Inicio Noticias Noticias Breves Wendy Dio – Michael Sweet – TOPO – GUILLES – II San...

Wendy Dio – Michael Sweet – TOPO – GUILLES – II San Fernando Music Festival

13
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Wendy Dio defiende el holograma de Ronnie James DioDVD en directo de Michael SweetFechas de TOPONuevo trabajo de GUILLESSARATOGA en el II San Fernando Music Festival

 

La viuda de Ronnie James Dio Wendy Dio ha defendido el nuevo holograma del cantante que girará próximamente durante una entrevista con “Talk Toomey”.

"Ahora mismo lo estamos preparando y estamos haciendo un nuevo holograma. Hemos hecho como 8 temas y debería estar listo para septiembre; esperamos comenzar la gira en septiembre.

Creo que Ronnie fue un innovador en la música, así que ¿por qué no ser también innovador en tecnología? Ya intentó hacer un holograma en 1986 cuando la gira de “Sacred Heart”. Sacamos esa gran bola de cristal con la cabeza de Ronnie hablando que se hizo con una proyección desde atrás, siempre estuvimos intentando hacer cosas nuevas y emocionantes. De hecho su asistente personal me llamó hace un par de semanas y me dijo, ‘Oye Wendy, he encontrado una entrevista que hizo Ronnie hace tiempo en la que le preguntaban si tenía planes de retirarse y en la que respondía, ‘bueno, no creo que me retire nunca. Probablemente moriré en el escenario. Si no estoy seguro de que Wendy encontrará algo para que haga después.’

Estamos teniendo reacciones tanto positivas como negativas. Creo que la gente que lo ha visto está siendo positiva. Lo estrenamos el año pasado en Wacken, en Alemania delante de 75.000 personas y alucinaron. También es algo que no se ha hecho antes; es la banda de Ronnie que tocó con él durante los últimos 17 años, con una pista en directo de Ronnie. Fue muy realista, todo el mundo estaba casi llorando, fue muy conmovedor. Y creo que es fantástico para los fans que nunca vieron a Ronnie, ahora podrán venir a verle. Y los que le vieron podrán revivir la experiencia.

Creo que la compañía con la que estamos trabajando está hablando para hacerlo con otros músicos y pienso que es el camino del futuro. La gente tampoco quiso el 8 pistas, o el casete o el formato digital. Pero es la tecnología. Además estamos perdiendo a nuestras leyendas cada día, estamos perdiendo a los innovadores del metal y el Hard Rock. ¿Qué vamos a hacer? No veo que haya muchas bandas que vayan a ocupar su lugar."

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

DIO

Más sobre el controvertido proyecto del holograma en esta noticia.

Wendy Dio anunció recientemente que habría más material del cantante para 2017.

Rhino Records editó el 22 de julio una caja titulada “A Decade Of Dio: 1983-1993” con los seis primeros discos de estudio de DIO remasterizados.

Toda la información sobre la caja en este bloque.

Los últimos lanzamientos dedicados al cantante en esta noticia.

Una posible reedición del proyecto “Hear N’ Aid” en este bloque

 


 

El cantante de STRYPER Michael Sweet grabará un DVD en directo el próximo 2 de junio en el Narrows Center de Fall River, Massachusetts.

Rat Pak Records editó el 26 de agosto el nuevo trabajo del cantante de STRYPER Michael Sweet "One Sided War".

Michael Sweet

Más detalles en esta noticia.

Más sobre el cantante en este bloque.

En principio Sweet también está trabajando en un grupo junto a Hoekstra, el bajista de ENUFF Z’ NUFF Robbie Crane y el batería de TESLA Troy Luccketta.

 


 

TOPO han anunciado las siguientes fechas:

  • Día 13 de Mayo – Sala The Rose – Yuncler – TOLEDO
  • Día 1 de Julio – Carbonero – SEGOVIA
  • Día 13 de Septiembre – GuadalRock – GUADALAJARA
  • Día 16 de Septiembre – QuintoRock – SEVILLA
  • Día 7 de Octubre – Sala Jimmy Jazz – VITORIA + ROCK DAM

Su próxima recopilación "Milenio" dispuesta para el 21 de abril en este bloque.

TOPO sacaron el 27 de febrero de 2015 su último trabajo "El Ritmo de la Calle".

 


 

GUILLES editan en estos días su nuevo trabajo “Harvest Of Grey Days”.

