Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de SINNER – Tequila Suicide

Crítica del CD de SINNER – Tequila Suicide

0
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
THUNDER
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
THUNDER
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

SINNER – Tequila Suicide
Discográfica: AFM Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 SINNER - Tequila SuicideEl polifacético músico, productor y manager Mat Sinner celebra sus treinta y cinco años de carrera con un nuevo álbum de la que otrora fuera su banda principal, unos SINNER que mantienen el buen pulso con un no menos buen álbum de nombre “Tequila Suicide”.

Ya durante sus anteriores lanzamientos, íbamos comprobando como el combo teutón iba ganando en melodía y elegancia rockera, dando sus más sabrosos frutos con la madurez y dejando aparcada la furia de antaño. De hecho, la influencia de THIN LIZZY está más que presente durante buena parte de los diez cortes que componen este lanzamiento. Hubo incluso algunos momentos en los que, durante las sucesivas escuchas dadas, pensaba sobre alguno de ellos que bien podrían haber estado incluidos en lo nuevo de BLACK STAR RIDERS (cuyo vocalista colabora en el disco), dicho esto como el mayor piropo que puedo hacerles.

En la aventura, Sinner se ha hecho acompañar por los guitarristas Tom Naumann y Alexander Scholpp, así como por el batería Francesco Jovino. Producido por él junto a Dennis Ward (lo cual le da un plus de calidad al conjunto), quien también ha mezclado y masterizado el álbum, “Tequila Suicide” apuesta en su desarrollo gráfico por una oda al día de los muertos en México, representando las famosas máscaras con las que sus gentes se disfrazan en tan celebrada fiesta. También lo han hecho para su videoclip de presentación del tema título, donde cuentan con un cuerpo de baile femenino ataviado de dicha guisa, así como con imaginería del estilo.

El disco me ha gustado bastante, desde su inicio, bastante macarra y desenfadado gracias a “Go Down Fighting”, toda una oda a pasárselo bien, disfrutar y beber con poco más de dos minutos y medio de duración. “Tequila Suicide” sube las revoluciones, es más heavy y cuenta ya con esas melodías guitarreras dobladas a terceras, aportando ese sabor irlandés que se destilará a lo largo del resto del álbum, aunque no de una manera tan descarada como en el genial “Road to Hell”, tema de tres acordes, estribillo a coro que es todo un subidón y bonitas armonías de guitarra.

Bajo, batería y órgano hammond nos darán la bienvenida en “Dragons”, tema de los que engancha al comienzo y que podría ser candidato a segundo sencillo, si se diera la ocasión para ello.

Y por si no hubiera mentado suficiente a los LIZZY, ahí tenemos ese “Battle Hill” donde el folclore irlandés nos inunda con su melodía, a partir de la cual el resto de tema fluye en acordes y melodía vocal, desembocando en otro gran estribillo. ¡Una gozada!

¿Queremos variedad? Pues ahí tenemos ese escarceo intimista con escalas y acordes de blues más un hermoso piano coloreando cada pasaje de “Sinner Blues” mientras Mat encara las labores vocales con inusitada dulzura. El coro femenino va entrando poco a poco en algunos momentos, desembocando en un gospel hacia el final.

Por si tuviéramos la sensación de olvidar que estamos ante un álbum de heavy rock, pronto llegará “Why” para volver a poner los decibelios sobre la mesa con otro tema potente, melódico y sencillo en cuanto a sus estrofas. Su puente arpegiado con guitarras acústicas es la pausa ideal antes de otro efectivo coro central. ¡Y atentos al pedazo de solo con el que nos deleitan!

“Gipsy Rebels” endurece la propuesta con el riff, así como el trabajo de batería más machacón donde entra en juego el doble bombo. A la hora del estribillo el dibujo que va marcando la guitarra por debajo de los acordes y la voz es interesante, usando un coro como grito a la rebeldía que marca su título. “Loud & Clear” está más en la onda británica de JUDAS PRIEST, de hecho es un riff que con una base más potente y rápida bien podría haber funcionado como posible desarrollo para PRIMAL FEAR. Por su parte, “Dying on a Broken Heart” es un hermoso medio tiempo donde las guitarras rasgando los acordes acústicos se conjugan con las eléctricas marcando melodías en palm muting, usando algunas escalas de country como aderezo entre sus estrofas. Sin duda, una gran manera de cerrar el álbum.

Estamos pues ante un disco de fácil escucha y asimilación que proporciona muy buenos momentos al oyente. Mat Sinner y los suyos han logrado facturar un álbum maduro, digno de llevar su sello y con un precioso apartado gráfico acompañándolo.

Un buen colofón a treinta y cinco años de historia discográfica, trabajo por y para el metal y una buena manera de festejarlos. Esperemos que, tanto con SINNER como con PRIMAL FEAR, así como con el resto de proyectos en los que el vocalista y bajista teutón está involucrado, no sólo musicalmente sino dentro del negocio musical, sean muchos más los momentos de disfrute y celebración que tengamos que reseñar en el futuro. ¡Grande Mat Sinner!

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Lista de Temas:

Lista de Temas:

  1. Go Down Fighting
  2. Tequila Suicide
  3. Road To Hell
  4. Dragons
  5. Battle Hill
  6. Sinner Blues
  7. Why
  8. Gypsy Rebels
  9. Loud & Clear
  10. Dying On A Broken Heart

       Temas extra en Digipak
  11. House Of Rock
  12. Monday Morning
  13. I Am