Inicio Conciertos Crónica y Fotos del Alma de Fuego Fest: ZENOBIA, GUADAÑA y REGRESION...

Crónica y Fotos del Alma de Fuego Fest: ZENOBIA, GUADAÑA y REGRESION en Madrid

2

 

ZENOBIA
GUADAÑA
REGRESION

Viernes 17 de Marzo de 2017 – Sala Penélope – Madrid

Tras haberlos visto y disfrutar de las tres bandas plenamente en Miranda de Ebro semanas atrás, volví a asistir a otro de los “bolos” del ALMA DE FUEGO FEST, ideado por el bueno de Jorge Berceo.

La cita era muy importante. Tocar en Madrid siempre es un reto y una asignatura muy importante, algo que las tres formaciones tenían muy claro.

A pesar de las inclemencias producidas por el exceso de conciertos en el mismo fin de semana, los festejos de San PatrIcio y el puente de tres días, la sala disfrutó de una entrada muy buena, y eso que la venta anticipada iba un poco floja. Unas cuatrocientas personas lo pasaron muy bien esta noche.

Llegué cuando REGRESION ya habían arrancado. La banda catalana volvió a demostrar que son muy buenos en vivo, poseen magnetismo, canciones de las que enganchan y divierten, y suenan como un diapasón. Cuando entré en la sala estaban tocando los últimos compases de un tema que estrenaban esta noche: “La Balada de Trafalgar”. No puedo hablar de este, pero pronto lo haré porque si todo va bien, tendré el placer de escuchar el álbum muy pronto al completo, y ya os contaré.

“1000 Sirenas” fue el siguiente. Recordando su álbum “Santa decadencia” de 2011, la banda sonó rotunda con Pedro cantando, -como siempre-, con una desgarrada y grandiosa voz. Un tema metalero y hard roquero estupendo. Esta noche estuvo pletórico especialmente.

“Sigo vivo” fue uno de sus mejores momentos. La banda estaba sonando muy bien, y el público estaba reaccionando genial e iba creciendo en número, a pesar de la pronta hora de inicio del mini-festival. El grupo demostró actitud total, calcando el show y cada tema.

Con Tony al frente, la banda demostró en Madrid lo mucho que vale. Y por si había alguna duda, con “Cautivo” y el siguiente “Llévame contigo” lo evidenciaron más claramente si cabe.

Llegó otro estreno: “Quién soy yo (Sin el Puto Rock n Roll)”, un tema que seguro se convertirá en himno muy pronto.

“No nos van a parar” y “Estrella del rock”, -donde el público cantó y coreó “Sex, drugs and rock ‘n roll!”-, pusieron el cierre a un gran concierto. Sonaron muy bien, y se presentaron a lo grande en Madrid. ¡Ya era hora!

Ahora hay que esperar que lancen a finales de abril su nuevo álbum “Terra Ignis”, que por lo que parece promete y mucho. Ojalá les sitúe de una vez en los puestos de cabeza de nuestro metal patrio, en cuanto a popularidad se refiere. ¡Merecimientos no les faltan!

GUADAÑA volvieron a sonar tremendamente bien. La banda vive su mejor momento claramente. Presentaron su nuevo álbum “Karma”, del que interpretaron varios temas.

En Miranda estuvieron muy bien, pero esta noche, en Madrid, en mi opinión se superaron. Sonaron de nuevo de lujo, como ya he dicho, con una Glory que cantó muchísimo mejor que en el anterior concierto. Ella esta noche fue la gran Reina de estos GUADAÑA imparables, que a base de tesón y trabajo, lo están consiguiendo.

Como menciono, Glory “se salió” cantando espectacularmente. Junto a ella, Salva “La Ley” jugó su papel más metalero, ronco y cabreado, en cuanto actitud vocal, junto a Nael, al bajo, Juanma a la guitarra y Pablo a la batería. Los tres estuvieron a su altura habitual, y lo dieron todo.

Seguro que GUADAÑA, tras esta gran actuación han ganado más fans en Madrid. Lo digo por los que aún tenían dudas de su valía.

Había que presentar nuevas canciones, y lo hicieron. Comenzaron con “Aún sigo en Pie” con Glory mandando desde el primer instante y la banda sonando muy potente. Lo remataron con “Ser uno mismo” y nos mataron con “Yo soy La Ley” con Salva exultante y levantando a un público entregado.

Los tres primeros puñales fueron mortales. Ya he hablado muchas veces de la categoría y calidad de esta banda. Lo refrendaron en Madrid, sin duda.

“Dios del Trueno” sonó muy bien, con su power metal mezclado con hard rock, unas guitarras muy técnicas y unas voces excelentes. El rechazo al acoso escolar quedó plasmado sobre el escenario con este himno. Para mi de los mejores de su nuevo disco.

La amalgámica “Nemesis” fue un lujazo. Sus cambios, sus cambios de ritmo, su construcción atípica fueron protagonistas. Me encantó el tema, como también la festiva y animada “Nuestra Revolución” que animó sobre manera al público y reafirmó que lo de esta banda es la variedad y su variopinto abanico estilístico. De un tema muy técnico pasaron a un tema alegre, positivo, festivo…como si nada.