Estos son los temas que incluye:

  1. Latent
  2. Born in a Black Void
  3. Clock
  4. Bewildered Predator
  5. Lines and Scars
  6. Dehumanized
  7. Disobedient
  8. Enraged
  9. Message
  10. Lost
  11. Cloud
  12. Hopeless
  13. Alive
  14. Incomplete

La portada ha sido realizada en óleo por el pintor Nacho Puerto y el material ha sido producido por Jochem Jabobs.

Podéis escuchar el disco íntegro a continuación y ver un vídeo del tema “Enraged”.

El grupo editó el pasado 2015 su último trabajo “The Bridge”.

Más sobre la banda en esta noticia.

 


 

La segunda edición del San Fernando Music Festival que se celebrará el 18 de agosto en la Plaza de toros de San Fernando, Cádiz, ha incorporado a SARATOGA.

Estas son las bandas participantes:

  • MEDINA AZAHARA
  • SAUROM
  • SARATOGA
  • DRAGONFLY
  • GIZËH

Más detalles en este enlace.

 

13 COMENTARIOS

  1. Es que a nadie le parecen estas declaraciones un escándalo?
    “Además estamos perdiendo a nuestras leyendas cada día, estamos perdiendo a los innovadores del metal y el Hard Rock. ¿Qué vamos a hacer? No veo que haya muchas bandas que vayan a ocupar su lugar”

    Claro, seguro que es mejor que tú y sus músicos os sigáis lucrando en vez de buscar otro cantante para defender los temas, o que bandas más jóvenes tengan su espacio. Sigamos así y en el futuro se acabará el rock y sólo habrá “conciertos” de hologramas de los “grandes”.

    Qué pena, de verdad, y seguro que además te lo cobran a precio de conciertazo..

    • Amigo ese espacio que dejan tantos de los pioneros que se fueron en los últimos años no puede, lamentablemente, ser ocupado por otras bandas/músicos contemporáneos. Es triste, pero es así. Por ejemplo, hoy en día supongo que habrá grandes exponentes de música clásica (la verdad que desconozco porque no es mi estilo), pero estoy seguro que nadie podrá reemplazar a Beethoven o Mozart.

      Lo mismo creo que sucede dentro del Heavy Metal. Tenemos grandes bandas que siguen el camino marcado por los pioneros, pero Ronnie es irremplazable. Podrá incluso haber bandas que en ciertos aspectos sean mejores, eso lo dejo a criterio de cada uno, pero está muy claro que leyendas como Ronnie son únicas.

      Hoy en día, no puedo elaborar una opinión definitiva acerca de esta idea del olograma. En lo que sí estoy totalmente de acuerdo contigo, es en que todo esto no se hace para mostrar respeto a un grande, sino para lucrar. Tremenda arpía resultó esta Wendy!!!

  2. Una cosa es el espacio que dejan los que se van es imposible de llenar simplemente por su carisma, porque son otros tiempos y circunstancias, etc… pero eso no justifica lo que esta arpía está queriendo hacer descaradamente con el legado de Dio, $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$. Se le ve el plumero a la legua, ay si Dio levantara la cabeza, qué pena…

  3. “Además estamos perdiendo a nuestras leyendas cada día, estamos perdiendo a los innovadores del metal y el Hard Rock. ¿Qué vamos a hacer? No veo que haya muchas bandas que vayan a ocupar su lugar”

    ¿De qué madre está hablando esta mujer? Si chupaubres como ella no dejan el lugar vacío, jamás sabremos si alguien más tiene lo que hace falta para llenarlo (que no nada más es talento, porque de esos hay bastantes). No tiene VERGÜENZA al hacer esto.

  4. Joder. Visto lo visto no voy a defender más a la viuda de Dio porque no me sale, ¿Defender el holograma de Ronnie?? Lo de hacer discos homenaje/refritos/reediciones está a la orden del día, buscar cantante sustituto también pero ¿un holograma? Hay otras muchas formas de defender la memoria de un grandísimo músico como fue Ronnie James Dio pero sacar de gira un holograma para conciertos me parece bajo no, bajísimo. Lo siento señora mía, para mí Dio es y será un Grande con mayúsculas, pero lo que está haciendo con su legado me parece horrible. Qué pena, si el pobre Ronnie levantara la cabeza….. A lo mejor la despedía como mánager…. Lo siento pero me parece horroroso. Que saquen en procesión un Lemmy por las calles de Barcelona me pareció un detalle majo y simpático pero la gira holograma de Dio no me gusta nada.