Inicio Noticias Noticias Breves MOONSPELL – Alissa White Gluz – KIX – In Flammen Open Air

MOONSPELL – Alissa White Gluz – KIX – In Flammen Open Air

1
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Clip en el estudio de MOONSPELLAlissa White-Gluz explica su marcha de THE AGONISTEl guitarrista de KIX en rehabilitaciónOtro tema de JUNKYARDIn Flammen Open Air

 

MOONSPELL editarán en noviembre su próximo disco "1755". A continuación tenéis un nuevo clip en el estudio.

Más detalles en esta noticia.

Sus próximas fechas hispanoamericanas en esta noticia.

Un nuevo DVD en este bloque.

Su última obra "Extinct" salió el 11 de marzo de 2015 en Europa y el 17 en América del Norte a través de Napalm Records.

Más detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos del grupo en este bloque.

 


 

La cantante de ARCH ENEMY Alissa White-Gluz ha hablado de su salida de su anterior banda THE AGONIST en una nueva entrevista con “The Jasta Show”.

"Era 2013 y Angela (Gossow; ex- cantante de ARCH ENEMY) y Michael (Amott; guitarra de ARCH ENEMY) me preguntaron si quería unirme al grupo. Yo les pregunté si podría seguir con mi banda, a lo que respondieron que sí, que prepararíamos una agenda para ninguna de las dos bandas se interpusiera a la otra. En aquel momento yo también pasaba mucho tiempo con KAMELOT, pero como yo era una invitada, decidí dejarlo porque podrían sustituirme fácilmente y podría centrarme en ARCH ENEMY y THE AGONIST. Esa banda era como mi hijo. Yo la creé, elegí el nombre, diseñé el logo, dirigí las sesiones de fotos; era mi grupo.

Creo que hicimos muy buena música juntos y me gustaba de verdad lo que estábamos haciendo. Creo que todo el mundo en ese grupo tenía mucho talento. El caso es que se lo comenté a ellos. Yo estaba de gira con KAMELOT cuando empecé a hablar con ARCH ENEMY a principios de año, y cuando volví a Montreal nos reunimos e hicimos una pequeña gira creo que por Nueva Inglaterra. En aquel momento les reuní a todos, creo que fue en un aparcamiento de Wal-Mart, estábamos sentados al lado de la furgoneta y se lo dije. Les comenté que había firmado un acuerdo de confidencialidad y que no podía decirles el nombre del grupo pero que quería que supieran que iba a empezar a trabajar con otro grupo. Les dije que iba a dejar KAMELOT para tener tiempo para todo y que pensaba que iba a ser muy bueno para nosotros porque era una banda que nos gustaba a todos y con la que llevábamos mucho tiempo queriendo girar. Me preguntaron si era NIGHTWISH y no se les veía muy contentos, pero les dije que había hablado con su manager y que confeccionaríamos una agenda para que tuviera tiempo para los dos grupos. Que no tenían ningún problema con que siguiera con mi banda. Preparé una agenda con Angela para grabar y girar con ARCH ENEMY y tener tiempo para dedicar a mi otra banda. También les dije que iba a dejar mi trabajo diario y que con eso ganaría otras 40 horas semanales que podría dedicar a la música. Esto era como junio o julio de 2013, en agosto tenía gira con THE AGONIST y en septiembre con KAMELOT, en octubre THE AGONIST giraba en Europa y en noviembre volvía a KAMELOT, y ya en diciembre hicimos algunos conciertos locales con THE AGONIST. Todo fue muy bien, todo el mundo estaba muy positivo. Yo estaba muy contenta porque parecía que por fin las cosas empezaban a funcionar y ellos estaban siendo muy comprensivos. Se lo comentaba a Angela en los correos que nos enviábamos y les mandé la agenda que había confeccionado con ella al resto del grupo, habíamos preparado como los tres años siguientes. Marzo y abril serían para ARCH ENEMY y junio y julio para THE AGONIST, era perfecto, y Michael también estaba contento con el acuerdo. A mediados de diciembre de 2013 hicimos un concierto en Québec, e hicimos una entrevista para la televisión local. Respondí que todo iba a muy bien, que ya tenía cinco canciones para el próximo disco que estábamos preparando. Pero al día siguiente tres de los cuatro miembros del grupo (uno de ellos no vive en Montreal), aparecieron en mi casa. Me dijeron que teníamos que hablar y les pregunté que pasaba. Ni en un millón de años habría imaginado que iban a echarme de mi propio grupo. Básicamente se sentaron y me dieron un ultimátum diciendo que uno de los miembros del grupo había dicho que o me echaban o se marchaba porque ya no me quería en la banda.

Alissa White-Gluz

Yo estaba totalmente acojonada mientras esto pasaba, en la reunión les dije que no tenía porque ser así, pero terminaron marchándose. En aquel momento teníamos un nuevo manager con el que todavía no habíamos empezado a trabajar, y pensé en escribirle para intentar solucionarlo. En cuanto se marcharon fui a mi correo para buscar el contacto del manager, pero no podía entrar. Lo intenté a través de Facebook, Twitter, YouTube, pero no podía entrar en ninguna de las cuentas que yo había creado. Hacía poco que le había dado acceso a alguno de los miembros del grupo para que ellos pudieran actualizar mientras yo estaba con KAMELOT y como estaba muy ocupada no me había dado cuenta.

