Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de MORS PRINCIPIUM EST – Embers Of A Dying...

Crítica del CD de MORS PRINCIPIUM EST – Embers Of A Dying World

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

 

MORS PRINCIPIUM EST – Embers Of A Dying World
Discográfica: AFM Records

Puntuación Popular

(2 votos) 7.5/10

 MORS PRINCIPIUM EST - Embers Of A Dying WorldTengo que reconocer que nunca he sido un gran fan de esta banda, me gustaban algunos temas pero siempre me han parecido demasiado enrevesados para mi gusto, pero mira tú por donde, las cosas cambian, y tengo que reconocer que este “Embers Of A Dying World” está mucho más cercano a mis gustos.

Su nuevo opus se compone de diez temas que como siempre comienzo a desgranar en las siguientes líneas.

“Genesis” es una intro orquestada que encaja perfectamente con su primer tema como tal “Reclaim The Sun”, donde su melódico death metal se compenetra a la perfección con un marcado toque orquestal que acompaña y da profundidad a sus agresivas pero tremendamente dinámicas guitarras, donde destaca un conciso pero técnico solo conformando un estupendo inicio.

“Masquerade” sigue por la misma senda aunque con leves toques electrónicos en su base y donde las potentes guitarras siguen siendo elemento principal dentro de su propuesta, excelentes las armonías a doble guitarra y un solo lleno de sentimiento que envuelven otra buena pieza de death melódico.

“Into The Dark” se inicia de nuevo con la orquesta a full y una coral que dota de dramatismo y épica a una composición donde sus agresivas guitarras vuelven a ser el hilo conductor en toda la pieza, muy bonitas las armonías/melodías de guitarra en su estribillo, y donde vuelvo a disfrutar de otra estupenda parte instrumental de guitarra/orquesta con otro excelente solo. 

“Death Is The Beginning” comienza con una melancólica y preciosa melodía a doble guitarra para un medio tiempo donde me sorprende totalmente el cambio de registro al entrar la voz femenina dando una calidez y brillo que encaja a la perfección con lo que quieren transmitir en la canción, su parte instrumental con predominio del piano y los violonchelos da color y se fusiona a la perfección con otro solo colosal.

“The Ghost” consigue cautivar con otra bonita melodía de piano que poco después se fusiona con las afiladas guitarras que dotan de fuerza y brillantez a su base rítmica gracias a los adictivos dibujos que van realizando las dobles guitarras a lo largo de toda la pieza, y que dan como resultado un corte que consigue enganchar rápidamente al oyente.

“In Torment” tiene un inicio melancólico y oscuro por sus acústicas pero esto es un espejismo, porque casi al instante vuelve la caña y rapidez típica del death melódico made in Sweden, tremendas las guitarras, pegadizas y con gancho  como en todo el larga duración.

“Agnus Dei” tiene un inicio solemne con ese coro eclesiástico que dota de grandeza a una pequeña pieza instrumental con otro buen solo incluido.

Entramos ya en sus dos últimos cortes “The Colours Of The Cosmos” es otra pieza tremendamente rítmica y cañera donde puedo destacar el grandísimo trabajo y cuidado puesto en sus guitarras que suenan atronadoras y con un gran sentido de la melodía.

Ya para cerrar un álbum que me ha sorprendido por su tremenda calidad, solo me queda por escuchar “Apprentice Of Death” donde vuelve la parte orquestal para dar fuerza y dramatismo a otra composición adictiva y en la que destaca su potente parte central, además de unas guitarras contundentes, y que como digo son realmente pegadizas a lo largo y ancho de todo el plástico.

Gran sorpresa la que me he llevado con este álbum. Si te gusta el death melódico fusionado con las partes orquestales y donde todas las composiciones brillan con fuerza y son sumamente adictivas, este disco es para ti.   

Bruno Molina

  1. Genesis
  2. Reclaim The Sun
  3. Masquerade
  4. Into the Dark
  5. Death Is The Beginning
  6. The Ghost
  7. In Torment
  8. Agnus Dei
  9. The Colours Of The Cosmos
  10. Apprentice Of Death