Inicio Conciertos Crónica y fotos de PREDICADOR + SANTOS en Madrid

Crónica y fotos de PREDICADOR + SANTOS en Madrid

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

 

PREDICADOR

+ SANTOS

Sábado 25 de Marzo de 2017 – Sala Silikona – Madrid

Tras editar por fin se debut “Grave Metallum” el pasado otoño, PREDICADOR se presentaban el 25 de marzo en la sala Silikona de Madrid acompañados por santos.

Para mí sorpresa la sala estaba bastante animada ya desde el principio, mostrando muy buen ambiente para recibir a los encargados de abrir la velada, los madrileños y para mí desconocidos SANTOS.

La banda se formó en 2016 con Carlos Santos a la guitarra, Diego Guillén al bajo y Juan Luis Álvarez (Barri) a la batería, quienes grabaron su debut “Tres almas” con diferentes vocalistas invitados. Entre esos cantantes se encontraba Judy López, quien colaboró con un par de temas en el álbum y terminó quedándose en el grupo.

Aunque la sala no sonaba muy allá cuando SANTOS comenzaron su actuación, el grupo me sorprendió. Sonaban compactos y su Heavy Metal clásico tenía temas interesantes y estribillos llamativos. El cuarteto se dedicó a presentar su debut con canciones como “Guerra sin cuartel”, “Tiempos duros” o “Defiéndete”, cerrando con una versión del clásico de Y&T “Forever” seguido de su tema “No te van a parar” con la que concluyeron una buena actuación.

Todavía tienen que coger un poco más de tablas y a la cantante Judy López le falta quizá un poco de experiencia, pero fue una buena presentación y el grupo puede tener algo que decir en el futuro.

Después de un breve descanso, comienza a sonar la introducción de PREDICADOR para acompañar a un sacerdote que sale a bendecir a la audiencia, tras lo cual sale a escena el cantante del grupo Jaime para ahogar al sacerdote y comenzar con “Los que traen la tormenta” mientras dos encapuchados se llevan el cadáver del sacerdote cruzando toda la sala.

Hay que reconocer que dentro de sus posibilidades, la banda ofrece su espectáculo. Además de su logo, habían colocado dos cruces invertidas a los lados del escenario, calaveras y un ataúd a modo de pie para el micrófono, el cantante Jaime sale con la cara pintada con un estilo similar a King Diamond mientras escenifica cada tema, y a lo largo de la actuación recorrieron la sala figuras espectrales y zombies resucitados.

La banda sufrió un pequeño percance tras el primer tema cuando el pedal de la batería de Eduardo Olmos se rompió, lo que provocó que el concierto tuviera que parar durante unos minutos.

Después de una breve espera aderezada por el guitarrista de PREDICADOR Miguel Martín, continuaron presentando su debut con “La bestia en mí”, “Mi reencarnación” y “Fosa común”, tras lo cual invitaron al guitarrista de AGRESIVA Miguel Coello y a la teclista de THIRD DIM3NSION Elena Alonso para hacer una versión del clásico de Ozzy Osbourne “Mr. Crowley” que no les quedó nada mal. 

A estas alturas del concierto PREDICADOR estaban sonando bastante bien, la sala sonaba bastante nítida y el volumen no era demasiado alto, algo que me sorprendió teniendo en cuenta mis anteriores experiencias en Silikona.

Volviendo a la actuación en sí, siguió el tema que da título a la banda y “Deja al lobo cazar” para volver a arremeter con otra versión, el clásico de BARÓN ROJO “Cuerdas de acero”, y llegar a la conclusión del concierto con “Como el amanecer”, en la que participaron el ex – cantante de JÚPITER Narci y su colega en AGRESIVA Samuel San José, e “Inmortal”, para la que subió al escenario el cantante de LUJURIA Óscar Sancho.

Aunque su disco no me llamó demasiado la atención, tengo que reconocer que en directo PREDICADOR me sorprendieron, sonaron potentes, dieron un buen espectáculo y las canciones ganaron mucho, ahora lo que tienen que hacer es plasmar esto en su próxima obra.

Texto: Antonio Cerezuela

Fotos: Paloma Díaz

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.