicas para llegar a un estribillo realmente logrado y con sentimiento. En la que su excelente cantante se luce sobremanera.

La tercera en sonar se llama “I Talk to the Dead” muy potente y donde su granítica base rítmica nos envuelve para fundirse con las curradas melodías de guitarra que acompañan a su aparente parte central. Y donde además de la excelente labor de su cantante, me ha gustado mucho el solo y las melodías a doble guitarra de su parte instrumental.

“Neon Angels” tiene unas guitarras más rockeras y punzantes que envuelven una composición vibrante y donde su inspirada parte central brilla con fuerza. Lo mismo que el solo que tiene un feeling tremendo. No me canso de ensalzar la titánica labor repleta de buen gusto de su voceras Gorge Call a lo largo y ancho de todo el plástico.

Seguimos nuestra escucha con “Morning Star” que tiene un inicio lento con ese punteo de guitarra acompañando a las acústicas para poco después transformarse en una composición elegante, dinámica, y con unas armonías a doble guitarra muy MAIDEN. Las cabalgantes guitarras acompañan muy bien a otro buen estribillo que se funde con una parte final realmente inspirada gracias a sus preciosas melodías/armonías de guitarra.

En cuanto a “Time to Burn” es una potente composición de heavy clásico como casi todo lo escuchado. Donde de nuevo la punzante base rítmica acompaña de maravilla a una marcada parte central en la que destacan unos buenos coros y un gran solo. También tengo que reconocer el acertado uso de unas melodías/armonías a doble guitarra que redondean otra buena composición.

“Mindmaster” entra con fuerza gracias al uso de unas asesinas y cortantes guitarras y donde su cantante da muestras de su calidad forzando la voz y llegando a unos agudos increíbles, pero en mi opinión es el tema más flojo que no malo, de todo lo escuchado.

Y llegamos a la traca final con los dos temas que más me han gustado de todo el álbum:

“Go Tell the Spartans” tremendas las guitarras rítmicas que acompañan a otro tema de heavy metal en su vertiente más clásica. Su coreable y marcado estribillo da paso a una aparte instrumental realmente conseguida, En donde los ecos de los MAIDEN muy presentes en toda su parte final acompañan de manera magistral a la estupenda voz de Gorge.

Pero si tengo que quedarme con un solo corte de este buen trabajo, sin duda sería con esta pieza final llamada “Bannockburn” donde sus preciosas guitarras acústicas/flauta/piano nos introducen en la canción más épica de todo el redondo. Que nos relata la conocida batalla entre los escoceses y los ingleses con victoria de los primeros a manos de Robert Bruce. Desde las estupendas guitarras en todas sus facetas: rítmicas/solistas/armonías/melodías, pasando por el mejor estribillo del plástico, realmente pegadizo y bonito. Todo está cuidado al mínimo detalle, logrando que se te quede un gran sabor de boca al terminar la escucha.

Si te gustan bandas como MAIDEN, DIO o JUDAS PRIEST seguro que te pueden gustar y mucho. Solo tienes que darles una oportunidad.

Bruno Molina

Lista de Temas:        

  1. Star Rider    
  2. Song of Orpheus               
  3. I Talk to the Dead             
  4. Neon Angels                       
  5. Morning Star                     
  6. Time to Burn                      
  7. Mindmaster
  8. Go Tell the Spartans                    
  9. Bannockburn