“Como Hermanos”, poniendo el punto original y el gran “Karma” certificaron que su show fue muy bueno, incluso mejor que el que vi en Miranda semanas atrás.

Y llegó el momento cúspide de la noche, el elegido por ZENOBIA para congratular a sus fans.

La banda, que prestó su montaje de escaleras y su elevada batería para que sus amigos REGRESION y GUADAÑA tocaran (precioso detalle), se presentó en Madrid, encabezando este “Alma de Fuego Fest”.

El grupo de Jorge Berceo irradia magnetismo, poder, vive su mejor momento, sigue creciendo, ascendiendo… Es impresionante lo que lo han hecho desda la primera vez que los vi hace años, tímidos, apocados con Jorge escondido tras su guitarra. Ahora ZENOBIA son muy grandes, y en directo ¡¡¡arrolladores!!!

Con un sonido bastante óptimo, bueno, pero no tan “casi perfecto” como el de GUADAÑA. Dieron un recital magnífico de estado de forma, cualidades musicales e interpretativas, grandes canciones, todo ello de la mano de un Jorge que cada vez deja claro que es uno de los mejores frontman´s que existen a nivel nacional en la actualidad. ¡¡Bendito sea el día que decidió dejar la guitarra para hacerse dueño y señor de la escena y el micrófono!!

Junto a él, sus compañeros estuvieron “de cine”, especialmente Salva al bajo y el pirata Víctor de Andrés….Una “bandaza”.

No pude ver el concierto entero porque tenía que marcharme antes de su finalización para preparar la Fiesta Leyendas del Rock que poco más tarde organicé en el Rebel Yell de Madrid, en los Bajos de Argüelles, fiesta a la que más tarde asistieron las tres bandas, lo que fue un fastidio, pero lo que disfruté fue clamoroso.

La entrada del grupo en tropel fue total con el tema “100 Dardos” donde la banda salió a morder y el público a cantar y a participar de la fiesta.

Sin casi respirar tocaron “La Última Vez” de “Supernova” con un  pegadizo estribillo y un rollo powermetalero que nos puso las pilas a todos, con Víctor protagonizando su papel de “hombre imán”, haciendo poses, sin parar de moverse, mirar al público y marcarse un solo excelente.

Jorge anunció que a continuación tocarían un tema que hace tiempo no interpretaban en vivo: “Ícaro”, que sonó muy bien y poderoso.

Los siguientes fueron “Entre Tinieblas”, con Ernesto realizando un papel destacado, y “El Pacto”.

Mientras, Salva y Victor no pararon de intercambiarse posiciones, y Javi mandando en la elevada tarima de batería redoble tras redoble, dándole con consistencia y potencia.

 “Corazón De Hielo” sonó bestial, así como un “Mi Destino”, -ambos de “Alma De Fuego II”-, que hizo estragos con su melódico estribillo y su rítmo a medio tiempo enigmático.

Y yo mirando el reloj, porque llegaba la hora de marcharme para preparar la fiesta… Esperé un rato más, para volver a vivir, como en Miranda, el momento más mágico del show. Ernesto, el teclista, y Jorge se quedaron solos para interpretarnos “No Lloraré Por Tí”  de  “Luchando Hasta El Final” , la gran “Vuelve” con  coros de Ernesto y la inigualable y preciosa “Ante Tus Ojos” , donde Jorge demostró ser un enorme cantante y trasmitir sentimiento por los cuatro costados.

Me tuve que marchar… Una pena… Supongo que sonarían impresionantes temas como “Mi Alma Es Tempestad” , “Ángel Negro”, “Borraré Tú Nombre” , y por supuesto “Lo Llevo en la Sangre”.  Menos mal que todo eso, y más, lo viví hace semanas en Miranda.

Tras el concierto, las tres bandas estuvieron celebrando su éxito en nuestra fiesta.

Una noche gloriosa!!!

Texto: Rafa Basa

Fotos: Alvaro Ochoa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. El concierto de Zenobia fue brutal, con el público a tope y ellos muy entregados. Me lo pasé pipa.

    A Guadaña no les conocía mucho, pero me gustaron también bastante. De Regresión no puedo decir mucho porque cuando llegué casi estaba acabando.

    Eso si, una pena lo de la asistencia. No se contar gente en un recinto, pero para mi que no había más de 200 personas, para nada las 400 que se comentan aquí. Yo estaba relativamente cerca del escenario, enfrente de VDA y no estaba ni apretado ni nada, incluso podía ir a pedir a la barra y volver a mi sitio sin ningún problema. No se, 16.50 por 3 bandas incluyendo una de las que para mi está entre las mejores bandas nuevas españolas, me esperaba un lleno total. Y mucha más gente joven, que éramos la mayoría los carcas de siempre jeje

    Ojo, 20 euros un mini de Brugal con naranja (KAS en 2 litros sin gas). Se pasan un huevo