Era madrugada en Europa y Angela y Michael estaban alucinando igual que yo, no entendía que había pasado. Intenté contactar con la gente de Century Media para llegar al manager, pero éste tampoco parecía entender lo que estaba pasando. Me dijo que yo me había marchado, pero le dije que no, que era mi banda, que nunca me marcharía de mi grupo. Insistió en que le habían dicho que me había marchado y le pregunté si podíamos hablar por teléfono porque no entendía que pasaba. Toda mi vida había sido destruida.

Al final como no podía entrar en las cuentas del grupo escribí a Angela desde mi correo personal. Aunque luego conseguí recuperar los contactos del correo del grupo adivinando la pregunta de seguridad. Eran los contactos que había recopilado a lo largo de 12 años; toda la gente del sello, el manager, toda la gente que había recopilado a lo largo de los años estaba guardada en PDFs en esa cuenta. El caso es que cuando conseguí entrar descubrí la cadena de correos que se habían estado enviando con el sello desde septiembre cuando encontraron a alguien para sustituirme. Ahora tenía un nombre pero no sabía quien era esa persona. A día de hoy todavía no la he visto ni he hablado con ella. Habría sido lo suyo que hubiera mostrado algo de respeto preguntándome. Iba a quedarse con mi niño y con el arte que había creado a lo largo de los años con todo mi esfuerzo. También me pareció extraño porque yo escribí esas letras sobre ser vegano y no tomar drogas. ¿Esta persona va a cantar sobre cosas en las que ni siquiera cree? Todavía no lo sé.

Cuando descubrí todo esto me di cuenta de que me habían estado mintiendo a la cara durante una gira europea de 30 días. Les hablaba de lo emocionada que estaba con el disco, les comentaba ideas, les enseñaba temas. Me sonreían a la cara pero en secreto ya habían encontrado a alguien.

Creo que fue una cuestión de ego, pero sigo sin pillarlo. No entiendo que sentido tenía porque yo soy una persona a la que le gusta resolver los problemas hablando. Les dije todo lo que pude. Literalmente había firmado un acuerdo de confidencialidad, así que no podía decir que era ARCH ENEMY, pero les dije que era una banda sueca que a todos nos gustaba y que era una cantante femenina a la que iba a sustituir. ¿Quién más podría ser?

Les tengo bloqueados y no veo ninguna noticia ni nada de ellos. Decidí que no quería sentirme traicionada. No quería hablar del tema, solo agradecer que tenía a ARCH ENEMY y centrarme en que tengo una banda que me encanta. Además todavía puedo hacer lo de KAMELOT, que también me gustan. Incluso tengo un proyecto en solitario para rememorar la música que hacía antes, así que mejor que revivir el pasado y ser negativo, les deseo lo mejor. Aunque no estoy de acuerdo con lo que hicieron y no lo respeto.

Nunca volveré a hablar con ellos, es la peor traición que me han hecho en la vida. Me robaron mucho y eso no está bien. Los fans me han dicho que estaban diciendo esto y lo otro de mí, pero no quise bajar a su nivel y decir la verdad; lo que tuve que hacer en una ocasión con el manager porque estaba siendo muy maleducado conmigo y no entendía la situación. Le envié todos los correos sobre el problema y entendió que yo estaba contando la verdad. De hecho dejó de trabajar con ellos porque se dio cuenta de que le habían mentido y de que no había sido yo. No voy a decir nada negativo de ellos y no voy a hablar de ellos. Ya me han robado suficiente y no les voy a dejar que me roben más energía."

Podéis encontrar la entrevista en este  enlace.

White-Gluz fichó en septiembre con Napalm Records para sacar su proyecto en solitario ALISSA. En principio el material debería ver la luz este año.

Más detalles en esta noticia.

 


 

Tras la desaparición protagonizada hace unos días por el guitarrista de KIX Ronnie Younkins, la banda ha confirmado que el músico ha vuelto a rehabilitación para solucionar sus problemas con las drogas.

El último trabajo de KIX “Rock Your Face Off” salió el 22 de julio de 2014 en Europa y el 5 de agosto en América del Norte a través de Loud & Proud.

Más detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos del grupo en esta noticia.

 


 

A continuación podéis escuchar un nuevo tema de JUNKYARD titulado “Styrofoam Cup”.

JUNKYARD editarán el 21 de abril a través de Acetate Records un nuevo trabajo titulado “High Water”.

Más detalles en este bloque y otro adelanto en este.

La banda editó su última obra "Put It On 10 And Pull The Knobs Off!" en el 2008 a través de Anyone Music.

Los últimos lanzamientos del grupo en esta noticia.

 


 

Entre los días 6 y 8 de julio se celebrará en Torgau, Alemania el festival In Flammen Open Air.

Estas son las bandas participantes:

  • MARDUK
  • MEMORIAM
  • VALLENFYRE
  • NIFELHEIM
  • KRISIUN
  • FLESHGOD APOCALYPSE
  • ABSU
  • BATUSHKA
  • GHOUL
  • HOLY MOSES
  • ULTHA
  • ALFAHANNE
  • MOURNING BELOVETH
  • GRAVEYARD
  • SKANNERS
  • ATARAXIE
  • BEHEADED
  • SUICIDAL ANGELS
  • BLOOD
  • MACBETH
  • PROFANITY
  • KRATER
  • INSANITY ALERT
  • SINISTER
  • ARMADA
  • HARMONY DIES
  • SERRABULHO
  • 5 STABBED 4 CORPSES
  • THE GREAT COLD
  • TRAITOR
  • WELTENBRAND

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO