Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de BLOODBOUND – War Of Dragons

Crítica del CD de BLOODBOUND – War Of Dragons

3
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

BLOODBOUND – War Of Dragons
Discográfica: AFM Records

LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

Puntuación Popular

(3 votos) 8.33/10

 BLOODBOUND - War Of DragonsYa tengo en mis manos el nuevo trabajo de esta banda sueca compuesta por: Patrik J.Sellevy (cantante),Tomas Olsson (guitarra solista y ritmicas), Henrik Olsson(guitarras ritmicas), Fredrik Bergh(teclados), Anders Broman (bajo) y Pelle Akerlind (batería).

Esta gente siempre se ha caracterizado por practicar un power/heavy muy melódico con excelentes riffs y muy buenos estribillos, pero ya en su anterior “Stormborn” en muchos de sus temas me recordaron demasiado a sus compatriotas SABATON. Desde luego en mi caso no me desagradó este parecido, de hecho me encantó el álbum, pero sí que a algunos de sus fans no les hizo mucha gracia obteniendo bastantes comentarios negativos en sus redes sociales, tampoco entiendo muy bien dichas quejas dado que tampoco se alejan mucho de su estilo y que como digo me pareció un gran disco. Por lo que tenía muchas ganas de poder disfrutar de este “War Of Dragons”.

Tras una llamativa portada llena de fantasía épica, nos encontramos con doce temas que conforman su setlist y que comienzo a detallar en las siguientes líneas.

El larga duración se inicia con “A New Era Begins” una corta narración que da paso al primer tema como tal “Battle In The Sky” es un corte vibrante y muy épico, donde el estribillo es realmente pegadizo y los coros grabados todos por la ex Nightwish Anette Olzon junto a al cantante Patrik, y el teclista Fredrik, dan un aire épico y grandilocuente al entramado de la composición. Excelentes las melodías/armonías/solo de guitarra que junto a los arreglos puntuales y de fondo del teclado, dan como resultado un corte que perfectamente podría estar en cualquier disco de los mencionados SABATON.

La siguiente en sonar “Tears Of A Dragonheart” sigue por la misma senda de power épico. Comenzando la composición con un logradísimo y muy pegadizo estribillo con unos coros que le quedan como un guante, y donde una estupenda base rítmica junto al acertado uso del teclado acompaña a otro cojonudo solo. Seguro que si lo estáis escuchando no tengo que decir a quien me recuerdan, pero sinceramente me da igual, cuando las composiciones son tan buenas como es el caso. 

Y llegamos a la canción que da título al plástico “War Of Dragons” otro temazo con un marcado aire a los NIGHTWISH del “Wishmaster”. Sobre todo en su excelente estribillo, donde vuelven a destacar unos coros masivos y grandilocuentes que dan color a otra enérgica pieza con una gran melodía principal de guitarra, y donde los teclados son también de gran importancia para el devenir del tema.

Tengo claro que mucha gente dirá que están excesivamente influenciados por ciertas bandas muy conocidas dentro del estilo que practican, pero sinceramente yo tengo que decir que me está encantando su nueva propuesta. El siguiente corte en caer titulado “Silver Wings” tiene una gran melodía de guitarra/teclado con regusto juglaresco que acompaña realmente bien a una base rítmica matadora, y que desemboca en otra parte central con gancho y que se queda grabada a fuego en la cabeza. Como digo es tremendo el trabajo realizado en los coros, que brillan con gran fuerza en todos los cortes incluidos en este fenomenal “War Of Dragons”.

“Stand And Fight” sigue la misma estela de los temas anteriores: power épico y realmente adictivo. Con unos grandiosos teclados y unas preciosas melodías/armonías/solo de guitarra acompañando otro glorioso estribillo donde los masivos coros dan lustre y brillo a otra sobresaliente pieza.

Sigo mi escucha con “King Of Swords” donde vuelvo a disfrutar de una pegadiza melodía de guitarra/teclado. Su cantante en este corte en concreto, me recuerda en algunos momentos al Halford del “Painkiller”. Destacando y realizando una gran labor a lo largo de todo el trabajo con su estupenda voz. Para otra composición rápida, tremendamente épica, y con una parte central simplemente sublime, y donde de nuevo tengo que destacar los sobresalientes coros y otro currado solo.

Me gusta también como están compuestos los temas, ninguno sobrepasa los cinco minutos por lo que se hacen realmente amenos y nada pesados. Eso no quiere decir que no me gusten los temas largos, simplemente confirmar que en ciertos discos no son necesarios para nada.

“Fallen Heroes” vuelve a incidir en uno de los puntos fuertes del redondo, los hímnicos y coreables estribillos, con multiples voces de apoyo dando color y grandiosidad a otra pieza que perfectamente en otros discos sería uno de los temas destacados, y que viene acompañado de un colchón de teclados/guitarra/solo de gran nivel.

Todavía me quedan cuatro temas por disfrutar y de momento para mi es sin duda su mejor álbum, todos los temas que he podido escuchar podrían ser hits. Su canción número nueve se titula “Gurdians At Heaven´s Gate” y es otra muestra de cómo se las gasta esta gente: Rítmica, rápida, potente, pero tremendamente pegadiza, con una melodía de guitarra típica del power alemán dando soporte a otro estribillo que perfectamente podrían haber firmado los ya muy conocidos SABATON.

“Symphony Satana” sigue siendo otra composición realmente cercana a los ya muy citados SABATON, tanto por su parte central como por las melodías de guitarra/teclado y por el tratamiento de los coros, de gran importancia en todos los cortes incluidos en este grandísimo “War Of Dragons”.

La penúltima “Starfall” me recuerda mucho más a sus antiguos discos.  Siendo una estupenda pieza de metal melódico/power con otro estribillo épico, elegante, y realmente bonito, al que acompañan una cabalgante base rítmica, otra estupenda melodía de guitarra/teclado y un solo con un feeling tremendo.

Ya para cerrar con broche de oro un discazo con mayúsculas en mi humilde opinión, Podemos disfrutar de “Dragons Are Forever”. Donde la épica melodía/armonía de guitarra y el rápido tempo de su base rítmica desembocan en otro vibrante y muy hímnico estribillo, acompañado de otro gran solo, y donde los teclados proporcionan ese punto de frescura y color que redondea otro magnifico tema.

Seguramente los seguidores de las bandas citadas como influencias en este álbum lo disfrutarán muchísimo, otros lo odiarán diciendo que es una copia descarada. Yo solo puedo decir que me ha encantado, y recomendarlo al máximo. Si te gusta el power melódico con una cuidadísima producción, excelentes composiciones, y un grandísimo trabajo en su faceta coral e instrumental, no lo dejes escapar.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. A New Era Begins
  2. Battle In The Sky
  3. Tears Of A Dragonheart
  4. War Of Dragons
  5. Silver Wings
  6. Stand And Fight
  7. King Of Swords
  8. Fallen Heroes
  9. Guardians At Heaven’s Gate
  10. Symphony Satana
  11. Starfall
  12. Dragons Are Forever

      

  

 

3 COMENTARIOS

  1. Buena reseña Bruno, coincidiendo casi en todo contigo. Realmente, si el disco no tuviese esas “influencias” a Powerwolf y, claro, a Sabaton (ejem, como que se pasan un poco) el disco seria de 10. Si tuviera que achacarles algo negativo es que, a estas alturas, después de, nada menos, 7 discos, es que aún no tienen un sonido propio, auténtico. Si al principio sus influencias eran iron Maiden, ahora son sus paisanos Sabaton. Dicho esto, el album me ha encantado, es tan bueno, tan épico, suena tan bien que lo disfrutas, solo que a veces no es posible obviar las influencias, por no decir copia descarada. Mi puntuación es un 8, si no sonase tan a Sabaton, un poco como su anterior trabajo Storborn, que tenía influencias pero no tantas, le daría mejor nota.

  2. BLOODBOUND simplemente grandes …los sigo desde el primer disco al igual como a muchos ke hoy en dia son grandes …nunca m ekivoko en lo k respecta a grupos noveles y este sigue creciendo y cimentando el Heavy Metal actual con tintes nuevos….un paso más ….lastima ke el directo tendría k haber sido con este disco y con una producción a lo grande…Amen